Comentarios sobre la Ley de Personal

Noticias y asuntos de interes, merecedores de ocupar la portada de nuestra página web

Moderador: Administrador

patanegra
Capitan
Capitan
Mensajes: 302
Registrado: 06 Oct 2006, 02:00

Re: Comentarios sobre la Ley de Personal

Mensaje por patanegra »

ulises5 escribió:Algunos conceptos deberian estar claros...lo que determina la pertenencia a una escala o categoria es la titulación extena que se ha exigido para ingresar en el Cuerpo y posteriormente el plan de estudios realizados en Academias propias o ajenas así como su duración en tiempo, de ahí que en las FAS las escalas medias y superior, hoy unificadas, siempre estuvieran separadas, porque además es lógico. El hecho de que, con anterioridad, esta circunstancia no estuviera corregida en la GC se debia más a respetar una tradición que a la conveniencia de adaptar la Institución a los tiempos modernos.

" Bolonia" no se ideó pensando en la GC sino como una fórmula de unificar y aglutinar la educación superior en la U.E. que era dispar, entre paises.

Menos motivos tenian los oficiales de la escala media del ejército de realizar el curso puente que los de la GC, por las siguientes razones:

1º.- El oficial de la escala media del ejército ingresó por oposición libre con una titulación que le daba acceso a la Universidad, el oficial EO ingresó en la GC por oposición libre con el graduado escolar.-

2º.- El oficial del ejército completó tres años de formación, todos del mismo nivel, y como resultado salió de sargento- Por el contrario, el oficial de la GC, EO realizó un curso de guardia, otro de sargento y un definitivo y último de alférez, es decir, en el mismo periodo mezcla distintos niveles de enseñanza pero además con la ventaja de que alcanza la oficialidad y no la suboficialidad como los anteriores. Por eso siempre he pensado que la actual ley fue muy generosa con la promocion interna en la GC.

En ningún Cuerpo, policial o militar, la promoción interna fue ideada para que alcanzara los niveles más alto de la Institución, para ESO existe otro tipo de carrera. La promoción interna en la GC está diseñada para que su máximo potencial lo despliegue en los empleos de Teniente y Capitan, mientras que en la ESO esos empleos son de adaptación y experiencia con vista a desarrrollar su verdadero potencial en los empleos de comandante, Tcol y Coronel.
La actual Ley ha sido muy generosa con la EO...un guardia, con el graduado escolar, que llegue a TCOL se ha promocionado mucho más que un Tte de la ESO que llegue a Coronel.

Saludos
Ulises esta claro que eres un agitador.

El adoctrinamiento que tienes/tenéis no os deja ver más allá de vuestras estrellas.

En primer lugar, es una falta de recursos y una ofensa a la inteligencia decir que estábamos juntos por tradición, ESOs son tus argumentos para justificar el porqué en una escala única, es que no te vale el que realizamos las mismas funciones (antes y ahora) y que las vacantes a cubrir pueden ser solicitadas por componentes de las dos escalas (antes una por tradición), es decir trabajamos igual, bueno unos con más experiencia y otros siempre despeinados por la velocidad que imprimís en vuestros ascensos.

En relación con el famoso curso de capacitación, olvidas señalar que Bolonia contempla la convalidacion de un años (60 créditos) a través de la experiencia, según tus argumentos nos falta formación para estar con vosotros, estoy deseando ver el contenido del curso de capacitación, espero que sólo y exclusivamente contenga materias que nos faltan para llegar a vuestra formación o será repetir la ya realizada por nosotros, no obstante veo nuevamente de difícil justificación como no compartiendo la misma formación realizamos mismas funciones y además llegamos a empleos de Comandante y Teniente Coronel, para lo que según tú criterio no estamos formados.

Ningún cuerpo policial llega a la alta dirección, que habrás fumado, no tienes que ir muy lejos y en el cuerpo policial hermano (CNP) ya encuentras casos, ya hay Comisarios procedentes de promoción interna.

Tan duro es para la CASTA el contemplar la posibilidad de aquéllos Guardias Civiles de base que superando todas las oposiciones y reuniendo los requisitos de formación puedan llegar a la Alta dirección de la Guardia Civil a través de la promoción interna.

La comparativa ESO Teniente-Coronel y EO Guardia Civil-Teco es otra provocación de las tuyas, vosotros sólo una oposición, nosotros tres oposiciones y tres escalas diferentes.

Suerte y que la fuerza nos acompañe. Por cierto Ulises "no serías tú el Capitán que han cogido con falsificaciones de títulos y diplomas, para vacilar", jeje

Doctor
Capitan
Capitan
Mensajes: 231
Registrado: 27 Mar 2008, 01:02

Re: Comentarios sobre la Ley de Personal

Mensaje por Doctor »

ulises5 escribió:Algunos conceptos deberian estar claros...lo que determina la pertenencia a una escala o categoria es la titulación extena que se ha exigido para ingresar en el Cuerpo y posteriormente el plan de estudios realizados en Academias propias o ajenas así como su duración en tiempo, de ahí que en las FAS las escalas medias y superior, hoy unificadas, siempre estuvieran separadas, porque además es lógico. El hecho de que, con anterioridad, esta circunstancia no estuviera corregida en la GC se debia más a respetar una tradición que a la conveniencia de adaptar la Institución a los tiempos modernos.

" Bolonia" no se ideó pensando en la GC sino como una fórmula de unificar y aglutinar la educación superior en la U.E. que era dispar, entre paises.

Menos motivos tenian los oficiales de la escala media del ejército de realizar el curso puente que los de la GC, por las siguientes razones:

1º.- El oficial de la escala media del ejército ingresó por oposición libre con una titulación que le daba acceso a la Universidad, el oficial EO ingresó en la GC por oposición libre con el graduado escolar.-

2º.- El oficial del ejército completó tres años de formación, todos del mismo nivel, y como resultado salió de sargento- Por el contrario, el oficial de la GC, EO realizó un curso de guardia, otro de sargento y un definitivo y último de alférez, es decir, en el mismo periodo mezcla distintos niveles de enseñanza pero además con la ventaja de que alcanza la oficialidad y no la suboficialidad como los anteriores. Por eso siempre he pensado que la actual ley fue muy generosa con la promocion interna en la GC.

En ningún Cuerpo, policial o militar, la promoción interna fue ideada para que alcanzara los niveles más alto de la Institución, para ESO existe otro tipo de carrera. La promoción interna en la GC está diseñada para que su máximo potencial lo despliegue en los empleos de Teniente y Capitan, mientras que en la ESO esos empleos son de adaptación y experiencia con vista a desarrrollar su verdadero potencial en los empleos de comandante, Tcol y Coronel.
La actual Ley ha sido muy generosa con la EO...un guardia, con el graduado escolar, que llegue a TCOL se ha promocionado mucho más que un Tte de la ESO que llegue a Coronel.

Saludos
Buenos días,

Con 17 añitos yo ya tenía el COU y la Selectividad; la superación de un único examen (en el que el sistema endogámico de la la casta militar tenía reservadas buena parte de las plazas; y sé de lo que hablo) es lo que os lleva en vuestra carrera meteórica a alcanzar el máximo empleo sin mayor obstáculo y por mucha inutilidad que se manifieste a lo largo de vuestra exitosa carrera militar. Algunos de nuestros recientes y actuales coroneles y generales les costaría superar en la actualidad cualquier oposición de nivel medio.
La vuestra es una carrera.....militar.....SIN OBSTÁCULOS .... y que además pretendéis ejercerla en un cuerpo POLICIAL ....

SALUDOS

ulises5
Capitan
Capitan
Mensajes: 268
Registrado: 18 Jun 2012, 12:13

Re: Comentarios sobre la Ley de Personal

Mensaje por ulises5 »

Me gustaria que en vez de entrar en provocaciones personales e insultos, como habitualmente haceis con quién no comulga con la tesis oficial, alejandose del tema que se debate, os centrarais en desvirtuar los puntos 1º y 2º de mi anterior post, solo así podeis tener la fuerza de la razón.

Saludos

Avatar de Usuario
Blackhawk
Capitan
Capitan
Mensajes: 183
Registrado: 15 Feb 2010, 14:56

Re: Comentarios sobre la Ley de Personal

Mensaje por Blackhawk »

Si estas tonterías las arreglo yo rápido, cada ascenso por oposición, y cada uno que llegue a donde pueda y quiera, y ya veríamos Ulises5 cuantos de vosotros pasaban de Teniente. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

mimosin78
Capitan
Capitan
Mensajes: 128
Registrado: 07 Nov 2011, 21:44

Re: Comentarios sobre la Ley de Personal

Mensaje por mimosin78 »

Blackhawk escribió:Si estas tonterías las arreglo yo rápido, cada ascenso por oposición, y cada uno que llegue a donde pueda y quiera, y ya veríamos Ulises5 cuantos de vosotros pasaban de Teniente. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Pocos...muy pocos...por lo menos de los de antes. El teniente coronel de mi unidad superior se jacta de ser el 1 de la promoción anterior por lo que mira el nivel que tiene.Hoy día no sería ni guardia. Mira como será que dejaron una comandancia de interior desierta de jefe por no dársela...

mimosin78
Capitan
Capitan
Mensajes: 128
Registrado: 07 Nov 2011, 21:44

Re: Comentarios sobre la Ley de Personal

Mensaje por mimosin78 »

ulises5 escribió:Me gustaria que en vez de entrar en provocaciones personales e insultos, como habitualmente haceis con quién no comulga con la tesis oficial, alejandose del tema que se debate, os centrarais en desvirtuar los puntos 1º y 2º de mi anterior post, solo así podeis tener la fuerza de la razón.

Saludos
Lo primero mezclas dos estamentos que en su funcionamiento son radicalmente diferentes, uno con funciones policiales y otro con funciones militares, aunque compartan nombre de empleos. Puestos a comparar mejor compáranos con la policía nacional que es más parecida la función. Lo que pasa es que en esa comparación no salís bien parados y no os conviene. La verdad es que hablar contigo es como hablar con la pared y ya cansa. Ni tu te vas a bajar del burro ni nosotros tampoco. Por lo que veo una perdida de tiempo discutir contigo. Tranquilo que lo que no nos den los vuestros y los políticos nos lo darán los tribunales. Es triste que estemes siempre así pero al final perderéis. Porque ya hay jurisprudencia como el caso de los enfermeros. Y ya la integración proporcional es una aberración que se salta todas las leyes, en las que en todas se especifica que se debe respetar la antiguedad. Por lo que iréis al puesto que os corresponde por ley, ascenderéis cuando os toque, que será mucho más lento que ahora, y ya veremos cuantos llegáis a coronel y con que edad. Que pena que la autopista se va a colapsar. Por lo que digo lo de siempre:

INTEGRACIÓN EN MASA POR NUESTROS DERECHOS

Avatar de Usuario
SIMBA
Comandante
Comandante
Mensajes: 689
Registrado: 10 Ago 2008, 20:36

Re: Comentarios sobre la Ley de Personal

Mensaje por SIMBA »

No mosquearos con Ulises,no vaya ser que lo tengamos que aguantar en el curso de integración... como profesor de equitación ecuestre militar,y nos suspenda a todos. :lol: :lol: :lol: :lol:

Vamos a integrarnos en bloque.


Saludos.

patanegra
Capitan
Capitan
Mensajes: 302
Registrado: 06 Oct 2006, 02:00

Re: Comentarios sobre la Ley de Personal

Mensaje por patanegra »

ulises5 escribió:Me gustaria que en vez de entrar en provocaciones personales e insultos, como habitualmente haceis con quién no comulga con la tesis oficial, alejandose del tema que se debate, os centrarais en desvirtuar los puntos 1º y 2º de mi anterior post, solo así podeis tener la fuerza de la razón.
ulises5 escribió: Menos motivos tenian los oficiales de la escala media del ejército de realizar el curso puente que los de la GC, por las siguientes razones:

1º.- El oficial de la escala media del ejército ingresó por oposición libre con una titulación que le daba acceso a la Universidad, el oficial EO ingresó en la GC por oposición libre con el graduado escolar.-

2º.- El oficial del ejército completó tres años de formación, todos del mismo nivel, y como resultado salió de sargento- Por el contrario, el oficial de la GC, EO realizó un curso de guardia, otro de sargento y un definitivo y último de alférez, es decir, en el mismo periodo mezcla distintos niveles de enseñanza pero además con la ventaja de que alcanza la oficialidad y no la suboficialidad como los anteriores. Por eso siempre he pensado que la actual ley fue muy generosa con la promocion interna en la GC.
Estimado compañero de la futura escala de Oficiales, flaco favor te estas haciendo comparando la formación de la Guardia civil con la militar, claro no puedes olvidar tus tres años en Zaragoza.

En primer lugar, la Guardia Civil es Cuerpo de Seguridad del Estado con naturaleza militar, por lo tanto salvo cuatro misiones militares específicas que nos toquen, así como misiones militares en extranjero (normalmente en formación o como policía militar) y salvo los Estados de Excepción y Sitio se acabó nuestra dependencia absoluta al Mº Defensa, el resto como bien sabes es compartida entre Mº interior y Defensa, pero para el cumplimiento de nuestras funciones policiales que en definitiva son el 95 % dependemos de Interior, por lo tanto lo primero las comparativas las haces con escalas de otro cuerpo policial.

Además siguiendo tu juego provocativo, señalas que los Oficiales EO, se les exige Graduado Escolar, nuevamente como casi todo lo que aseveras no es verdad o esta manipulada la aseveración, para entrar en la Escala de Cabos y Guardias (1º oposición) se exige una formación, pero para acceder a Escala Suboficiales (2º oposición ó 3º oposición si se te has hecho Cabo) se exige unos estudios superiores que para la 1º oposición y así llegamos a las 3º ó 4º oposición (depende si has sido Cabo o no) que es para acceder a las Escala de Oficiales, donde se pide ó acceso a la universidad o ciclo formativo de grado superior, ya ves que no es con Graduado Escolar.

En segundo lugar comparar la formación de la Guardia civil con la militar como igual o similar es un insulto, primero quiero puntualizar mi máximo respeto a los militares y a su formación, los cuáles tienen mi reconocimiento y como se ve en las encuestas también tienen el de la sociedad. Es que acaso un Soldado es igual que un Guardia Civil, es que acaso se les pide lo mismo para acceder, NO. un soldado forma parte de un pelotón y a lo que le diga su Sargento u Oficial, decisiones ninguna, en cambio un Guardia Civil tiene que tomar constantemente decisiones que afectan a los derechos fundamentales de los ciudadanos y los poderes públicos le han otorgado esa prerrogativas en base a su formación, y por ello así se le exigen y son responsables, un Guardia civil tiene que decidir (sin contar con otra orden o decisión superior) en un instante si procede a la identifiacion de una persona, si es trasladada a dependencias policiales, si procede a la detención, si hay que entrar en una casa, por riesgo de personas o por delito in fraganti, etc., y asi seguimos que es un Sargento del Ejército (con el máximo respeto) un Jefe de Pelotón, que es un Sargento de la Guardia civil, el responsable de la Seguridad Ciudadana de toda una demarcación municipal como Comandante de Puesto, y así seguimos con lo Oficiales, aún recuerdo que siendo Alférez (ya ha corrido algún tiempo) me nombraron por cuestiones de formación de Orden Público enlace con un regimiento del Ejército, si señor yo era el enlace de la Guardia civil y mi enlace del Ejército era un Comandante, lo dicho un Oficial de la Guardia civil hace Ordenes de Servicio autónomas en sus demarcaciones algo impensable en un Oficial del Ejército que para todo tiene que consultar, como repito era el caso antes citado entre los dos enlaces, yo tomaba decisiones y el Comandante antes de tomar las suyas me decía que tenía que consultarlo con su Coronel.

C'est la vie.

Ulises defiende tu formación, pero por favor no la compares con la militar, te haces de menos.

CORTOFINO
Capitan
Capitan
Mensajes: 232
Registrado: 31 Oct 2013, 00:16

Re: Comentarios sobre la Ley de Personal

Mensaje por CORTOFINO »

Cuidado es un troll , no pertenece al cuerpo.

ulises5
Capitan
Capitan
Mensajes: 268
Registrado: 18 Jun 2012, 12:13

Re: Comentarios sobre la Ley de Personal

Mensaje por ulises5 »

Despues de la guerra que habeis dado defendiendo lo indefendible no va a haber nadie que sea capaz de desvirtuar los apartados 1º y 2º de mi post y como únicas respuestas solo obtenga anécdotas, divagaciones o salirse por la tangente para no afrontar el tema central...

Bueno, si lo que quereis es compararos con la promoción interna del CNP que alguien abra fuego...ahí lo teneis aún peor.

Para aclarar algún malentendido, yo jamás he dicho que la formación que tiene un oficial EO para desarrollar satisfactoriamente su trabajo, hasta ahora, sea deficiente lo que digo es que al integrarse en una escala única donde ya no habrá limitaciones para llegar a lo más alto deben, como mínimo, cursar los años que han realizado los ESOs, tanto los de oposición libre como lo que cambiaron de escala para que la equipación busque esa igualdad tan reivindicada.

Saludos

Responder