Trasvase agentes Guardia Civil - Policía

Noticias y asuntos de interes, merecedores de ocupar la portada de nuestra página web

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
Union de Oficiales
Asociación
Asociación
Mensajes: 1229
Registrado: 24 Feb 2008, 15:01

Trasvase agentes Guardia Civil - Policía

Mensaje por Union de Oficiales »

La Guardia Civil estudia el trasvase de agentes hacia la Policía

M.Ángeles Moya / Madrid jueves, 04 de julio de 2013

La Dirección General de la Guardia Civil está dispuesta a "abrir las puertas para que el que quiera irse a la Policía, se vaya", según han informado a ATENEA fuentes de la propia Dirección General. De hecho, se está pensando incluir esta medida en la nueva Ley de Personal del Cuerpo, que actualmente se encuentra pendiente del visto bueno del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

El modo de hacerlo se está estudiando, pero la cúpula de la Benemérita no quiere, entre sus filas, a guardias civiles que no estén de acuerdo "con el carácter militar" que tiene el Instituto Armado, y ni siquiera se plantea la unificación de Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía como han propuesto algunas asociaciones profesionales de ambos cuerpos (en concreto, la Asociación Unificada de Guardias Civiles -AUGC- y el Sindicato Unificado de Policía, SUP).

En la misma línea que la Dirección General se ha posicionado la Asociación Pro Guardia Civil (APROGC), que ya en el mes de mayo realizó una "ambiciosa e imaginativa" propuesta, "inspirada -explicaba la asociación en un comunicado- en la solución adoptada y vigente desde 2009 en Francia, país con un sistema policial dual idéntico al nuestro".

'Pasarela profesional'

A juicio de APROGC, "se debería poner en marcha un modelo de 'Pasarela profesional' "para que el personal de un Cuerpo pueda tener la oportunidad de integrarse en el otro, y viceversa". ¿Cómo? Para APROGC la solución podría pasar por convocar una oferta anual de plazas en cada Cuerpo a la que pudiese optar personal profesional del otro, pero siempre teniendo en cuenta una serie de condicionantes.

Por ejemplo, que el número de plazas ofertadas en cada Cuerpo sea el mismo; que el acceso al otro Cuerpo sea, básicamente, a través del currículum y una entrevista personal; que las condiciones y requisitos concretos de acceso sean fijados por el Cuerpo de acogida y equivalentes en las cuestiones básicas (edad, categoría profesional, etc.); o que en el Cuerpo de acogida se respeten y convaliden la categoría profesional, antigüedad, derechos profesionales y económicos adquiridos, así como la especialización que tenía en su Cuerpo de origen.

Para otras asociaciones profesionales de la Benemérita como la Unión de Oficiales (UO), esta propuesta es inviable. "La UO prefiere mejorar la Guardia Civil para que nadie se quiera ir", decía recientemente el presidente de esta asociación, Francisco García, a través de su perfil en la red social Twitter.

Unificación de Policía y Guardia Civil

Mientras, la AUGC y el SUP insisten en que el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil "deben unificarse en un solo Cuerpo de Policía Civil del Estado, que será el único Cuerpo de Seguridad con competencias en todo el territorio español, dependiente del Gobierno de la Nación, con estructura jerarquizada y naturaleza civil", como así recoge el informe 'Un modelo de seguridad para el siglo XXI' elaborado por ambas asociaciones en enero de este año.

La Dirección General de la Benemérita insiste en que este modelo ni siquiera se va a estudiar y que "el que no quiera estar en la Guardia Civil, que se vaya". Las fuentes consultadas por ATENEA son tajantes al respecto: "A enemigo que huye, puente de plata".

http://www.ateneadigital.es/revistaaten ... 28_ESP.asp

Xentonio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1300
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: Miembro de la UO

Re: Trasvase agentes Guardia Civil - Policía

Mensaje por Xentonio »

Donde hay que apuntarse?

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Trasvase agentes Guardia Civil - Policía

Mensaje por depeche »

yo prefiero luchar para que la guardia civil sea mas justa con sus agentes y no huir y dejar a estos salvapatrias seguir machacando a su antojo los derechos del pueblo verde.

yo me quedo a seguir denunciando sus normas, leyes, corruptelas, prevaricaciones y abusos, la guardia civil no es de ellos es de todos, y entre todos tenemos que limpiar de parasitos este cuerpo. parasito es el que vive del trabajo de los demas en este caso.

no os quedan sentencias que tragar aun, corruptos vividores.

iros mejor vosotros al ejercito, que verguenza llamar "enemigo" al agente que se juega la vida en la calle por el hecho de pedir mas medios, un sueldo digno y derechos que incluso los terroristas tienen.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
jahedo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1086
Registrado: 08 Dic 2007, 02:00
Ubicación: 17°59′N 76°48′W

Re: Trasvase agentes Guardia Civil - Policía

Mensaje por jahedo »

Resulta curioso que la DGGC haya tomado tan rápidamente esta idea de APROGC, lo cual vuelve a confirmar lo evidente.
Cien años de injusticia no hacen Derecho (Hegel)

Tambo
Teniente
Teniente
Mensajes: 55
Registrado: 29 Ago 2012, 14:08

Re: Trasvase agentes Guardia Civil - Policía

Mensaje por Tambo »

Sería una gran cosa, que se larguen los que no quieren estar, lo que no entiendo es porqué ingresaron, sabían donde entraban, pero eso....fuera¡¡¡¡¡

duende
Capitan
Capitan
Mensajes: 125
Registrado: 21 Ene 2010, 17:28

Re: Trasvase agentes Guardia Civil - Policía

Mensaje por duende »

Pues sinceramente señores......para el trato que nos dan a los integrantes de la EO, quizás habría que largarse a un cuerpo e institución en el que al menos no diferencia a su escala de mando por su procedencia, los inspectores son inspectores con independencia de que lo sean de promoción interna o acceso directo y lo digo como lo siento....estoy un poquito cansado ya de humillaciones y de la tomadura de pelo del empleo de alférez y lo que me espera de teniente...venga ya¡ la pandilla esta de sin vergüenzas......me tienen ya hasta los......mismísimos, si por mi fuera MAÑANA MISMO ME IBA DE INSPECTOR......esta gente no se merece el trabajo que sacamos adelante y que seamos la mano de obra barata que utilizan para llegar al generalato.....
Y que conste que adoro a la Guardia Civil pero tengo un orgullo y ya está bien de vaciladas.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Trasvase agentes Guardia Civil - Policía

Mensaje por depeche »

osea que si un jefe se gasta 120.000e en limpieza de pabellon, no lo denuncias te callas o te piras al cnp.
osea que si un jefe se gasta la pasta del colegio de nuestros huerfanos te piras al cnp y te callas.
osea que si por reñir con un compañero te meten en la carcel, te joes o te vas al cnp.
osea que si las tranmisiones son una caca o el vehiculo de patrulla no tiene bien los frenos te matas o te vas al cnp
osea que si todos los funcionarios hacen menos horas que tu de trabajo te metes el dedo en ... o te piras al cnp.
osea que si no hueles la productividad jugandote la vida en la calle y a otros se la pagan 11 veces al año, a callar oño, tu al cnp.
osea que si no te pagan noches festivos y fiestas navideñas y a los que no las hacen si ,en grandes bufandas, te arrodillas o te vas al cnp.
osea que si no puedes cambiar las vacaciones con un compañero, a mamarla a parla, o te metes en el cnp.
osea, vayanse a la m... panda de corruptos, si os creeis que por hacer un pase al cnp vais a callar estas injusticias mienstras vosotros vivis a cuerpo de rey (ultimamente nunca mejor dicho), vais listos ignorates anacletos.

no, no sabia donde me metia cuando ingrese aqui, ignoraba que ocurriesen estas cosas, y es mas gratificante luchar por erradicarlas que irme y dejaros seguir haciendolas entre el miedo el silencio y la nocturnidad.

la guardia civil no es vuestra, es del pueblo, y el pueblo terminara por ver la verdad y echaros , porque nosotros seguiremos contando en que gastais sus impuestos.

no me voy, no pienso dejar en pelotas a mis compañeros ante tanto tirano vividor, me he ganado con creces portar este uniforme cosa que dudo de vosotros.


http://www.youtube.com/watch?v=KlDYdK6U8Nk

saludos

pd: siento mis adjetivos admi, pero ya sabes que odio que algunos se crean que esto es suyo y creen que nos pagan de su bolsillo, cuando en realidad comen de nuestro trabajo.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1914
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Socio de U.O.

Re: Trasvase agentes Guardia Civil - Policía

Mensaje por Ubeda83 »

¿Pero por qué me tengo que ir si hay algo que no me gusta ? ¿ Es que la Guardia Civil es suya? ¿ Es que nuestros "dirigentes" están por encima del bien y del mal y como dice la canción, su palabra es "la Ley" ?

Pues no señores, aquí no tiene que irse nadie porque piense distinto, hay que arreglar lo que está mal para que TODOS estemos a gusto.

Yo sabía donde entraba... hace 30 años. Firmé ser católico, apostólico y romano, y a pocas tengo que firmar todavía ser fiel al "movimiento". No tenía descanso semanal, tenía que dormir en la batallona de solteros en el Dto. de Carabanchel, no podía salir de la demarcación etc etc., nada que todos no sepáis de aquellos tiempos... ¿tengo que seguir conforme con aquello ?. Muchas cosas afortunadamente han cambiado. Si no estoy de acuerdo con algunas de las que se mantienen ¿ por qué tengo que irme?

Parece que alguno de los que todavía está por Guzmán el Bueno, o los palmeros que les secundan en sus ideas, juró ser fiel al Movimiento... y quiere seguir siendo fiel al Movimiento. También sabían dónde se metían, y ahora han tenido que aceptar los cambios generacionales, entre ellos la democracia, y con ella los derechos de los guardias civiles... Ellos sabían donde se metían, pero las cosas han cambiado ¿ por qué no se marchan ellos ? . Si quieren ser más papistas que el papa, si quieren ser más militares que los propios Militares, que parece que es lo único que les gusta y les encanta, si no están de acuerdo con los cambios, que se vayan ELLOS a un país bananero y caudillista, que seguro que les irá más acorde con su mentalidad.. Y de paso que les acompañen los que les respaldan y les aplauden sus abusos.

Qué error más grande pensar que quien entiende una Guardia Civil distinta, más adaptada al Siglo XXI que al XIX, sea "el enemigo", al cual se le tiende un puente de plata (entiéndase CNP) para que se marche.

Pues a mi, por muchos puentes que me tiendan, no pienso irme. Quiero a la Institución con toda mi alma, no soy su "enemigo", sino todo lo contrario, lo doy todo por la GC y la defiendo. No sabría ser "otra cosa", no sabría vivir de otra manera. Nací en un cuartel, me crié en un cuartel y sigo viviendo en un cuartel. Llevo 50 años así, y no me van a cambiar, y por supuesto que tampoco les voy a dar el gustazo que por pensar distinto que ellos me vean marchar o crean que me puedan echar, ni "trasvasar" al CNP.

Un saludo

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Trasvase agentes Guardia Civil - Policía

Mensaje por depeche »

estos luis, se creen que nuestras vidas les pertenecen, pero cuando estamos en primera linea jugandonos el cuello, miramos y no les vemos jamas.

que se largen ellos, y nos dejen trabajar en paz, en condiciones y tranquilos, que hay mucho chorizo que detener y de ellos hay algunos tambien caera, ese es su terror, esto es el ere verde luis, tienen miedo a que salgan sus pufos y nos quieren echar, crucificar como a la juez andaluza.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

VADY
Capitan
Capitan
Mensajes: 106
Registrado: 19 Dic 2006, 02:00

Re: Trasvase agentes Guardia Civil - Policía

Mensaje por VADY »

Esta claro que el trasvase es de GC a CNP jejejeje... claro claro a la viceversa sería impensable....un saludo

Responder