Página 1 de 1

Manos Limpias denuncia a Willy Toledo

Publicado: 14 Oct 2015, 01:18
por Administrador
Manos Limpias denuncia a Willy Toledo por ultraje a España y delitos contra los sentimientos religiosos

Manos Limpias se ha querellado este martes en los Juzgados de Guardia de Madrid contra el actor Guillermo Toledo al entender que los comentarios que ayer vertió en la red social Facebook contra los festejos por el Día de la Fiesta Nacional constituyen delitos de ultraje a España y contra los sentimientos religiosos.
En concreto, en actor, ya popular por entrar en polémicas políticas en las redes sociales, escribió en su perfil de Facebook lo siguiente: "Me cago en la Fiesta Nacional (yo me quedo en la cama igual, pues la música militar nunca me supo levantar )", "me cago en la Monarquía y en sus monarcas", "me cago en el descubrimiento", "me defeco en los conquistadores codiciosos y asesinos", "me cago en la conquista genocida en América", "me cago en la Virgen del Pilar, y me cago en todo lo que se menea. No hay nada que celebrar y sí mucho que defecar. Boas noites".

La querella se presenta contra el actor, "a efectos de notificación SGAE" por presuntos delitos contra sentimientos religiosos (artículo 525 Código Penal); delito de injurias contra la Corona (artículo 490 CP); delito de ultrajes a España (artículo 543 CP) y por un delito relativo al ejercicio de los derechos fundamentales y libertad pública (artículo 510 CP).

Los hechos fueron cometidos con la agravante de cometer el delito por motivo de discriminación a la ideología, religión, raza o nación a la que pertenezca, y también se debería tener en cuenta que es reincidente.

Para Manos Limpias es evidente que el derecho a la libertad de expresión "tiene sus límites y en éste caso el denunciado ha sobrepasado ampliamente los límites a expresar ideas y sentimientos, incurriendo en injurias, calumnias, y vejando con ensañamiento sentimientos religiosos y a las Instituciones del Estado", según señala la querella presentada este martes.

El PP pide declararle 'persona non grata' en Zaragoza

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza ha registrado este martes una moción para que el Pleno declare "persona non grata" a Willy Toledo tras la "agresión gratuita" que ha realizado a través de las redes sociales a la Virgen del Pilar, patrona de Zaragoza, Aragón y la Hispanidad.

Tras conocer la publicación en Facebook del actor en el que decía "me cago en la Virgen del Pilar", el portavoz del PP, Eloy Suárez, ha planteado la necesidad de que se produzca una "reacción inmediata" de los representantes de los zaragozanos en defensa de un "símbolo" que "más allá de las creencias religiosas personales de cada ciudadano, es respetado y admirado por el conjunto de los aragoneses".

La moción, que se debatirá en el pleno ordinario del mes de octubre, pretende trasladar al Pleno el "enfado generalizado"

Por otro lado, el alcalde de Cádiz, José María González, ha insistido en criticar que España celebre su Día Nacional en la fecha de "un genocidio", unas consideraciones que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha tachado de "indigenismo cultural".

http://ecodiario.eleconomista.es/politi ... mQR3hEBGWM

Re: Manos Limpias denuncia a Willy Toledo

Publicado: 14 Oct 2015, 08:06
por GUETEGUETE
Quedará como siempre, primando la libertad de expresión. Además el gustazo del archivo de la causa y volver a estar en la palestra, que es lo que le gusta a éste...

Re: Manos Limpias denuncia a Willy Toledo

Publicado: 14 Oct 2015, 15:31
por lokare
GUETEGUETE escribió:Quedará como siempre, primando la libertad de expresión. Además el gustazo del archivo de la causa y volver a estar en la palestra, que es lo que le gusta a éste...
Lástima no haber incluido en el Código Penal modificado, El" aborto con carácter retroactivo" para aplicarselo.
En cualquier caso le podemos sugerir que se suicide por los crímenes cometidos por sus antepasados cavernicolas, en la nota pre- óbito podría poner "no podía soportar la culpa de tantos mamuts y compañeros de especie machacados"
Subnormal de los cojo.es

Re: Manos Limpias denuncia a Willy Toledo

Publicado: 14 Oct 2015, 16:32
por cabesan
Hombre......
Todo hay que entenderlo en su contexto: Como artista ya no es un fracasado, sencillamente no es nada.
Y como lo suyo es la farándula, pues monta circos como este para que se hable de él.
Es lo mismo que hacen los parientes de xxxxx, por, ejemplo, en otros foros. El objetivo es el mismo......que hablen de uno, aunque sea mal...y si me llevo cacho, mejor.
Hala, Toledo, vuelve a los grandes almacenes, que es el único sitio donde hiciste algo de provecho.
País......que diría mi amigo Forges,

Re: Manos Limpias denuncia a Willy Toledo

Publicado: 14 Oct 2015, 17:22
por vaceo
Según las últimas instrucciones recibidas lo que este trozo de carne dijo se puede considerar delito de odio. Sugiero a los servicios jurídicos de la unión de oficiales que demanden a este energúmeno por denigrar a nuestra patrona como símbolo religioso . Hay que meter mano a semejante don nadie muerto de hambre.

Re: Manos Limpias denuncia a Willy Toledo

Publicado: 14 Oct 2015, 22:49
por depeche
seguro que a ese gil i po llas no le meten en la cárcel por insultar a un país entero, como tampoco meten en la cárcel a los que queman banderas e insultan continuamente a España en Cataluña, eso si para meter a guardias civiles por insultos en calentones entre compañeros no les falta tiempo a este gobierno.

esta es la patria que tenemos.

saludos.