Citan a declarar a un General por la Asociación de Huérfanos

Noticias y asuntos de interes, merecedores de ocupar la portada de nuestra página web

Moderador: Administrador

Responder
Avatar de Usuario
Union de Oficiales
Asociación
Asociación
Mensajes: 1229
Registrado: 24 Feb 2008, 15:01

Citan a declarar a un General por la Asociación de Huérfanos

Mensaje por Union de Oficiales »

Causa contra el exdirector general

Citan a declarar a un general de la Guardia Civil por la Asociación de Huérfanos

El testigo será clave para comprobar si Velázquez cometió delitos contra los derechos civiles y de prevaricación.

Imagen

El general Masegosa, condecorado por Rubalcaba en 2009. | Archivo



J. Arias Borque Seguir a @ariasborque 2013-04-02

La denuncia fue presentada en los juzgados por la Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UO), y a la misma se unió posteriormente la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC).

La causa abierta en un juzgado de Madrid contra Francisco Javier Velázquez, el que fuera director general de la Guardia Civil y la Policía Nacional durante la última etapa del Gobierno Zapatero, por un presunto delito contra los derechos cívicos y otro de prevaricación, sigue adelante, lo que podría complicar seriamente el futuro jurídico de quien fuera hombre de confianza de los ministros Alfredo Pérez Rubalcaba y Antonio Camacho.[/align]

La jueza del juzgado de instrucción número 39 de Madrid ha hecho pública una diligencia, a la que tuvo acceso Libertad Digital, en la que cita a declarar a finales de este mes como testigo en la causa al general de División de la Guardia Civil Rogelio Martínez Masegosa, actual presidente de la Asociación Pro-Huérfanos del Instituto Armado, y que fue nombrado para el cargo en 2010, cuando Velázquez era máximo responsable del Instituto Armado.

La razón de su imputación es su supuesta negativa a permitir la presencia de representantes de las asociaciones profesionales de guardias civiles en el Órgano de Gobierno de la Asociación Pro-huérfanos. Una representación a la que tendrían derecho, según los estatutos de la propia asociación, como vocales por designación hasta tres de los representantes que estas asociaciones tienen en el Consejo de Personal de la Benemérita.

http://www.libertaddigital.com/espana/2 ... 276486457/

Avatar de Usuario
Union de Oficiales
Asociación
Asociación
Mensajes: 1229
Registrado: 24 Feb 2008, 15:01

Re: Citan a declarar a un General por la Asociación de Huérf

Mensaje por Union de Oficiales »

Se reanudan declaraciones para aclarar si exdirector de la G. Civil prevaricó

EFE - 02/04/2013

Madrid, 2 abr (EFE).- El Juzgado de Instrucción 39 de Madrid ha citado a declarar a dos testigos en la causa abierta contra el exdirector general de la Policía y la Guardia Civil Francisco Javier Velázquez por un presunto delito de prevaricación en relación con la Asociación Pro-Huérfanos del instituto armado.

El juzgado madrileño investiga un presunto delito de prevaricación denunciado por la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y la Unión de Oficiales (UO) en 2011, al entender que Velázquez obstaculizó la presencia de los colectivos profesionales en los órganos de gestión de la Asociación Pro-Huérfanos.

El exdirector de la Policía y la Guardia Civil declaró como imputado en abril de 2012 y ahora la magistrada cita a declarar, para el próximo día 25, a Rogelio Martínez Masegosa, presidente de la Asociación Pro-Huérfanos, y José Silva Nieto, presidente de la asociación Escala de Oficiales de la Guardia Civil y miembro de Consejo de Gobierno y Administración de dicha asociación.

Les cita después de que las asociaciones alegaran que nuevos documentos aportados al juzgado indican que "existen datos que hacen pensar que se estableció una estrategia para impedir la incorporación de representantes de las asociaciones profesionales de guardias civiles, con representación en el Consejo de la Guardia Civil, en el Consejo de Gobierno y Administración de la Asociación Pro-Huérfanos".

"Para ello no se dudó en modificar artificiosamente normas jurídicas, sin seguir el procedimiento legalmente establecido", añade el escrito de alegaciones al que ha tenido acceso Efe.

Las asociaciones consideran que Francisco Javier Velázquez llevó a cabo un "retardo malicioso" que puede acarrear un delito de prevaricación. EFE

http://www.elconfidencial.com/ultima-ho ... 21546.html

Responder