Discreta visita de Manuel Chaves al Ministerio de Defensa

Noticias y asuntos de interes, merecedores de ocupar la portada de nuestra página web

Moderador: Administrador

Responder
Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6758
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Discreta visita de Manuel Chaves al Ministerio de Defensa

Mensaje por Administrador »

La discreta visita de Manuel Chaves al Ministerio de Defensa en plena negociación de la Ley de Carrera Militar

La polémica Ley de Carrera Militar, tal y como está concebida actualmente, tiene sus días contados. La subcomisión de Defensa del Congreso deberá presentar en los próximos meses un informe que será la base de una reforma profunda de la legislación.

Desde su aplicación, en el año 2007, ha sido objeto de un agrio debate en el mundo castrense por medidas como la integración de escalas de oficiales –la antigua y la nueva- en una sola. De esta manera, los antiguos oficiales deberían realizar un curso para demostrar su valía para el papel que ya desempeñaban. También fue acogido como un jarro de agua fría entre los suboficiales más veteranos, a quienes se les denegaba el paso a la reserva al cumplir los 33 años de servicio.

La revisión de esta norma fue una de las apuestas electorales del Partido Popular. Las comparecencias de esta subcomisión ya han comenzado. La forman doce diputados del Congreso. Los dos principales partidos, PP y PSOE, quieren presentar una postura consensuada, y la ronda de consultas ya está en marcha.

Coincidiendo con este escenario, El Chivato ha tenido conocimiento de una visita a la sede delMinisterio de Defensa del ex ministro socialista Manuel Chaves, representante del PSOE en ésta subcomisión. Se produjo el pasado martes dos de julio, en torno al mediodía.

El Chivato pudo constatar personalmente el discreto perfil de la visita. El diputado andaluz llegó hasta la sede de Paseo de la Castellana 106 a bordo de un pequeño utilitario, sin distintivos, ni identificadores. Iba acompañado de dos personas que no formaban parte de su equipo de seguridad.

Una de sus labores de Manuel Chaves es llegar a un pacto con los representantes ‘populares’ de la subcomisión y con la subsecretaria de Defensa, Irene Domínguez Alcahud. El tiempo apremia: en octubre deberá estar listo el informe en el que se basará la reforma de esta polémica ley, diseñada por el anterior Ejecutivo.

http://www.elconfidencialdigital.com/mu ... ra-militar
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

duende
Capitan
Capitan
Mensajes: 125
Registrado: 21 Ene 2010, 17:28

Re: Discreta visita de Manuel Chaves al Ministerio de Defens

Mensaje por duende »

Tiene razón el compañero Bofa, yo no me creo nada, lo que me enciende aún más es que ha dado tiempo de sacar la Ley de Carrera Militar, de unificar escalas, de que se planteen multitud de recursos, de que se solicite una reforma de la misma, se crea una comisión para esa reforma en profundidad.......y mientras en la Guardia Civil esperando la Ley de Personal.....¿Pero no les da vergüenza? no me explico como son capaces de mirarnos a la cara y contarnos una y otra vez mentiras y mentiras. Por responsabilidad y dignidad, el Director General tenía que haber dimitido ya de su cargo, me parece increíble, bochornoso y humillante la situación por la que, gracias a nuestros dirigentes, está pasando la Guardia Civil, una verdadera tomadura de pelo que desde hace seis años estén con la modificación de la dichosa Ley de Personal.......querer es poder y está claro que el Sr, Director General ni está por la labor ni se ha implicado y molestado lo suficiente para que se solucionen los problemas de nuestra escala, no les interesa y punto y cualquier excusa es buena, los problemas de la Ley de CNP con Hacienda, los recursos de la mencionada Ley de Carrera Militar......repito VERGONZOSO.

ulises5
Capitan
Capitan
Mensajes: 268
Registrado: 18 Jun 2012, 12:13

Re: Discreta visita de Manuel Chaves al Ministerio de Defens

Mensaje por ulises5 »

LA PREGUNTA... ¿alguien cree que la Ley de régimen de personal de la Guardia Civil (el proyecto de la nueva) será aprobada en las Cortes antes de que la Ley de Carrera Militar sea reformada en profundidad?.

LA RESPUESTA...debería ser NO.

POR QUÉ : porque una - Ley de Personal- tiene como base la otra y si ésta aún no está definida ya que hay multitud de recursos pendientes, no olvidemos que los primeros en debutar en los tribunales fueron los ESOs de la Armada, seria un suicidio dar vida a una Ley que seria recurrida por Tirios y Troyanos.

Saludos

PENCHO
Comandante
Comandante
Mensajes: 735
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: ESPAÑA

Re: Discreta visita de Manuel Chaves al Ministerio de Defens

Mensaje por PENCHO »

Sr Ulises5, ¿qué tienen que ver los bemoles para comer trigo?, ¿por qué tenemos que ir detrás del Ejército?, ¿por qué narices tenemos que ser una copia del Ejército?, ¿por qué tuvimos que copiar las escalas y empleos del Ejército con tantos empleos?, ¿no podemos tener nuestra propia norma sin esperar al Ejercito?. Aquí los únicos que proceden del Ejercito son los componentes de la ESO y ellos tienen su futro labrado, ¿por qué tienen que jugar con el nuestro?.
ALGUIEN DIJO QUE UN PESIMISTA ES UN OPTIMISTA CON EXPERIENCIA.

Responder