OM destinos, "la más objetiva" en su historia

Noticias y asuntos de interes, merecedores de ocupar la portada de nuestra página web

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6761
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

OM destinos, "la más objetiva" en su historia

Mensaje por Administrador »

Interior defiende la orden que regula los destinos de la Guardia Civil y asegura que es "la más objetiva" en su historia

El Ministerio del Interior ha defendido la orden ministerial que regula los destinos de libre designación y méritos en la Guardia Civil, que ha sido recurrida por el sindicato AUGC, y ha defendido que se trata de "la más objetiva en toda la historia" del cuerpo.
En un comunicado, sostiene que la nueva norma es "mucho más objetiva" que la anterior, "ya que por primera vez en su historia se contemplan los destinos por Concurso de Méritos", y además asegura que los destinos de libre designación pasan de 17.433 a 5.025, "lo que supone una reducción de más del 70%".
Según sostiene, la nueva normativa acaba con "la gran cantidad" de destinos que se otorgaban por el sistema de libre designación y pasan a tenerse en cuenta los méritos realizados durante la carrera "para obtener de manera imparcial y objetiva destinos reservados hasta la fecha a la discrecionalidad".
Así, rechaza las acusaciones de "enchufismo" de la AUGC y asegura no entenderlas, "a no ser que sean los propios representantes de la AUGC los que se vean perjudicados por los nuevos criterios más democráticos, objetivos y transparentes que se han aprobado y que eliminan muchos injustos*privilegios".
Precisamente, la Dirección General de la Guardia Civil, dirigida por Arsenio Fernández de Mesa, justifica que "ha querido cambiar el sistema vigente donde primaba la Libre Designación por uno mucho más justo y en el que se valoran los méritos y capacidades de los agentes de forma objetiva acorde con las necesidades operativas de la Guardia Civil".
Según explica, Los destinos en la Guardia Civil por el sistema de libre designación se han dejado reducidos a un 5,89% del total, "algo impensable hace unos meses y sin necesidad de reivindicación alguna". "El 37,39% por Concurso de Méritos (inexistente hasta ahora) y el restante 56,72% por Antigüedad", explica.
La Orden Ministerial que regula la provisión de destinos en la Guardia Civil fue aprobada el pasado día 25 de Junio después de haber seguido la tramitación necesaria y comenzará a aplicarse a partir del mes de septiembre.

http://www.europapress.es/nacional/noti ... 83838.html
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Responder