Policía y Guardia Civil ofrecen sólo 581 plazas

Noticias y asuntos de interes, merecedores de ocupar la portada de nuestra página web

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6758
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Policía y Guardia Civil ofrecen sólo 581 plazas

Mensaje por Administrador »

Policía y Guardia Civil ofrecen sólo 581 plazas para todo el país

Como cada año, en menor o mayor número de plazas, el Estado emite una convocatoria para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Este año, son 190 las plazas vacantes en toda España para oposición libre en el Cuerpo Nacional de Policía, mientras que para promoción interna hay 100 plazas disponibles . Requisito fundamental para poder acceder a la anterior convocatoria, es estar en disposición del título de Ingeniero o Arquitecto técnico, diplomado universitario o poseer cualquier título equivalente o superior.

En total hay 290 puestos, de los que 150 están reservados para una formación avanzada. En cualquier caso, las pruebas de acceso son muy exigentes y las oportunidades son escasas, por lo que, aunque sea una profesión con estabilidad y futuro, no representa una solución rápida.

Algunos puestos más están vacantes para acceder a la Guardia Civil. En concreto, 464 en toda España, de los que 93 están a disposición para militares profesionales de tropa y marinería y para alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes. Las plazas reservadas que no se cubran pasarán a acceso libre.

La oferta de empleo público ha disminuido progresivamente desde el comienzo de la crisis. Esto, unido a la inmediata necesidad de los jóvenes por encontrar una opotunidad laboral, hace que la salida de las oposiciones sea menos recurrente que en tiempos pasados.

Ahora, el tiempo apremia, y las exigencias de una oposición obligan a muchos jóvenes a decantarse por otras opciones más agiles y de inmediata incorporación que les permitan incorporarse cuanto antes a la vida laboral.

http://www.diariodeleon.es/noticias/leo ... 15093.html
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Responder