ISFAS mantiene la suspension de ayudas a la Dependencia

Noticias y asuntos de interes, merecedores de ocupar la portada de nuestra página web

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6758
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

ISFAS mantiene la suspension de ayudas a la Dependencia

Mensaje por Administrador »

Los militares seguirán sin tener ayudas para la atención a la dependencia en 2014

M.Ángeles Moya / Madrid

El Ministerio de Defensa "mantendrá la suspensión" de las ayudas para la atención a la dependencia durante 2014, porque "los recursos económicos asignados al Instituto Social de las Fuerzas Armadas (ISFAS) no son suficientes", según recoge la Instrucción 78/2013, de 26 de diciembre, que entrará en vigor el próximo 1 de enero.

Estas ayudas, junto a otras como las que se proporcionaban para tratamientos termales y adquisición de vivienda, ya fueron "suspendidas" el año pasado, también por falta de recursos económicos, y no se restablecerán hasta que no exista "crédito adecuado y suficiente en el correspondiente ejercicio económico", según figura en la mencionada Instrucción.

En 2013, el Departamento que dirige Pedro Morenés ya se vio obligado a "limitar" el acceso a las ayudas económicas a personas mayores, a "modificar" la extensión de las ayudas para estancia temporal en centros residenciales (que se limitó a tres meses sin posibilidad de prórroga), y a "reducir" la cuantía de las ayudas para pacientes celíacos y por fallecimiento.

Para el próximo año, el Ministerio de Defensa dispondrá de 5.742,94 millones de euros, lo que representa un 3,2% menos que en 2013, y un 32,4% menos desde el año 2008, cuando tuvo una asignación de 8.491,312 millones de euros, su récord histórico.

Los recortes en Defensa no sólo han propiciado que se supriman ayudas como las mencionadas; también están provocando que el Departamento haya llegado "a un fondo que ya es muy bajo", como afirmaba Pedro Morenés el pasado mes de abril.

http://www.ateneadigital.es/RevistaAten ... 53_ESP.asp
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Responder