[quote user="manpasju" post="93957"]yo te puedo informar un poco de noruega
lo primero ser noruego, saber noruego e ingles a la perfeccion pues alli son bilingues
se accede con bachiller y se cursan estudios en la academia de policia de oslo que esta en la uiniversidad son estudios universitarios, estan tres años entre estudios y practicas
no hay acceso como aqui privilegiado desde la academia del ejercito de tierra
asi que para ser comisario...primero policia, sargento.....hasta super comisario o algo parecido que se llaman
son civiles aunque el ejercito colabora con ellos cuando es necesario...cada uno en su casa
no van armados, salvo unidades especiales y ocasiones especiales
si quieres algun detalle mas pregunta...pero tampoco es que sepa mucho[/quote]
Gracias, manpasju por contestar tan rápido. Me imagino que la web oficial será esta:
https://www.politi.no/
Para tener casi cinco millones de habitantes sólo tienen 11.000 policias (fuente no oficial, datos de la wikipedia). La verdad que son pocos. Precisamente a donde tengo hecho el convenio es con la universidad de HiO (Hogskolen i Oslo), esta en el centro de Oslo. Tema de sueldos; son elevados a razón del nivel de vida. Pero sabeis si son proporcionalmente bien retribuidos? Lo malo que tiene Noruega que no esta dentro de la Unión Europea, es más complicado a la hora de conseguir la nacionalidad para poder opositar...
Por otro lado, tirarse tres años para entrar en la escala básica ya es tiempo...
Un saludo! cualquier información es buena

.