Guardia Civil Institución más valorada

Noticias y asuntos de interes, merecedores de ocupar la portada de nuestra página web

Moderador: Administrador

Responder
Avatar de Usuario
Union de Oficiales
Asociación
Asociación
Mensajes: 1229
Registrado: 24 Feb 2008, 15:01

Guardia Civil Institución más valorada

Mensaje por Union de Oficiales »

Guardia Civil, Policía y Fuerzas Armadas, las instituciones más valoradas por los españoles



Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) y las Fuerzas Armadas son las instituciones más valoradas por los españoles, según el barómetro de abril del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). De hecho, son las tres únicas instituciones del Estado que han aprobado el examen de confianza de los ciudadanos al obtener puntuaciones por encima de cinco, en una escala de 0 a 10.

La Guardia Civil, con un 5,71, se ha situado en la primera posición, seguida por la Policía, con un 5,65, y por las Fuerzas Armadas, con un 5,21. El resto de instituciones españolas han sido valoradas con puntuaciones inferiores al 5 por los casi 2.500 ciudadanos, de 236 municipios pertenecientes a 46 provincias españolas, que han sido entrevistados aleatoriamente por el CIS.

Con estos resultados se vuelve a poner de manifiesto, como ocurrió en anteriores barómetros, que la labor que realizan a diario guardias civiles y policías como garantes de la seguridad ciudadana ha merecido que los españoles consideren a las FCSE como la principal institución del Estado en la que depositar su confianza. De hecho, la inseguridad ciudadana es, según el estudio del CIS, uno de los problemas que menos preocupa a los españoles.

Las Fuerzas Armadas, constituidas por los Ejércitos de Tierra y Aire, y la Armada, ocupan el tercer lugar, lo que también demuestra que su labor como garantes de la defensa nacional (labor que desarrollan tanto dentro como fuera del territorio nacional) es valorada positivamente por los españoles.

Los barómetros del CIS se realizan con una periodicidad mensual -excepto los meses de agosto- y tienen como principal objetivo medir el estado de la opinión pública española del momento. Para ello se entrevista en torno a 2.500 personas, elegidas al azar, dentro del territorio nacional, de las que, además de sus opiniones, se recoge una amplia información social y demográfica para el análisis.

M.A. MOYA

http://www.ateneadigital.es/RevistaAten ... 67_ESP.asp

soleconserje
Alferez Alumno
Alferez Alumno
Mensajes: 4
Registrado: 15 Sep 2010, 16:26

Re: Guardia Civil Institución más valorada

Mensaje por soleconserje »

Excelente aporte del foro. me gusta mucho. soy un gran seguidor

Responder