Hacienda vuelve a tirar el Decreto de Plantillas

Noticias y asuntos de interes, merecedores de ocupar la portada de nuestra página web

Moderador: Administrador

Responder
Avatar de Usuario
Union de Oficiales
Asociación
Asociación
Mensajes: 1229
Registrado: 24 Feb 2008, 15:01

Hacienda vuelve a tirar el Decreto de Plantillas

Mensaje por Union de Oficiales »

HACIENDA VUELVE A TIRAR EL RD DE PLANTILLAS

Acabamos de saber que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha vuelto a informar en contra del Real Decreto de Plantillas de la Guardia Civil, pese a que las modificaciones que incorpora no suponen incremento del gasto.

En reunión mantenida con el Director General nos dijo que se trataba de un problema técnico que ya estaba solucionado. Así nos lo han ido confirmando con posterioridad en los distintos grupos de trabajo.

Incluso en la prensa hay constancia de que el Director General dijo que los problemas con Hacienda, de tipo técnico, estaban solucionados.

El Director General debe dar una explicación de lo que está pasando. ¿NOS MIENTE? ¿POR QUÉ DIJO QUE ESTABA SOLUCIONADO? QUEREMOS UNA EXPLICACIÓN. NO NOS GUSTA QUE NOS MIENTAN, ES LO ÚLTIMO QUE PODÍAMOS ESPERAR DE NUESTRO DIRECTOR.

Madrid, 7 de marzo de 2013
JUNTA DIRECTIVA UNION DE OFICIALES

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6761
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: Hacienda vuelve a tirar el Decreto de Plantillas

Mensaje por Administrador »

Hacienda echa para atrás las nuevas plantillas de la Guardia Civil

M.Ángeles Moya / Madrid viernes, 08 de marzo de 2013

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha echado para atrás el borrador de Real Decreto que le remitió para su aprobación la Dirección General de la Guardia Civil, en el que se fijaban las plantillas del Cuerpo para los próximos cinco años, un tema que lleva coleando desde el año 2010 y que preocupa a un buen número de miembros de la Benemérita.

En la Dirección General estaban convencidos de que este borrador iba a salir adelante. Al menos, así lo aseguraban las fuentes de la Dirección General consultadas por ATENEA. Éste era el segundo borrador que el actual director general, Arsenio Fernández de Mesa, presentaba para su aprobación y, según estas fuentes, el reajuste de efectivos que en él se fijaba no suponía un incremento de gasto (algo que sí ocurría en el primero y por eso no pasó el filtro de la Secretaría General Técnica del Ministerio del Interior).

Pero Hacienda ha advertido algunas imprecisiones de carácter técnico (como por ejemplo el trasvase de puestos entre los mismos empleos de diferentes escalas) que han dado al traste con un borrador que algunos, entre ellos Fernández de Mesa, consideraban ya el definitivo. De hecho, las fuentes de la Dirección General consultadas por ATENEA, conscientes de que Hacienda había hecho algún reparo al borrador, aseguraban que esas "objeciones de carácter técnico" se habían "solucionado" y que las plantillas saldrían "tal y como estaba previsto".

Pero no ha sido así y en la Dirección General están decididos a "desbloquear" esta situación "negociando" con el Departamento que dirige Cristóbal Montoro para "solucionar este tema cuanto antes". Pero ese "cuanto antes", y aunque insisten en que no se puede hablar de plazos, no es previsible que se produzca antes del verano, tal y como habían asegurado antes del revés que les ha dado Hacienda.

Además, parece ser, y este aspecto no está del todo claro, que las nuevas plantillas suponían un gasto extra de alrededor de 30.000 euros y, aunque no sea una cantidad excesiva, en Hacienda, tal y como están las cosas, no están dispuestos a hacer concesiones. Pero desde la Guardia Civil afirman que las nuevas plantillas se "ajustaban" a los presupuestos y que van a intentar por todos los medios sacar adelante el borrador del Real Decreto.

El problema de las vacantes por antigüedad

En caso de que esto no se consiguiese antes del verano, se podría producir una situación que algunos sectores de la Guardia Civil no ven con buenos ojos. Y es que oficiales de la Escala Superior, que finalizan hacia el mes de junio el denominado CACES (Curso de Ascenso a Comandante de la Escala Superior), ascenderían antes que otros de la Escala de Oficiales cuyo ascenso depende del Real Decreto que Hacienda acaba de echar para atrás, de tal forma que los primeros tendrían prioridad sobre los segundos para, por ejemplo, solicitar vacantes por antigüedad.

En cualquier caso, el Real Decreto de plantillas está generando "tensión y malestar" en algunos sectores de la Benemérita, que se consideran "engañados" tras la promesas que les hizo el propio director general de que las nuevas plantillas se aprobarían antes del verano. Unas plantillas que están congeladas desde 2010, un año antes de que dejase de estar en vigor el Real Decreto 1073/2006, de 22 de septiembre, por el que se fijaba la plantilla del Cuerpo para el período 2006-2011.

http://www.ateneadigital.es/RevistaAten ... 36_ESP.asp
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Responder