Integración de escalas en 2017

Noticias y asuntos de interes, merecedores de ocupar la portada de nuestra página web

Moderador: Administrador

pirataembarcado
Capitan
Capitan
Mensajes: 187
Registrado: 13 Mar 2013, 23:56

Re: Integración de escalas en 2017

Mensaje por pirataembarcado »

ROCROI escribió:
ulises5 escribió:No estoy de acuerdo con vosotros, al margen del problema que se debate - integración de escalas - estoy convencido que a la hora de la verdad todos estamos dispuestos a dar lo mejor de nosotros mismos e ir más allá de lo que se nos exige. Creo que ser guardia civil es más que ser policia o militar es una forma de ser y sentir el uniforme que se viste, estar orgullorso de su pasado y tradiciones etc...

No cabe ni tiene sentido elegir entre la familia y la profesión, cada una ocupa su lugar y no tiene porque restar ni eliminar a la otra, es más el núcleo familiar generalmente comparte, al únisono, con nosotros nuestros triunfos y derrotas profesionales haciendoles partícipes.

Saludos
Querido amigo ulises no puedo estar de acuerdo contigo, eso de que somos mas que los militares o la policia no se lo cree nadie, ni tú, como mucho somos iguales ni más ni menos, o tú te crees más que ellos? Crees que ellos no están orgullosos de su uniforme tanto como nosotros??
Respecto a lo de elegir entre familia y profesión, me temo que no has estado en uno de esos destinos, la mayoría, por desgracia, donde no una vez sino muchas la perjudica ha sido la familia y la beneficiria la profesión. Los que han sido comtes de puesto, jefes de destacamento, jefes pj, jefes cia, etc saben a lo que me refiero. Tu al parecer, y me alegro por ti, no has tenido esos destinos, bien por tu juventud, bien por tu suerte. Creo que no hablamos el mismo idioma aunque compartamos uniforme.
Saludos
Compañero Rocroi, lo has podido decir más alto pero no más claro...totalmente de acuerdo contigo al 110%

keso
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 11
Registrado: 14 Feb 2009, 22:44

Re: Integración de escalas en 2017

Mensaje por keso »

La integración (que parece inevitable ) es bueno para la EO ????

La palabra extinción como los dinosaurios ... no me gusta.

Tenemos lo malo de lo militar... el empleo de alférez ( cobrará como sargento)

Nos queda otra oposición para integrarnos con chavales q todavía no han nacido

El nuevo borrador no lo ha visto el consejo... directamente se ha decidido en C. Técnica del M.I. por lo que las asociaciones no pueden exponer su postura.

TUTIAMARIA
Teniente
Teniente
Mensajes: 79
Registrado: 28 Feb 2006, 02:00

Re: Integración de escalas en 2017

Mensaje por TUTIAMARIA »

Resumen:

Democracia, libertad de poder llegar, méritos, capacidad y antigüedad pero igual para todos. Nada ciudadanos de primera y de segunda. Que se demuestre en los sucesivos ascensos. Si ellos valen más mejor para ellos que asciendan antes, pero si uno de nosotros somos más válidos, que sea éste quién llegue a lo más alto.

PENCHO
Comandante
Comandante
Mensajes: 735
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: ESPAÑA

Re: Integración de escalas en 2017

Mensaje por PENCHO »

ulises5 escribió:No estoy de acuerdo con vosotros, al margen del problema que se debate - integración de escalas - estoy convencido que a la hora de la verdad todos estamos dispuestos a dar lo mejor de nosotros mismos e ir más allá de lo que se nos exige. Creo que ser guardia civil es más que ser policia o militar es una forma de ser y sentir el uniforme que se viste, estar orgullorso de su pasado y tradiciones etc...

No cabe ni tiene sentido elegir entre la familia y la profesión, cada una ocupa su lugar y no tiene porque restar ni eliminar a la otra, es más el núcleo familiar generalmente comparte, al únisono, con nosotros nuestros triunfos y derrotas profesionales haciendoles partícipes.

Saludos
Si hombre si, lo que tu digas, con casi 30 años de servicio encima, soportando frio, calor, agua, viento y desprecios, véndale a otro ese discurso. De la GC a mi esposa sólo la hago partícipe de la nómina. A veces, en mirada retrospectiva, me arrepiento de no haber dedicado más tiempo a mi familia. Pensaba que mis aspiraciones profesionales y esfuerzo, si conseguía lo que quería también sería bueno para mi familia. El tiempo te demuestra que no.

Sr. Ulises 5, ya le digo, ese discurso ya no cala en mi.
ALGUIEN DIJO QUE UN PESIMISTA ES UN OPTIMISTA CON EXPERIENCIA.

ISAF
Capitan
Capitan
Mensajes: 188
Registrado: 17 May 2011, 19:51

Re: Integración de escalas en 2017

Mensaje por ISAF »

keso escribió:La integración (que parece inevitable ) es bueno para la EO ????

La palabra extinción como los dinosaurios ... no me gusta.

Tenemos lo malo de lo militar... el empleo de alférez ( cobrará como sargento)

Nos queda otra oposición para integrarnos con chavales q todavía no han nacido

El nuevo borrador no lo ha visto el consejo... directamente se ha decidido en C. Técnica del M.I. por lo que las asociaciones no pueden exponer su postura.

Pues alguién debería explicarles a los del Ministerio del Interior la BURRADA que pretenden hacer con los Oficiales no ESO.

CORTOFINO
Capitan
Capitan
Mensajes: 232
Registrado: 31 Oct 2013, 00:16

Re: Integración de escalas en 2017

Mensaje por CORTOFINO »

Ya lo saben.

Avatar de Usuario
jahedo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1086
Registrado: 08 Dic 2007, 02:00
Ubicación: 17°59′N 76°48′W

Re: Integración de escalas en 2017

Mensaje por jahedo »

CORTOFINO escribió:Ya lo saben.
Y se la suda, añadiría yo.
Cien años de injusticia no hacen Derecho (Hegel)

alisio
Capitan
Capitan
Mensajes: 170
Registrado: 17 Ene 2009, 10:45

Re: Integración de escalas en 2017

Mensaje por alisio »

Pues la desmoralización del personal es enorme según observo y siento entre los compañeros de escala, como se lleve a efecto tal despropósito las consecuencias pueden ser fatales para la seguridad publica, al menos en la demarcación guardia civil.
el honor es mi divisa

CORTOFINO
Capitan
Capitan
Mensajes: 232
Registrado: 31 Oct 2013, 00:16

Re: Integración de escalas en 2017

Mensaje por CORTOFINO »

¿Qué consecuencias puede tener que todavía no haya una homologación 'educativa' en la Escala de Oficiales de la Guardia Civil?

Desconocemos las consecuencias jurídicas que puede tener y que se pueden ocasionar en un futuro inmediato. Imagínese que un hospital contrata a un médico cuya titulación ya no es válida. ¡Ojo! siguen siendo válidas las titulaciones que se expidieron cuando el anterior sistema estaba vigente, pero no las nuevas titulaciones, no para los nuevos oficiales. A modo de ejemplo, un señor que obtuvo el Graduado Escolar en los años 80 sigue teniendo un título válido, pero si en pleno 2013 a alguien le expiden un título de Graduado Escolar, evidentemente no tiene validez. Por tanto, si algún ciudadano sufriera daño como consecuencia de la actuación de un miembro de la Guardia Civil cuya titulación es jurídicamente cuestionable, ¿pueden depararse responsabilidades para la Administración o para el propio miembro de la Guardia Civil?

Francisco lo ha dejado muy claro con su respuesta. En el 2015 las universidades extinguen de manera definitiva sus viejos planes de estudio, por lo tanto las equivalencias tambien.

ulises5
Capitan
Capitan
Mensajes: 268
Registrado: 18 Jun 2012, 12:13

Re: Integración de escalas en 2017

Mensaje por ulises5 »

Toda la argumentación que se sostiene en esta línea de debate sobre la integración de escalas está construida sobre una apariencia de verdad que en realidad encubre una gran falsedad. No se puede dar validez ni reconocimiento a un plan de estudios que no se ha realizado ni completado, la integración de escalas no se puede producir de forma automática, como si cayera del cielo.
Hay que integrar dos planes de estudios con diferente nivel académico y formativo y eso no se hace de la noche a la mañana, de lo contrario lloverán los recursos de los unos (ESOs) y de los otros (EOs)

Tranquilos, que todo llegará.- Saludos

Responder