La acumulación de tareas ralentiza trabajo de los Juzgados

Noticias y asuntos de interes, merecedores de ocupar la portada de nuestra página web

Moderador: Administrador

Responder
Avatar de Usuario
Union de Oficiales
Asociación
Asociación
Mensajes: 1229
Registrado: 24 Feb 2008, 15:01

La acumulación de tareas ralentiza trabajo de los Juzgados

Mensaje por Union de Oficiales »

La acumulación de tareas sobre la Guardia Civil ralentiza el trabajo de los juzgados

martes, 04/02/14 - 15:54

El Servicio de Criminalística del instituto armado amontona 18.000 pruebas periciales pendientes de ser realizadas
La Unión de Oficiales solicitó hace dos años recursos para paliar la saturación, pero hasta el momento el Ministerio del Interior ha hecho caso omiso a la petición

Al Servicio de Criminalística de la Guardia Civil se le acumula el trabajo. Según fuentes del departamento, los profesionales que desarrollan su labor en esta área tienen actualmente alrededor de 18.000 pruebas periciales que esperan en la cola a que les toque el turno para ser realizadas.

El amontonamiento de las tareas y la falta de recursos para afrontarlas es lo que ha provocado que se llegue a esta situación, que sobrepasa a los funcionarios que en estos momentos prestan su servicio en este departamento. Así se lo hizo saber hace dos años la Unión de Oficiales, una de las asociaciones que cuentan con representación en el Consejo de la Guardia Civil, al entonces recién nombrado director de la corporación, Arsenio Fernández de Mesa.

Tras conocer el problema, sin embargo, el máximo responsable de la benemérita hizo caso omiso a las reivindicaciones. De hecho, hasta el momento, Fernández de Mesa no ha puesto en marcha ninguna medida para tratar de solucionar esta acumulación de trabajo.

Fuentes del instituto armado aseguran que el ritmo de ingreso de periciales se ha ralentizado en el último año, por lo que el número de asuntos que se encuentran a la espera de ser atendidos está decreciendo ligeramente. Sin esta reducción en cuanto a pruebas ingresadas, y teniendo en cuenta la cadencia de años anteriores, el servicio estaría ahora colapsado.
Investigaciones paralizadas

El retraso en la elaboración de las periciales afecta directamente a los procesos judiciales abiertos en los tribunales, ya que los magistrados no pueden avanzar ni retroceder en las investigaciones que dirigen hasta que la Guardia Civil entregue los resultados que éstos le han encargado.

La situación colisiona directamente con el hecho de que los laboratorios de Criminalística del instituto armado han sido los primeros en estar certificados por la Entidad Nacional de Acreditación, entidad que da fe de la calidad del servicio prestado por las organizaciones públicas o privadas que cumplan determinado requisitos.

Fuentes de la Guardia Civil aseguran asimismo que la presión sobre los funcionarios que trabajan en este departamento es elevada, debido a la necesidad de sacar adelante trabajo con el fin de reducir el número de asuntos pendientes.

http://noticias.lainformacion.com/espan ... IjqHCH8k3/

Visumar
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 12
Registrado: 30 Ene 2014, 16:40
Ubicación: España

Re: La acumulación de tareas ralentiza trabajo de los Juzgad

Mensaje por Visumar »

A la DGGC no le da excesiva vergüenza ya que ellos no son los que lidian a diario con los juzgados. Y si les da algo de vergüenza, para paliar esa carencia, pues apretarán más a los de abajo en lugar de poner en liza más recursos.

Responder