Nueva escala de oficiales y a extinguir las actuales

Noticias y asuntos de interes, merecedores de ocupar la portada de nuestra página web

Moderador: Administrador

tatin
Teniente
Teniente
Mensajes: 77
Registrado: 21 Nov 2007, 02:00

Re: Nueva escala de oficiales y a extinguir las actuales

Mensaje por tatin »

tatin escribió:
Jayma escribió:Les importa un bledo que un Teniente de la ESO esté entre 3-4 años para ser Capitán, mientras que un Oficial EO esté, en el mejor de los casos 7-8 años, ya que las previsiones actuales es de sobrepasar con creces los 10-12 años, añadiendo 3-4-5 años de Alférez.

Les importa un bledo que un Capitán ESO esté 5 años para ser Comandante y uno de la EO esté 10-12 años.

Es tan sencillo como redimensionar las plantillas de cada escala, y favorecer por un lado, que los Oficiales ESO obtengan un poquito más de experiencia y conocimiento del trabajo en LA CALLE antes de alcanzar empleos de Comandante y superiores y, por otro, evitar la cada vez más acuciante desesperación y desmoralización de los Oficiales EO, que se eternizan en los empleos, luchando en el barro a diario y sacando las castañas del fuego a los demás.

Y ojo!!! Que la diferencia de tiempos no es porque unos sean más listos o estén más preparados que otros eh??? Que hay mucho inculto que aún se cree esa tontería. Por supuesto que en cada sitio habrá de todo, pero aquí unos no son más por el mero hecho de ser de una escala. Y si no, que le pregunten a los Oficiales que hicieron el cambio de escala, si la exigencia era mayor en El Escorial o en Aranjuez, o si los exámenes tenían más o menos nivel, o si en un sitio había batería de preguntas para facilitar las cosas o no,.............

Ya está bien de esta diferencia injustificada!!!!! Hagan algo, que se están cargando la Guardia Civil por dentro!!!!

Y si no lo hacen, se entenderá que asumen los daños colaterales que se ocasionen, sólo por el mero hecho de mantener los privilegios de unos pocos.
Totalmente de acuerdo. Si las plantillas fueran más equilibradas el problema interno existente sería otro. ¿Os imagináis que uno de la EO a partir de ahora ascendiera antes que uno de la ESO. por el hecho de modificar el RD. de plantillas? Bueno, por soñar, es gratis. Todo es posible, cambiar simplemente unos numeritos.

Anacleto
Teniente
Teniente
Mensajes: 85
Registrado: 14 Abr 2010, 19:18

Re: Nueva escala de oficiales y a extinguir las actuales

Mensaje por Anacleto »

Tengo una pequeña duda sobre la propuesta del Consejo que se celebró el otro día..... si ahora se PLANTEAN dejar todas las escalas de oficiales a extinguir ¿en qué han estado pensando los 6 años anteriores? porque digo yo que estarían al día de que había que hacer algo con las escalas de oficiales de la Guardia Civil.
A lo mejor en el Consejo algún General dijo.... oye ¿os habéis enterado de que debe haber una unificación de escalas?..... otro dijo...... creo recordar que el ejército hizo algo de eso, pero fue hace una burrada de años, 10 años o algo así.... y hablando, hablando se les ocurrió lo de la extinción de todas las escalas, claro está a 35 o 40 años vista que será cuando se jubile el último oficial de las escalas actuales.

Cada día estoy más motivado en mi tarea diaria, no sé cómo lo harán pero son unos máquinas en lo suyo.

ISAF
Capitan
Capitan
Mensajes: 188
Registrado: 17 May 2011, 19:51

Re: Nueva escala de oficiales y a extinguir las actuales

Mensaje por ISAF »

Los rumores de dejarnos a extinguir a todas las escalas no son nuevos en la Dirección General, es una idea que lleva escuchando en radiomacuto desde hace mas de un par de años, por qué ahora hay interes en hacerlo publico?

Otra muestra de la tomadura de pelo a la que estamos siendo sometidos continuamente.

Y nosotros claro, nos acomodamos ya en el destino que queriamos y todo ahora nos parece muy bonito verdad, pues no señor, esto tiene que acabar y la única solución es perseguir la unificación de todos en la misma, así se acabaria el cortijo o parte de el.

tatin
Teniente
Teniente
Mensajes: 77
Registrado: 21 Nov 2007, 02:00

Re: Nueva escala de oficiales y a extinguir las actuales

Mensaje por tatin »

Para el 2018 sabremos algo, probablemente.

antolin
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: 13 Ene 2009, 00:05

Re: Nueva escala de oficiales y a extinguir las actuales

Mensaje por antolin »

Q vaaaaaa
Para el 2028

Responder