El Gobierno no tiene prevista subida salarial

Noticias y asuntos de interes, merecedores de ocupar la portada de nuestra página web

Moderador: Administrador

Responder
Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6758
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

El Gobierno no tiene prevista subida salarial

Mensaje por Administrador »

¿Seguirán congelados los sueldos de funcionarios en 2014? El Gobierno "no lo tiene previsto"

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha salido al paso de las informaciones que aseguraban que se van a mantener congelados los salarios de los funcionarios en 2014 y ha manifestado que "no está previsto".

"Yo no he oído nada de la congelación de salarios a los funcionarios. No está prevista", ha respondido al ser preguntado por la supuesta intención del Gobierno de no revisar al alza los sueldos de los trabajadores del sector público, que llevan desde 2010 sin ser revisados al alza.

Con respecto a los Presupuestos de 2014 en los que trabaja el Ministerio de Hacienda, el diputado alavés ha pronosticado que serán "prudentes" y que tendrán como objetivo "ayudar a consolidar la recuperación" económica que ya se intuye.

En este sentido, ha señalado que el Ejecutivo de Mariano Rajoy seguirá manteniendo el pulso en la lucha contra el déficit con "disciplina presupuestaria" a pesar de los últimos avances.

Presupuestos en camino

El diario Expansión publica hoy citando a fuentes gubernamentales que el Gobierno no contempla "ninguna" subida salarial a los empleados públicos el año que viene, en un intento por seguir encauzando las cuentas hacia los objetivos exigidos por Bruselas. Además, también asegura que los planes de los populares devolverían la paga extraordinaria de Navidad que no cobraron este año, al igual que alguno de los días libres por asuntos propios, los denominados moscosos, que este año pasaron de seis a solo tres.

El Ministerio de Hacienda ultima el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2014 que el Consejo de Ministros aprobará en su reunión del próximo viernes 27 de septiembre.

Las remuneraciones de los trabajadores del sector público no han sido revisadas al alza desde 2010, cuando el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero incluyó una rebaja del 5% en sus sueldos dentro de la batería de medidas para reducir el déficit, junto con la congelación de las pensiones.

Este recorte se consolidó en el año 2011, cuando el Gobierno socialista congeló los sueldos de los funcionarios, una decisión que repitió el Partido Popular cuando llegó al Gobierno.

http://www.eleconomista.es/economia/not ... 2014-.html
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Avatar de Usuario
Opeslegis
Capitan
Capitan
Mensajes: 110
Registrado: 09 Oct 2009, 16:25

Re: El Gobierno no tiene prevista subida salarial

Mensaje por Opeslegis »

Buenas noches,

Es prácticamente imposible que haya subida salarial ( y en el caso hipotético subirán irpf y/o iva), no porque la economía española no lo permita, sino porque el FMI y Bruselas ejercen una presión desmedida contra la economía española, pidiendo al Gobierno que:

1º.-Baje un 10% el salario nominal, a su vez que pide la subida del IVA.

2º.-Otra reforma laboral después de la drástica reforma del 2010, en la que se abarate “aún más” los despidos.

3º.-Aplicar a las empresas una reducción sobre el 1’7% a la Seguridad Social (*).

A mi juicio, dichas medidas no solo afectará al sistema de pensiones (*), sino que estamos asistiendo a la extinción de la figura del trabajador (Es aquel que tiene derechos laborales) y engendrando la figura del “esclavo laboral” (el cuál prácticamente no tiene derechos o estos están drásticamente reducidos), cuya pérdida del poder adquisitivo es vertiginosa. Y cuando hablo de trabajador laboral incluyo a los Funcionarios.

La destrucción de empleo que sufrimos es relevante apreciar cómo, mientras en el sector privado la destrucción de empleo se ha moderado, pues entre el trimestre previo a la entrada en vigor de la reforma laboral y el primero posterior, la caída ha sido sólo del 0,6%, es el sector público el que se lleva la palma al destruir el 63% del empleo total en tales períodos. ¿Qué significa eso? Pues muy claro: mala gestión de las administraciones públicas y exceso de las mismas que han llevado a una insostenibilidad del sistema. Ayuntamientos, diputaciones, comunidades autónomas, gobierno central, delegados del gobierno en las comunidades autónomas, delegados de las comunidades autónomas en las distintas capitales de provincia de las susodichas, “embajadas” en el extranjero de las comunidades, etc …. Increíble. No hay estado que soporte ese gasto totalmente suntuoso y realmente “innecesario”.

No hay que ser un experto en económicas ni en derecho laboral para advertir que dichas medidas, de llevarse a término por el Gobierno, sería la antesala del hundimiento de este Pais. En mi opinión personal tanto el FMI como Bruselas quieren “endeudar” a España, hacerla pedir el rescate, y asi que quede en manos de la temible TROIKA el control, ya que ven en España el futuro ORO de las energías renovables.

A todo esto hay que añadir que el mundo tiende a constituirse en una “dictadura monetaria” donde el poder político está doblegado a dicha dictadura que hará todo lo que esté en su poder para atrapar a todos los países incluidos en el ámbito del FMI, que son 188, hasta el momento.

Hay que recordar que en EEUU la banca está en manos “privadas”, y que el FMI, con sede en Washintong, tiene como función “principal”, asegurar la estabilidad del SMI (Sistema monetario internacional, que es el conjunto de instituciones, normas y acuerdos que regulan la actividad comercial y financiera entre los paises miembros), así como la “gestión” de la crisis monetaria y financiera.

Así el panorama, al que hay que añadirle la corrupción, pinta muy mal para los empleados de todos los Paises miembros (muy en especial para España), asistimos a una metamorfosis política (subordinada al poder financiero), financiera, económica, laboral y social sin precedentes históricos, donde, como ya apuntillé, pasaremos a convertirnos en “esclavos laborales”....Ya sólo haría falta una tercera guerra mundial, con una drástica reducción de la población... para celebración de unos poderes sin escrúpulos; de los que una mente política con un mínimo de sentido común haría bien escapando de sus tóxicos tentáculos, lo malo es que dicho sentido común ya no existe.

En cuanto a la crisis, esta va más allá de la económica (a mi modesto juicio financiera) pues es una crisis de valores. La ética, el honor, la seriedad y el esfuerzo parecen hoy cuestiones olvidadas cuando sólo esas palabras son las que nos sacarán del tremendo pozo en el que nos encontramos metidos… y lamentablemente hay muchos que, o no se dan cuenta o no quieren darse, con el único objetivo de mantener su “statu quo”.

Lo inserto aquí es una opinión personal del cómo veo yo la situación, sustentada en mi libertad de pensamiento y expresión. Perdonen la extensión aunque he resumido al máximo mi opinión sobre los temas en ella tratados.

Un saludo
OPESLEGIS

Responder