El Gobierno rechaza equiparar el complemento específico

Noticias y asuntos de interes, merecedores de ocupar la portada de nuestra página web

Moderador: Administrador

Responder
Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6758
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

El Gobierno rechaza equiparar el complemento específico

Mensaje por Administrador »

El Gobierno rechaza equiparar el complemento específico de la Guardia Civil con el de la Policía

Fernández de Mesa se comprometió a negociarlo, pero Moncloa y el PP han bloqueado la medida

Los guardias civiles seguirán teniendo un complemento específico singular (CES) inferior al de los policías nacionales. El Director General de la Benemérita, Arsenio Fernández de Mesa, se comprometió a negociar con el Gobierno esa medida, pero Moncloa y la ejecutiva del PP la han paralizado.

El pasado 15 de septiembre, en una reunión del Consejo de la Guardia Civil presidido por Fernández de Mesa, se aprobó elevar al Gobierno la petición de equiparar el complemento específico de la Benemérita con el de la Policía Nacional, con el objetivo de que los agentes de ambos cuerpos cobraran estuvieran igualados en el cobro por los mismos conceptos.

Pues bien. Según ha sabido El Confidencial Digital, el director general ya ha transmitido a las asociaciones que, tras las gestiones realizadas al más alto nivel con el Gobierno y la dirección del PP, el Ejecutivo ha rechazado igualar estas retribuciones con respecto a las de la Policía Nacional.

“Es una propuesta de Compromís”

Según las fuentes consultadas por ECD, desde el Gobierno transmitieron a la Dirección de la Guardia Civil que esa equiparación solo sería factible a través de una iniciativa parlamentaria en el Congreso de los Diputados. Por ese motivo, la negociación se llevó, desde entonces, con el Grupo Popular de la Cámara Baja.

Las gestiones realizadas durante el mes de octubre, sin embargo, quedaron en nada cuando el PP dio su respuesta definitiva: “Transmitieron que ese proyecto no se iba a realizar porque ya había sido presentado por Compromís y rechazado en su día, por lo que no era coherente aprobarlo a final de legislatura”.

Sí habrá complemento por especialidad

La postura del Gobierno y del PP, además de las explicaciones dadas, ha indignado a las asociaciones de la Guardia Civil que, no obstante, valoran positivamente las gestiones del director general y la consecución de otros derechos apalabrados en el Consejo del pasado 15 de septiembre.

En este sentido, las fuentes consultadas confirman que, en esta semana, se ha dado el visto bueno definitivo a la creación de complementos por nuevas especialidades, la compensación económica por servicios extraordinarios, y la deducción de días en vacaciones.

http://www.elconfidencialdigital.com/se ... 40444.html
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

sharam
Capitan
Capitan
Mensajes: 273
Registrado: 23 Nov 2008, 23:05
Ubicación: Miembro de la ESS: Escala Superior de Suboficiales

Re: El Gobierno rechaza equiparar el complemento específico

Mensaje por sharam »

Alguien sabe y puede explicar los apartados del último párrafo?
El Sentido Común es el menos común de los sentidos.

Responder