El TS archiva la querella de la UO contra Alberto Garzón

Noticias y asuntos de interes, merecedores de ocupar la portada de nuestra página web

Moderador: Administrador

Responder
Avatar de Usuario
Union de Oficiales
Asociación
Asociación
Mensajes: 1229
Registrado: 24 Feb 2008, 15:01

El TS archiva la querella de la UO contra Alberto Garzón

Mensaje por Union de Oficiales »

EL SUPREMO ARCHIVA LA QUERELLA DE LA UNIÓN DE OFICIALES DE LA GUARDIA CIVIL CONTRA ALBERTO GARZÓN

15/09/2015 - MADRID

El Tribunal Supremo ha archivado la querella presentada por la Asociación Unión de Oficiales de la Guardia Civil Profesional contra el diputado y candidato de IU Alberto Garzón Espinosa por proferir injurias o calumnias contra las Instituciones del Estado y por injurias graves hechas con publicidad al Gobierno de la Nación y a la Guardia Civil, contemplados en los artículos 504.1 y 2 del Código Penal.

Durante un mitin celebrado el pasado 20 de abril de 2015 en Salamanca, Alberto Garzón afirmó: "este es el mismo Gobierno que mientras mandaba a la Guardia Civil a asesinar inmigrantes en la valla de Melilla aprobaba una Ley de Extranjería que otorgaba permiso de residencia para extranjeros que comprasen viviendas de más de medio millón de euros".

El auto, del que ha sido ponente el magistrado Alberto Jorge Barreiro, señala que cuando el querellado pronunció la frase conflictiva estaba dando un mitin electoral y sus palabras tenían como objetivo enfatizar las diferencias con que eran tratados los inmigrantes sin medios económicos y los extranjeros pudientes que realizaban inversiones en España.

La Sala destaca que aunque los términos en los que se expresó el diputado son "innecesariamente duros", sin embargo, sus "excesos" han de ser entendidos como una forma de resaltar el mero contraste de criterios políticos en el ámbito de la inmigración, jugando para ello con el resultado de los incidentes que habían tenido lugar en la valla de Melilla.

El Tribunal Supremo considera que la queja de la parte querellante es comprensible, pero señala que "no cabe subsumir en la norma penal el exceso verbal con fines políticos realizado en medio de un discurso de una campaña electoral, pues ello nos llevaría a la penalización de los numerosos excesos retóricos de los mítines electorales, con todas las consecuencias que ello determinaría en un ámbito en que debe primar la libertad de expresión e información".

http://www.teinteresa.es/politica/SUPRE ... 57346.html
Union de Oficiales Guardia Civil
info@unionoficiales.org

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: El TS archiva la querella de la UO contra Alberto Garzón

Mensaje por depeche »

luego dice la constitución que todos somos iguales ante la ley, y a nosotros nos meten en la cárcel por insultar en un calenton.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

patrullero
Capitan
Capitan
Mensajes: 145
Registrado: 27 Mar 2008, 15:11

Re: El TS archiva la querella de la UO contra Alberto Garzón

Mensaje por patrullero »

Se habrá quedado a gusto el magistrado, entonces si el Garzón en un mitin pusiera a parir a los jueces, tachándoles de asesinos y corruptos en función de la libertad de expresión e información, no pasaría nada entiendo.

PANTO
Capitan
Capitan
Mensajes: 227
Registrado: 03 Jun 2008, 21:09

Re: El TS archiva la querella de la UO contra Alberto Garzón

Mensaje por PANTO »

Es vergonzoso, y es que esta claro que lo peor que tenemos en España son los politicos y los jueces.

Responder