Ascenso EO modalidad cambio de escala

Oposiciones de ingreso en las diferentes escalas

Moderador: Administrador

Re: Ascenso EO modalidad cambio de escala

Notapor pirrilon » 09 Dic 2015, 15:52

Mensaje suprimido
"Si desarrollas una ventaja psicológica, el éxito está en tus manos"
pirrilon
Teniente
Teniente

Notapor GreenLaDy » 09 Dic 2015, 16:28

FRANCISCO escribió:Buenos días. Como dice nuestro Administrador, es una cuestión que está pendiente de desarrollo.

En primer lugar habrá que establecer el catálogo de titulaciones de interés. Es evidente que Derecho es de interés para la Guardia Civil, y debería estar en esa relación, y la Unión de Oficiales luchará por ello, como por otras muchas.

Ahora bien, aunque llegase a estar incluida en la relación no quiere decir que convoquen plazas para las que se requiera esa titulación, porque eso dependerá de las necesidades concretas que tenga la Guardia Civil en ese preciso momento. Si necesitan un biólogo, convocarán una plaza con exigencia de biología, si necesitan un arquitecto convocarán una plaza con la exigencia de esa titulación... y así se haría en función de concretas necesidades.

Ahora la pregunta es, ¿necesita la Guardia Civil titulados en Derecho? La respuesta es SÍ, sin embargo ¿existe una necesidad concreta de convocar plazas en las que se exija se titulado en Derecho? La respuesta es que mientras la Guardia Civil se siga valiendo del Cuerpo Jurídico Militar de Cuerpos Comunes no se convocarán plazas de oficial de la Guardia Civil con exigencia de ese título. Y en eso tendremos que poner nuestro empeño todas las asociaciones, en particular aquellas que representan a los que aspiran a ser oficiales para que los guardias civiles tengan mayores posibilidades de promoción profesional y que la Guardia Civil acuda a cuerpos externos únicamente cuando no tenga posibilidad de nutrirse desde sus propias bases.

Tenemos mucho trabajo por delante!!!!

Saludos

Vale, entonces es lo que me temía... se convocarán plazas dentro de cada respectiva carrera en función de las necesidades que haya en su momento. La verdad que tengo que reconocer que me fastidia un poco, dado que me encanta ser Guardia Civil y a la vez, me gustaría ejercer la carrera que estudié, y sinceramente, presentarme al Cuerpo Jurídico Militar conlleva colgar este uniforme, y eso no es lo que entra en mis planes. Así que tocará esperar, a ver qué pasa o que surja la necesidad de dotar con mayor número de personal las oficinas jurídicas para habilitar abogados del estado para la Guardia Civil, ya que me consta que están últimamente desbordadas desde que se puede ejercer la acusación particular para supuestos ocurridos durante el ejercicio de las funciones...

También me gustaría añadir que ser un buen mando es una definición muy subjetiva, porque lo que para unos es "bueno" para otros puede ser "malo", y la distinción entre el primer calificativo y el segundo no difiere únicamente en la experiencia profesional (la cual ayuda pero no es suficiente), pues he trabajado con mandos que saben hacerse valer y respetar sin necesidad de imponer, y eso no se estudia, ni te lo dan años de servicio, eso depende, en mi opinión, de otros factores, ya sea la seguridad en sí mismo que te transmite a la hora de ser determinante ante una situación o el saber motivar, incentivar, reconocer el buen trabajo de los que están bajo su mando (cuando las cosas salen bien, porque también existen las felicitaciones aparte de los expedientes disciplinarios). Pienso que si una persona esta capacitada se nota, independientemente de años de servicio o estudios, pero obviamente, será mejor si se complementa con ambas características, y a mi la carrera no me la regaló nadie, trabajaba por las mañanas, iba a la facultad por las tardes, y a la vez aprobé la oposición para ser Guardia Civil y una vez dentro, terminé mi carrera a la vez que hacía tripletes y sacaba el titulo de la escuela de idiomas en inglés. No pretendo demostrar nada a nadie (sólo a mi misma de que si quiero, puedo), y que me gustaría seguir en la Guardia Civil, promocionando y por qué no, dándole utilidad a Derecho :wink: de ahí el titulo del post, y una vez más, gracias a todos por darme vuestros consejos y puntos de vista, de verdad.
GreenLaDy
Alferez
Alferez

Notapor vaceo » 09 Dic 2015, 19:04

Mensaje suprimido
vaceo
Capitan
Capitan

Notapor pirrilon » 09 Dic 2015, 20:26

Mensaje suprimido
"Si desarrollas una ventaja psicológica, el éxito está en tus manos"
pirrilon
Teniente
Teniente

Notapor documenta2 » 09 Dic 2015, 23:15

Mensaje suprimido
documenta2
Alferez
Alferez

Notapor vaceo » 09 Dic 2015, 23:20

Mensaje suprimido
vaceo
Capitan
Capitan

Notapor GreenLaDy » 09 Dic 2015, 23:43

Sinceramente, creo que el post ha derivado en un debate que no era el inicial, y quizás no sea la más adecuada para decir nada, pero considero innecesario (por no decir absurdo) continuar la discusión, máxime cuando jugamos en el mismo equipo :wink:
GreenLaDy
Alferez
Alferez

Para GreenLady

Notapor gcivil76 » 16 Dic 2015, 08:56

Si en principio no te dejan promocionar a oficial aún teniendo la carrera de derecho, siempre tendras la oportunidad de colegiarte y ejercer como abogada.
gcivil76
Alferez
Alferez

Re: Para GreenLady

Notapor Ryback » 16 Dic 2015, 19:35

O incluso seguir el camino largo que tantos otros hemos emprendido. Tampoco es ninguna deshonra. :wink:
Ryback
Teniente
Teniente

Notapor depeche » 22 Dic 2015, 01:01

por supuesto que no es una deshonra, la deshonra es ir subiendo de empleo en pocos años por la cara, con menos conocimientos y menos antigüedad, esto es una injusticia, no una deshonra para ti.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.

"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"
depeche
Coronel
Coronel

Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

AnteriorSiguiente

Volver a FORO GENERAL - OPOSICIONES