El PP impone su mayoría para aplicación del CPM a la GC

Noticias y asuntos de interes, merecedores de ocupar la portada de nuestra página web

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
GARIN
Capitan
Capitan
Mensajes: 259
Registrado: 20 Dic 2010, 11:58

Re: El PP impone su mayoría para aplicación del CPM a la GC

Mensaje por GARIN »

Por descartado que en la GC,nadie va heredar nada,frase muy recurrente y a la vez original que ya pronunciaba mi abuelo QED. :mrgreen:

Ahora bien el que no quiera ver o no darse por enterado de que la GC,el día que pierda su carácter militar,esta abocada a desaparecer como tal...igual es porque o bien el individuo "vive en la inopia" o comulga con los postulados de esa gran asociación profesional que lleva años hablando de la unificación con el CNP.

Ningún Gobierno de turno de este país...va a mantener vigente dos Cuerpos de Policía Estatales de carácter Civil...indudablemente optarían por la unificación sin lugar a dudas.

PD...Y eso lo saben incluso varios de los que hablan y escriben solicitando la desmilitarización del Cuerpo, desde la óptica de seguir manteniendo la GC,vigente como Cuerpo Policial (situación que ellos mismos saben que es imposible)...vamos que no engañan a nadie. :mrgreen:

Capitulo aparte las mejoras económicas,laborales y de otra índole que afectan a los miembros del Cuerpo en general y deben ser subsanadas más temprano que tarde por supuesto...y para lo cual no puede ser un cortapisas bajo ningún concepto, la naturaleza militar.


Saludos.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: El PP impone su mayoría para aplicación del CPM a la GC

Mensaje por depeche »

garin, tu eres del corte de vicro, los dos sois u os sentís militares, y yo lo respeto, los dos defendeis el carácter militar por una cuestión de honor u orgullo a ser los mas patriotas, o algo asi, los dos sois buena gente y no quereis el mal para vuestros compañeros por el hecho de que sean militares, pero los dos reconocéis que no se trata justamente a vuestra gente, y que el causante es el carácter militar de ese trato, y los dos os indignais por que no debería ponerse esa excusa, pero es lo que hay hermanos ¿Qué hacemos compañeros todos?.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
tarik
Teniente
Teniente
Mensajes: 51
Registrado: 03 Dic 2008, 19:40

Re: El PP impone su mayoría para aplicación del CPM a la GC

Mensaje por tarik »

GARIN escribió:Lo que esta más claro que el agua,es que el día que la Guardia Civil,pierda su carácter militar...esta definitivamente abocada a su desaparición.
Que objeto tiene que un país mantenga dos Cuerpos de Policía Estatales de naturaleza civil...¿Ninguna?

Supongo que el mismo, que una localidad se encuentre con una policía local, una policía nacional y una policía autonómica, tres policias civiles, una a nivel local, otra a nivel autonómico y otra a nivel nacional, y en muchas ocasiones estamos también nosotros, al final todos a lo mismo.

Yo por lo que observo a algunos les ocurre como en algunas tribus amazónicas, no quieren avanzar.

Avatar de Usuario
tarik
Teniente
Teniente
Mensajes: 51
Registrado: 03 Dic 2008, 19:40

Re: El PP impone su mayoría para aplicación del CPM a la GC

Mensaje por tarik »

josem escribió:Francamente, me vais a perdonar, pero hay una corriente atual en la GC que no puedo entender: Guardias Civiles, relativamente recientes en su incorporacion, que quieren ser policías nacionales.
-¿Por qué no se fueron a la policía nacional?.
-Si se equivocaron, ¿Por qué actualmente no focalizan sus energías en opositar a la policía nacional?. Que yo sepa, para esto no se necesita ninguna ley. Yo conozco un caso: Estudió, aprobó la oposición, se fue a Avila y está en el otro cuerpo.
Me parece incongruente optar para la GC, conociendo sus peculiaridades (ni mejores ni peores) -que a nadie se nos ocultan- y una vez dentro, quiero ser policía nacional.

Propaganda engañosa ¿puede ser?

Avatar de Usuario
tarik
Teniente
Teniente
Mensajes: 51
Registrado: 03 Dic 2008, 19:40

Re: El PP impone su mayoría para aplicación del CPM a la GC

Mensaje por tarik »

OCTUBRE ROJO escribió:Si le quitan el caracter militar a la Guardia Civil desaparece porque esta el CNP, pues entonces si no se lo quitan, que quiten al ejercito, que ya esta la Guardia Civil. La Guardia Civil tenemos caracter militar, pero no somos el ejercito y aunque sigamos teniendo ese caracter, el C.P.M. no se nos deberia aplicar salvo las excepciones que hay de las misiones internacionales, estar integrados en una unidad del ejercito, etc.
UN SALUDO
Dices verdades como torres, pero eso al parecer no interesa.

Avatar de Usuario
GARIN
Capitan
Capitan
Mensajes: 259
Registrado: 20 Dic 2010, 11:58

Re: El PP impone su mayoría para aplicación del CPM a la GC

Mensaje por GARIN »

tarik escribió:
GARIN escribió:Lo que esta más claro que el agua,es que el día que la Guardia Civil,pierda su carácter militar...esta definitivamente abocada a su desaparición.
Que objeto tiene que un país mantenga dos Cuerpos de Policía Estatales de naturaleza civil...¿Ninguna?

Supongo que el mismo, que una localidad se encuentre con una policía local, una policía nacional y una policía autonómica, tres policias civiles, una a nivel local, otra a nivel autonómico y otra a nivel nacional, y en muchas ocasiones tesmos también nosotros, al final todos a lo mismo.

Yo por lo que observo a algunos les ocurre como en algunas tribus amazónicas, no quieren avanzar.
Y vuelta a la matraca?...Nos estamos refiriendo a la Policía dependiente del Gobierno Central,caso del CNP y GC,respectivamente.

Que yo sepa ni los PL,Municipales y Autonómicos guardan relación con el tema, prueba evidente la diferencia de sueldo entre otros varios. :mrgreen:

Avatar de Usuario
tarik
Teniente
Teniente
Mensajes: 51
Registrado: 03 Dic 2008, 19:40

Re: El PP impone su mayoría para aplicación del CPM a la GC

Mensaje por tarik »

La vuelta a la matraca es simplemente la vuestra, carecéis de argumentos y por eso de "si le quitan la naturaleza militar desparece", te recuerdo que la naturaleza militar solamente la vale a efectos disciplinarios y poco mas. Pues recuerdo perfectamente como si fuera ayer cuando nos dijeron que si nos quitaban del Ejército desaparecíamos, y como ves seguimos, y no me digas que es por la naturaleza que ello viene bien explicado en la Constitución, al igual que a la entonces Policía Armada, cuando la desvincularon del Ejército NO desapareció, tampoco cuando les cambiaron el nombre, ni tampoco cuando les quitaron el gris de sus trajes. Como ves eso es evolución y funciona. Constitución.
Artículo 8

1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional. Somos fuerzas de seguridad del Estado:
Pero.....

Te lees los artículos 13 y 14 de la L.O. 2/1986.

El otro te lo escribo yo:
Artículo 15

1. La Guardia Civil, por su condición de instituto armado de naturaleza militar, a efectos disciplinarios, se regirá por su normativa específica. Cuando la Guardia Civil actúe en el cumplimiento de misiones de carácter militar o cuando el personal de dicho Cuerpo se integre en unidades militares, resultará de aplicación el régimen disciplinario de las Fuerzas Armadas.

Claro y en botella.

Pero por si acaso hoy en día el pp dicta con una nueva vuelta de tuerca e insiste en meternos mas aún dicho reglamento. Pienso yo que lo que deberían hacer es echarle huev.os e integrarnos en cualquier Cuerpo del Ejército y así nos tendrá igual que cuando gobernaba el caudillo. Total creo que entre éste y el otro no hay mucha diferencia. -Vamos es una opinión, pues me remito a las leyes y Constitución Española, y que dicen que es la madre de todas las leyes.

Saludos.

Avatar de Usuario
GARIN
Capitan
Capitan
Mensajes: 259
Registrado: 20 Dic 2010, 11:58

Re: El PP impone su mayoría para aplicación del CPM a la GC

Mensaje por GARIN »

tarik escribió:La vuelta a la matraca es simplemente la vuestra, carecéis de argumentos y por eso de "si le quitan la naturaleza militar desparece", te recuerdo que la naturaleza militar solamente la vale a efectos disciplinarios y poco mas. Pues recuerdo perfectamente como si fuera ayer cuando nos dijeron que si nos quitaban del Ejército desaparecíamos, y como ves seguimos, y no me digas que es por la naturaleza que ello viene bien explicado en la Constitución, al igual que a la entonces Policía Armada, cuando la desvincularon del Ejército NO desapareció, tampoco cuando les cambiaron el nombre, ni tampoco cuando les quitaron el gris de sus trajes. Como ves eso es evolución y funciona. Constitución.
Artículo 8

1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional. Somos fuerzas de seguridad del Estado:
Pero.....

Te lees los artículos 13 y 14 de la L.O. 2/1986.

El otro te lo escribo yo:
Artículo 15

1. La Guardia Civil, por su condición de instituto armado de naturaleza militar, a efectos disciplinarios, se regirá por su normativa específica. Cuando la Guardia Civil actúe en el cumplimiento de misiones de carácter militar o cuando el personal de dicho Cuerpo se integre en unidades militares, resultará de aplicación el régimen disciplinario de las Fuerzas Armadas.

Claro y en botella.

Pero por si acaso hoy en día el pp dicta con una nueva vuelta de tuerca e insiste en meternos mas aún dicho reglamento. Pienso yo que lo que deberían hacer es echarle huev.os e integrarnos en cualquier Cuerpo del Ejército y así nos tendrá igual que cuando gobernaba el caudillo. Total creo que entre éste y el otro no hay mucha diferencia. -Vamos es una opinión, pues me remito a las leyes y Constitución Española, y que dicen que es la madre de todas las leyes.

Saludos.
Otro que al parecer no se entera o bien no quiere darse por enterado...o quizás mejor "pretenda dormirnos".
Vamos a ver acaso no existe una gran Asociación Profesional,la cual solicita y se postula de forma clara y rotunda por la Unificación con el CNP...de llevarse a efecto eso no implicaría la desaparición de la GC,como tal Institución Policial...¿Informanos al respecto? :mrgreen:

PD...Lo referente a las FAS,Constitución,naturaleza militar a efectos disciplinarios,y FCSE...lo tenemos claro.

Saludos.

jabato
Teniente
Teniente
Mensajes: 29
Registrado: 30 Nov 2013, 20:30

Re: El PP impone su mayoría para aplicación del CPM a la GC

Mensaje por jabato »

Cuando a estas alturas de la película, después de 37 años desde la entrada en vigor de nuestra Carta Magna donde en su artículo 8 define y determina quienes forman parte de nuestras gloriosas FFAA, deja claro en esa lista tasada que nuestros legisladores decidieron que la Guardia Civil no estaba entre las mismas (ya que había dejado de ser parte del Ejército de Tierra). Bien, como entonces se puede sostener que hoy se intente justificar de manera unilateral (todos los que tienen razón están en un solo lado de la bancada), que se nos aplique el CPM en todo tiempo y lugar. No habría que plantearse que es posible que ni siquiera tiene sentido la existencia de la jurisdicción militar hoy en día. Por qué no estudiamos a los países de nuestro entorno (Francia, Alemania, Austria, etc.), donde no existe esa jurisdicción especial. Algo estamos haciendo mal (aunque sea por omisión), cuando aún unos cuantos siguen siendo a sabiendas los privilegiados y nosotros seguimos tragando. Dónde queda el lema de "El honor en nuestra principal divisa"?.
Fuerza y Honor!!!!

Avatar de Usuario
tarik
Teniente
Teniente
Mensajes: 51
Registrado: 03 Dic 2008, 19:40

Re: El PP impone su mayoría para aplicación del CPM a la GC

Mensaje por tarik »

GARIN escribió:
tarik escribió:La vuelta a la matraca es simplemente la vuestra, carecéis de argumentos y por eso de "si le quitan la naturaleza militar desparece", te recuerdo que la naturaleza militar solamente la vale a efectos disciplinarios y poco mas. Pues recuerdo perfectamente como si fuera ayer cuando nos dijeron que si nos quitaban del Ejército desaparecíamos, y como ves seguimos, y no me digas que es por la naturaleza que ello viene bien explicado en la Constitución, al igual que a la entonces Policía Armada, cuando la desvincularon del Ejército NO desapareció, tampoco cuando les cambiaron el nombre, ni tampoco cuando les quitaron el gris de sus trajes. Como ves eso es evolución y funciona. Constitución.
Artículo 8

1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional. Somos fuerzas de seguridad del Estado:
Pero.....

Te lees los artículos 13 y 14 de la L.O. 2/1986.

El otro te lo escribo yo:
Artículo 15

1. La Guardia Civil, por su condición de instituto armado de naturaleza militar, a efectos disciplinarios, se regirá por su normativa específica. Cuando la Guardia Civil actúe en el cumplimiento de misiones de carácter militar o cuando el personal de dicho Cuerpo se integre en unidades militares, resultará de aplicación el régimen disciplinario de las Fuerzas Armadas.

Claro y en botella.

Pero por si acaso hoy en día el pp dicta con una nueva vuelta de tuerca e insiste en meternos mas aún dicho reglamento. Pienso yo que lo que deberían hacer es echarle huev.os e integrarnos en cualquier Cuerpo del Ejército y así nos tendrá igual que cuando gobernaba el caudillo. Total creo que entre éste y el otro no hay mucha diferencia. -Vamos es una opinión, pues me remito a las leyes y Constitución Española, y que dicen que es la madre de todas las leyes.

Saludos.
Otro que al parecer no se entera o bien no quiere darse por enterado...o quizás mejor "pretenda dormirnos".
Vamos a ver acaso no existe una gran Asociación Profesional,la cual solicita y se postula de forma clara y rotunda por la Unificación con el CNP...de llevarse a efecto eso no implicaría la desaparición de la GC,como tal Institución Policial...¿Informanos al respecto? :mrgreen:

PD...Lo referente a las FAS,Constitución,naturaleza militar a efectos disciplinarios,y FCSE...lo tenemos claro.

Saludos.

Me entero muy bien y no pretendo dormir a quien ya lo está. Sigo pensando que el Cuerpo no desaparecería, sino que algunos que no pegan palo al agua entonces si deberían hacerlo. No obstante si implicara la unificación con el Cuerpo hermano, nadie perdería (bueno los que no trabajan), ganaría el estado y el ciudadano. Si el interés que tiene el gobierno del pp en meternos el CPM lo utilizara en sacar el país de la crisis, seguramente ya sería historia.

En cuanto a todo lo demás FAS, Constitución, naturaleza a efectos disciplinarios, como la inminente subida del queso. NO le tenéis tan claro.

Responder