Comentarios sobre la Ley de Personal

Noticias y asuntos de interes, merecedores de ocupar la portada de nuestra página web

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
Blackhawk
Capitan
Capitan
Mensajes: 183
Registrado: 15 Feb 2010, 14:56

Re: Comentarios sobre la Ley de Personal

Mensaje por Blackhawk »

CORTOFINO escribió:Y ahora para rematar podriamos publicar las asignaturas que se cursan en Avila en la Academia del CNP .
Pues yo creo que SI, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

mimosin78
Capitan
Capitan
Mensajes: 128
Registrado: 07 Nov 2011, 21:44

Re: Comentarios sobre la Ley de Personal

Mensaje por mimosin78 »

A ver que contesta el señor ulises al post que puse. Aunque me temo que no contestara. Cuando no le interesa se hace el despistado.

plat
Teniente
Teniente
Mensajes: 21
Registrado: 08 Sep 2008, 14:28

Re: Comentarios sobre la Ley de Personal

Mensaje por plat »

Ulises5 te contesto yo mismo para rebatirle el punto 1 y 2:
1.- Para oficial de promoción interna de la GC se exige el título de Bachiller o equivalente (antiguo COU), y no el extinto Graduado Escolar, por cierto para Gua. Civil se exige 4° de la ESO (antiguo 2°de BUP)...
2.- Para llegar a Oficial en la GC hay dos caminos, como tú bien sabes, uno mediante acceso directo sin experiencia previa y cinco años académicos, y el segundo es desde el empleo de GC, pasando diversas oposiciones y años de experiencia. Todos los cursos se apoyan con materias transversales, por lo que están desarrolladas por la Jefatura de Enseñanza para que al final del Ciclo sea equivalente a una Diplomatura (y así lo entendió el legislador). Los Oficiales de la escala media del Ejército podían opositar directamente desde la vida civil, por lo que no pueden ser comparados (parece mentira que hayas puesto ese ejemplo).

Mucho cuidado con lo que afirmas, pues tanto tus estudios, como los míos son meras equivalencias, y no estudios universitarios de verdad. De hecho, no entiendo porqué a los ESOs os integran directamente a la nueva Escala si no poseéis lo que legalmente se necesita, es decir, un Grado universitario (salvo que os lo sacáseis de verdad en una Universidad, claro). Bien jugado por vuestra parte.
Si los estudios EO son equivalentes a una Diplomatura, por mucho que os duela, se debe llevar la integración en términos similares a otros ámbitos y, además, deberá tener en cuenta la preparación extra que cada uno aporte. No queda otra.

Un saludo

plat
Teniente
Teniente
Mensajes: 21
Registrado: 08 Sep 2008, 14:28

Re: Comentarios sobre la Ley de Personal

Mensaje por plat »

ulises5 escribió: ... La promoción interna en la GC está diseñada para que su máximo potencial lo despliegue en los empleos de Teniente y Capitan, mientras que en la ESO esos empleos son de adaptación y experiencia con vista a desarrrollar su verdadero potencial en los empleos de comandante, Tcol y Coronel.
La actual Ley ha sido muy generosa con la EO...un guardia, con el graduado escolar, que llegue a TCOL se ha promocionado mucho más que un Tte de la ESO que llegue a Coronel.

Saludos

A ver ulises5, no por mucho repetir vas a convertir una frase en verdad. Esa idea de máximo potencial etc. es una fórmula exclusiva para justificar, de alguna manera, la política que llevó al cisma de escalas. Estas apreciaciones son completamente clasistas y faltas de argumentos realistas. Ya digo, están basadas en políticas de adoctrinamiento (propias de otros tiempos).
Por otro lado, quizá ,y digo quizá, los ttes. de la ESO no salgan tan bien preparados cuando tienen que volver a las aulas 10 años después de salir de Aranjuez. No es ni mínimamente razonable que una persona completamente inepta (todos conocemos a algún col. o empleos menores) llegue sí o sí a los empleos más altos...simplemente porque así está establecido.
Aunque sobre el papel sí es posible que un Oficial EO llegue a TCol., en realidad es tan remoto, por la exigua plantilla, que dan ganas de reír. Pero que llegue a Cte. también es complicadísimo. Pero pensar en que las perspectivas se acaban en Alf/Tte. (muchos no van a llegar a Cap.) me parece lamentable para la excepcional preparación que ostenta mi escala.
Solo se explica si se piensa en una sociedad clasista-feudal llena de prebendas.

Un saludo
Última edición por plat el 27 Jul 2014, 11:00, editado 3 veces en total.

CORTOFINO
Capitan
Capitan
Mensajes: 232
Registrado: 31 Oct 2013, 00:16

Re: Comentarios sobre la Ley de Personal

Mensaje por CORTOFINO »

Ya calificar a una de las Escalas como "superior" cuando la realidad era que la "otra" tenia mas estudios y mas años de experiencia marca el sin sentido que hemos estado padeciendo años y años.

Avatar de Usuario
Blackhawk
Capitan
Capitan
Mensajes: 183
Registrado: 15 Feb 2010, 14:56

Re: Comentarios sobre la Ley de Personal

Mensaje por Blackhawk »

Ulises5 creo que te han dejado todo bien claro, pero yo añadiría, quiero q todos los ESO se pongan en fila delante de todos los EOs y les pidan disculpas por los 16 años de humillaciones y discriminaciones, y después de ESO, que hagan un curso de Integración, pero no en la Escala sino en la Guardia Civil. Y para q te enteres, no creo q ninguno de nosotros se imaginase siquiera llegar a General, vuestra avaricia en la distribución de las plantillas es lo q ha propiciado este clima. Nosotros solo queremos ser "Guardias Civiles", y ejercer como tal, no queremos ser cuenta ruedas ni otras historietas, pero queremos que al final de nuestras carreras se nos recompense el esfuerzo con empleos que dignifique todo lo que hemos hecho.

plat
Teniente
Teniente
Mensajes: 21
Registrado: 08 Sep 2008, 14:28

Re: Comentarios sobre la Ley de Personal

Mensaje por plat »

Petit loup escribió:
Añadir que sobre estos aspectos que bien expones, se pronunciarán los tribunales en su día, pues ello será objeto de innumerables recursos y quien sabe, quizás alguno que hoy en día se cree libre de cursos le obliguen a realizarlos...
De eso estoy plenamente convencido, pero no es aceptable que se nos dé la razón, de forma sistemática, por esta vía...aquí hay algo que no funciona y alguien debiera darse cuenta.

Un saludo

pozul
Teniente
Teniente
Mensajes: 63
Registrado: 28 Jun 2013, 18:50

Re: Comentarios sobre la Ley de Personal

Mensaje por pozul »

plat escribió:
Petit loup escribió:
Añadir que sobre estos aspectos que bien expones, se pronunciarán los tribunales en su día, pues ello será objeto de innumerables recursos y quien sabe, quizás alguno que hoy en día se cree libre de cursos le obliguen a realizarlos...
De eso estoy plenamente convencido, pero no es aceptable que se nos dé la razón, de forma sistemática, por esta vía...aquí hay algo que no funciona y alguien debiera darse cuenta.

Un saludo
plat, estás dando en la llaga de la cuestión y lo realmente triste de todo este galimatias: a esta cúpula que tanto se le llena la boca de su amor a la Guardia Civil, no tienen reparos en anteponer sus intereses personales, porque realmente se creen que son los intereses de la Guardia Civil y solo quieren a profesionales preparados de todas las escalas para conseguir sus fines, y nada más.

Avatar de Usuario
jam
Capitan
Capitan
Mensajes: 492
Registrado: 22 Abr 2008, 17:09

Re: Comentarios sobre la Ley de Personal

Mensaje por jam »

Conversación entre un joven tribuno romano y un oficial veterano de la legión "—Recuerda que es posible subir la cuesta, tribuno. Es difícil, pero no imposible. Si me permites un consejo, estudia atentamente el comportamiento de los veteranos, porque con los años de experiencia que tienen a sus espaldas serían unos excelentes comandantes. Hay hombres que tienen un fuerte ascendiente sobre los otros. En general, son los centuriones de más edad, pero también pueden ser unos simples legionarios. Debes reconocerlos en el grupo y ganarte su admiración. Eso te facilitará las cosas.

—Entendido. Lo recordaré.

—No —dijo Lucio, en voz baja—, aún es demasiado pronto para que lo entiendas de verdad. Solamente lo entenderás después de haber respirado su mismo polvo y comido el mismo fango. Lo entenderás después de haberlos conducido a la batalla bajo una lluvia de dardos, preocupado por perder el menor número posible de hombres. Lo entenderás cuando te des cuenta de que no estás aquí solo para impartir órdenes, sino para conquistar la confianza de tus soldados, hombres que te obedecerán ciegamente, porque saben que las disposiciones de su comandante son sensatas, adecuadas y atentamente meditadas. Lo peor que puede hacer un mal soldado es morir aun antes de combatir. En cambio, un mal comandante tal vez no muera, pero sin duda hará morir a los demás. Y tus soldados no se lo merecen.

En el silencio, Alfeno se sintió desnudo frente a la mirada del aquilífero, inferior en grado pero superior en todo lo demás. Un muchacho que necesitaba aprender frente a un hombre que tenía mucho que enseñar. El tribuno se había dado cuenta desde aquel frío día invernal, donde su noble extracción nada había podido contra la experiencia sobre el terreno.

—Yo estoy aquí por voluntad de mi padre —dijo el tribuno, rompiendo el silencio.

—Lo sé —asintió Lucio—. Estoy en tu mismo caso.

Observó a aquel muchacho, arrojado al teatro de la guerra en la Galia por cuestiones políticas. Sin duda, el padre era partidario de César y con la entrega de su hijo, acompañada de un buen pellizco de dinero, evidentemente pretendía aumentar su popularidad en el Senado. Era un acuerdo que beneficiaba a ambos hombres, pero a cambio de poner toda una cohorte del ejército en manos de un comandante aún no preparado para semejante cargo. El ejército estaba hecho también de esto y reflejaba lo que era Roma, con sus virtudes y defectos. Lucio se vio frente a un muchacho como su Tiberio. Fogoso, inexperto y necio. Pero este, a diferencia de Tiberio, estaba solo, enfrentado a toda una legión que solo deseaba hacerle la vida difícil."


Massimiliano Colombo

La legión de los inmortales.
Dedicado con todo mi cariño a Ulises5 de un oficial con 53 años de edad, de ellos 32 de Guardia Civil y 15 de oficial.

Como dice un compañero... SIN ACRITUD...

lokare
Capitan
Capitan
Mensajes: 161
Registrado: 22 Dic 2010, 19:46

Re: Comentarios sobre la Ley de Personal

Mensaje por lokare »

jam escribió:Conversación entre un joven tribuno romano y un oficial veterano de la legión

"—Recuerda que es posible subir la cuesta, tribuno. Es difícil, pero no imposible. Si me permites un consejo, estudia atentamente el comportamiento de los veteranos, porque con los años de experiencia que tienen a sus espaldas serían unos excelentes comandantes. Hay hombres que tienen un fuerte ascendiente sobre los otros. En general, son los centuriones de más edad, pero también pueden ser unos simples legionarios. Debes reconocerlos en el grupo y ganarte su admiración. Eso te facilitará las cosas.

—Entendido. Lo recordaré.

—No —dijo Lucio, en voz baja—, aún es demasiado pronto para que lo entiendas de verdad. Solamente lo entenderás después de haber respirado su mismo polvo y comido el mismo fango. Lo entenderás después de haberlos conducido a la batalla bajo una lluvia de dardos, preocupado por perder el menor número posible de hombres. Lo entenderás cuando te des cuenta de que no estás aquí solo para impartir órdenes, sino para conquistar la confianza de tus soldados, hombres que te obedecerán ciegamente, porque saben que las disposiciones de su comandante son sensatas, adecuadas y atentamente meditadas. Lo peor que puede hacer un mal soldado es morir aun antes de combatir. En cambio, un mal comandante tal vez no muera, pero sin duda hará morir a los demás. Y tus soldados no se lo merecen.

En el silencio, Alfeno se sintió desnudo frente a la mirada del aquilífero, inferior en grado pero superior en todo lo demás. Un muchacho que necesitaba aprender frente a un hombre que tenía mucho que enseñar. El tribuno se había dado cuenta desde aquel frío día invernal, donde su noble extracción nada había podido contra la experiencia sobre el terreno.

—Yo estoy aquí por voluntad de mi padre —dijo el tribuno, rompiendo el silencio.

—Lo sé —asintió Lucio—. Estoy en tu mismo caso.

Observó a aquel muchacho, arrojado al teatro de la guerra en la Galia por cuestiones políticas. Sin duda, el padre era partidario de César y con la entrega de su hijo, acompañada de un buen pellizco de dinero, evidentemente pretendía aumentar su popularidad en el Senado. Era un acuerdo que beneficiaba a ambos hombres, pero a cambio de poner toda una cohorte del ejército en manos de un comandante aún no preparado para semejante cargo. El ejército estaba hecho también de esto y reflejaba lo que era Roma, con sus virtudes y defectos. Lucio se vio frente a un muchacho como su Tiberio. Fogoso, inexperto y necio. Pero este, a diferencia de Tiberio, estaba solo, enfrentado a toda una legión que solo deseaba hacerle la vida difícil."


Massimiliano Colombo

La legión de los inmortales.


Dedicado con todo mi carpo a Ulises5 de un oficial con 53 años de edad, de ellos 32 de Guardia Civil y 15 de oficial.

Como dice un compañero... SIN ACRITUD...
Amigo Jam, enhorabuena por el aporte. ..
Para que algunos hablen de lo que no saben ni sienten. Simplemente es porque no han compartido el fango con sus hombres, y es más, debido a esa carencia están deseosos de contar aventuras, muchas veces exageradas y otras tantas inexistentes.
Que cierto es, que la única manera de conocer la realidad, es vivirla, y aún así a veces no se comprende.
Saludos para todos los compañeros EO. Juntos podemos
Ningún conocimiento humano puede ir más allá de su experiencia. (John Locke)

@litoveigon en Twiter

Responder