Escrache a la Guardia Civil en el País Vasco

Noticias y asuntos de interes, merecedores de ocupar la portada de nuestra página web

Moderador: Administrador

Responder
Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6758
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Escrache a la Guardia Civil en el País Vasco

Mensaje por Administrador »

‘Escrache’ a la unidad de élite de la Guardia Civil en el País Vasco. Los proetarras difunden fotografías con los rostros de los agentes para que se marchen

La campaña de acoso contra los guardias civiles en el País Vasco sube de tono. Ahora, los proetarras han iniciado una cruzada contra los agentes del GAR (Grupo de Acción Rural), el grupo de élite de la Guardia Civil especializado en operaciones antiterroristas, para que abandonen la región.

El GAR es el grupo que más terroristas ha detenido desde su creación. Entrenados en operaciones de alto riesgo, los proetarras siempre han criticado sus efectivos controles de carretera. Siempre están donde menos se les espera ya que, precisamente, una de las claves de su trabajo es la sorpresa a la hora de establecer dispositivos antiterroristas.

Ahora, los proetarras han elevado su nivel de presión sobre estos agentes y han iniciado una estrategia para conseguir que se vayan del País Vasco y de Navarra, lugares donde operan a diario estos agentes de élite que viven en un complejo ubicado en Logroño.

Concretamente, la Guardia Civil ha detectado cómo miembros del entorno de ETA estándifundiendo imágenes con el rostro de los agentes del GAR, según ha sabido El Confidencial Digital. Lo hacen especialmente en Internet, a través de foros, blogs o portales radicales de la causa abertzale.

Los proetarras siguen el siguiente sistema:

-- Toman primeros planos de los rostros de estos agentes mientras participan en operaciones en la calle. Por ejemplo, cuando están apostados en un control de carretera o cuando realizan tareas de vigilancia en algunas localidades del País Vasco o Navarra.

-- Posteriormente, los rostros son difundidos a través de Internet para que los proetarras puedan indentificarles y declararles como ‘enemigos de Euskal Herria’.

-- Los abertzales radicales cuentan con la ventaja de que los agentes del GAR no llevan, en la mayoría de ocasiones, el rostro cubierto por un verduguillo. Sólo lo utilizan en detenciones y registros. En el resto de operaciones llevan la boina típica de la unidad, lo que les deja la cara visible.

-- Una de las claves del éxito del GAR es la discreción con la que actúan siempre sus agentes. Los proetarras lo saben. Buscan, por tanto, descubrir a sus integrantes y evitar que puedan moverse con libertad.

Las fuentes consultadas por ECD añaden que la campaña de ‘escraches’ contra la Guardia Civil no solo afecta al GAR. Miembros del GRS (los antidisturbios de la Benemérita) o agentes de cuarteles de localidades típicamente abertzales también han sido fotografiados y sus rostros han acabado en Internet.

Uno de los territorios especialmente ‘caliente’ para la Guardia Civil es el municipio navarro deAlsasua. Hace unos días, la Benemérita evitó que se celebrará el ‘Alde hemendik’ (fuera de aquí), una jornada donde los proetarras reclaman la expulsión de las Fuerzas de Seguridad.

La fuerte presencia policial impidió su celebración. Los abertzales, por cierto, tenían preparadosexhibir ‘ninots’ ofensivos contra la Guardia Civil. En uno de ellos se veía cómo un agente torturaba a un detenido, pero no llegaron a sacarlo a la calle.

http://elconfidencialdigital.com/seguri ... se-marchen
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Escrache a la Guardia Civil en el País Vasco

Mensaje por depeche »

esto es igual que cuando una juez hizo que pasaran decenas de guardias civiles una rueda de reconocimiento ante estas hienas para ver quien habia sido el malote que habia pegado a un proasesino.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
Opeslegis
Capitan
Capitan
Mensajes: 110
Registrado: 09 Oct 2009, 16:25

Re: Escrache a la Guardia Civil en el País Vasco

Mensaje por Opeslegis »

Buenos días,

En un País que no se respeta la carta regia en cuanto a la indivisibilidad de España, donde el pluralismo político no se encamina a la protección de los derechos y libertades sino a dividir y enfrentar al pueblo, donde la política superpone su interés personal al Nacional, donde cada vez ejerce más control el poder financiero (con clara tendencia Mundial a una dictadura monetaria), donde estratégicamente se crean crisis cuya enjundia es limitar derechos laborales reduciendo los salarios hasta el límite de que los sueldos se ajusten, solamente, a las necesidades básicas –sustento diario- de cada persona para que ésta siga produciendo para los intereses capitalistas –empresariales-, si se añade a todo esto el azote de una corrupción delictiva y moral, actos como los protagonizados por los proetarras; que no encuentran encaje penal (ni hay voluntad manifiesta para regular, enjuiciar y condenar estos actos indecentes e impunes) se constituyen en un virus que se adapta a las reglas del juego sin importar el sistema; por cuanto éste está corrupto, y es precisamente la corrupción de un País el acelerador de todo proceso social, bien sea legal o ilegal como el que sufren miembros de nuestra Institución no sólo ya en la CCAA vasca y navarra, extensible a cataluña, canarias (https://www.youtube.com/watch?v=SnezTMOJHHQ), y peor aún, muchas veces protagonizado por políticos (muchos sin titulación universitaria y sin haber superado una oposición) que deben fiel cumplimiento a la carta Magna del Estado Español y al resto del ordenamiento jurídico, sin consecuencias jurídicas, y a contrario sensu a un Guardia Civil que se le imponga penalmente una pena accesoria de UN SOLO DIA de inhabilitación le aperturan el expediente afecto y pérdida de la condición de Guardia Civil tenga o no familia, débitos, hijos menores, en edad escolar, enfermos, con minusvalías etc....
Lo peor del pueblo español es que es incapaz de desprenderse de lo que cada persona tiene y comenzar una lucha por el interés común. Estamos educados, a conveniencia, para que pensemos, de forma individual (familiar), en nuestra propia crisis y como resolverla, pensar en cómo llegar a fin de mes, pagar deudas etc... así el panorama creado es poco probable que quede tiempo para pensar en revoluciones necesarias que cambien el sistema y el panorama social.

Lo inserto aquí es una opinión personal del cómo veo yo la situación, sustentada en mi libertad de pensamiento y expresión.

Un saludo
OPESLEGIS

Responder