Defender las fronteras sin medios materiales ni humanos

Noticias y asuntos de interes, merecedores de ocupar la portada de nuestra página web

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6758
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Defender las fronteras sin medios materiales ni humanos

Mensaje por Administrador »

Así afrontan las fuerzas de seguridad la dura tarea de frenar la inmigración ilegal en España por tierra y mar.
Valla-Melilla.jpg
Valla-Melilla.jpg (63.44 KiB) Visto 26629 veces
En lo que va de año han llegado a España 3.500 inmigrantes a través de las fronteras de Ceuta y Melilla. Otros muchos han fracasado en su intento de alcanzar Europa, frenados por las fuerzas de seguridad que, un verano más, afrontan estas oleadas sin medios materiales y humanos suficientes.

Así lo denuncian asociaciones de guardias civiles, sindicatos policiales y agentes destinados en ambos puestos fronterizos que se han convertido, según las palabras de algunos de los agentes, en los peores destinos, junto con los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE), para los funcionarios policiales.

Los problemas

Sufren, aseguran, fallos de protocolo, o más bien ausencia del mismo; además, hay inseguridad jurídica y riesgo para su integridad física; cuentan con medios materiales escasos, un número insuficiente de agentes y unas infraestructuras obsoletas para la protección de las vallas. Son las quejas unánimes que los sindicatos y asociaciones han expresado a la agencia Efe tras los últimos sucesos acaecidos en la frontera de Ceuta.

Unos problemas que se unen, además, a la falta de reconocimiento, cuando no críticas abiertas, de determinados círculos políticos. El ejemplo más reciente, la soledad de los efectivos que trataron de evitar la entrada masiva de inmigrantes hace sólo unos días y en la que uno de los agentes acabó herido.


Sólo el lunes sortearon con éxito la valla de esta ciudad autónoma 187 subsaharianos. Un día después, mil lo intentaron sin conseguirlo y esta madrugada unos quinientos. Previsiblemente tratarán de hacerlo los miles que, según cálculos de los agentes, esperan su ocasión en territorio marroquí.

El salto del lunes causó heridas en una pierna a un agente de la Policía Nacional, un incidente que ha levantado la polémica sobre el uso de la violencia tanto por parte de las fuerzas de seguridad como de los inmigrantes.

Nada más que cinco agentes estaban en ese momento y, además, destinados a labores de documentación y que utilizaron lo que tenían más a mano para repeler un asalto que tampoco hubieran podido frenar miembros de unidades más especializadas, según las fuentes consultadas.

Independientemente de este suceso, lo cierto es que los agentes de ese cuerpo y de la Guardia Civil están detectando en el último año un mayor uso de objetos punzantes como cuchillos o cizallas, y de otros como hondas y tirachinas, por parte de los subsaharianos para intimidar a los guardianes de las fronteras y cumplir su sueño.


Un extremo que niega Cruz Roja, cuyo jefe de Unidad de Emergencias, Íñigo Vila, subraya que no cree que estos intentos, constantes todo el año, se produzcan “con mayor violencia” que antes.

De hecho, explica Vila, una vez cruzada la frontera la alegría y los cánticos de los inmigrantes -el 70 % subsaharianos y el 90 % hombres de entre 16 y 40 años- son más que evidentes. Enseguida se ponen a disposición de las autoridades, de forma pacífica, para que los trámites para tener un futuro mejor empiecen cuanto antes.

“No hay gente suficiente. La Policía en Ceuta y Melilla está en cuadros total y, además, Marruecos no hace sus deberes”, ha subrayado a Efe el portavoz del Sindicato Unificado de Policía (SUP), Ramón Cosío, quien ha lamentado cómo los agentes se juegan su integridad física en una situación “bastante compleja” que no tiene visos de solucionarse.

Mientras, la Confederación Española de Policía (CEP) ha pedido, en un comunicado difundido hoy, un “inmediato refuerzo” de los medios materiales y humanos para garantizar la seguridad en los pasos fronterizos.


Y desde la Unión Federal de Policía (UFP), su delegado en Ceuta, Iván Guerrero, ha añadido a las deficiencias ya expresadas por los otros sindicatos una frontera “obsoleta”, que no se ha reformado desde hace 30 años, y una puerta de cierre manual “inconcebible” en esta época. Guerrero ha cifrado en 150 funcionarios la pérdida de policías en toda la ciudad de Ceuta en los últimos años y en 30 los destinados en el perímetro.

También desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), su portavoz, Juan Fernández, ha demandado un refuerzo permanente de los “puntos calientes” de las fronteras y no “parches” puntuales, y ha reconocido que tras los sucesos del Tarajal, donde murieron 15 inmigrantes, los agentes están “más cohibidos” dada la inseguridad jurídica que en la que está inmerso su trabajo. “Al final si sucede algo, es el agente el que se ve sentado en el banquillo”, apostilla Fernández.

Raúl Narváez, delegado de la Unión de Oficiales (UO) de la Guardia Civil en Ceuta, ha ido más lejos y ha dejado claro que si Marruecos no controla antes de la verja las avalanchas, ya en el perímetro “poco se puede hacer”. Y zanja: “Llegamos donde llegamos. La solución está en el tejado político”.


Guillermo Prada, representante de la Asociación pro Guardia Civil (Aprogc), lo tiene claro. Además de abogar por un pacto de Estado en materia de inmigración, esta organización cree que Marruecos debe cumplir el acuerdo de readmisión que asumió hace 25 años, con la adaptación que fuera necesaria a la situación actual.

FUENTE: https://gaceta.es/espana/frontera-ceuta ... 0810-0911/
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Defender las fronteras sin medios materiales ni humanos

Mensaje por depeche »

puf, tener delante de ti, a gente desesperada que huye de la miseria y el terror y ser el encargado de impedir que cumplan sus sueños debe de ser muy duro, no se si esta es nuestra vocación la verdad.

yo entiendo que es un problema que un continente quiera entrar en otro, por diversos motivos miserables.

soy guardia civil a toda honra, pero no valdría para estar allí y compadezco a los compañeros que viven ese infierno moral y humano.

ahora vendrá alguno y me dira que me lleve a alguno a casa, y yo le responderé que ya pago la mitad de mi pésimo sueldo en impuestos para dar ayudas a gente que gana mas que yo y no declara nada.

por cierto, la frontera es europea, que haga algo europa, y no la estamos defendiendo, puesto que no nos atacan, solo quieren entrar, no matarnos, quieren ser como nosotros, su pecado haber nacido en otro lugar.

¿o acaso fue una invasión la inmigración española en Francia, Alemania, argentina etc etc durante el franquismo?

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

baltico17
Comandante
Comandante
Mensajes: 1127
Registrado: 22 Sep 2005, 02:00

Re: Defender las fronteras sin medios materiales ni humanos

Mensaje por baltico17 »

jajaja depeche mira que te aburres, que puñeteiro eres. Que tendrá que ver paco medallas con los inmigrantes de la valla :lol:

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Defender las fronteras sin medios materiales ni humanos

Mensaje por depeche »

baltico17 escribió:jajaja depeche mira que te aburres, que puñeteiro eres. Que tendrá que ver paco medallas con los inmigrantes de la valla :lol:

pues tiene que ver, si, la gente huye de los dictadores, de ahí la comparación, si se que lo sabes, pero te gusta tanto llevarme la contraria :lol:

creeme querido baltico, me aburro poco, soy hiperactivo 8)

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

GUETEGUETE
Comandante
Comandante
Mensajes: 685
Registrado: 22 Ene 2009, 23:16
Ubicación: a doce pasos de tí...

Re: Defender las fronteras sin medios materiales ni humanos

Mensaje por GUETEGUETE »

Que yo sepa la migración Española durante la dictadura de Franco se hizo legal, salvo excepciones. La diferencia es que ésta es ilegal y corremos el peligro del efecto llamada que produciría una frontera más permeable.
También me pregunto si la situación de precariedad, que algunos argumentan, es compatible con el pago de miles de euros para llegar a Marruecos. Otros hablan de persecución, sin aportar nada para su comprobación.
La única solución es mirar caso a caso, y eso sólo se puede hacer de manera organizada y no mediante avalanchas...
El mejor maestro, el tiempo.
La mejor ciencia, la experiencia.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Defender las fronteras sin medios materiales ni humanos

Mensaje por depeche »

GUETEGUETE escribió:Que yo sepa la migración Española durante la dictadura de Franco se hizo legal, salvo excepciones. La diferencia es que ésta es ilegal y corremos el peligro del efecto llamada que produciría una frontera más permeable.
También me pregunto si la situación de precariedad, que algunos argumentan, es compatible con el pago de miles de euros para llegar a Marruecos. Otros hablan de persecución, sin aportar nada para su comprobación.
La única solución es mirar caso a caso, y eso sólo se puede hacer de manera organizada y no mediante avalanchas...
no hablo durante la dictadura, hablo durante la guerra.

¿Qué harias tu, gueteguete, si estuvieses en la situación de ellos?, ya se que no podemos mantener a tanto inmigrante, lo se y lo admito, pero el tema moral es duro, solo he dicho eso.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

kyohan
Comandante
Comandante
Mensajes: 770
Registrado: 08 Ago 2005, 02:00

Re: Defender las fronteras sin medios materiales ni humanos

Mensaje por kyohan »

Por cierto.
Alguien sabe cuantos países islámicos acogieron refugiados españoles durante la guerra?. Los principios morales son importantes. Sin embargo hay países como Rusia en donde también le dan bastante importancia al criterio de reciprocidad.

GUETEGUETE
Comandante
Comandante
Mensajes: 685
Registrado: 22 Ene 2009, 23:16
Ubicación: a doce pasos de tí...

Re: Defender las fronteras sin medios materiales ni humanos

Mensaje por GUETEGUETE »

depeche escribió:
GUETEGUETE escribió:Que yo sepa la migración Española durante la dictadura de Franco se hizo legal, salvo excepciones. La diferencia es que ésta es ilegal y corremos el peligro del efecto llamada que produciría una frontera más permeable.
También me pregunto si la situación de precariedad, que algunos argumentan, es compatible con el pago de miles de euros para llegar a Marruecos. Otros hablan de persecución, sin aportar nada para su comprobación.
La única solución es mirar caso a caso, y eso sólo se puede hacer de manera organizada y no mediante avalanchas...
no hablo durante la dictadura, hablo durante la guerra.

¿Qué harias tu, gueteguete, si estuvieses en la situación de ellos?, ya se que no podemos mantener a tanto inmigrante, lo se y lo admito, pero el tema moral es duro, solo he dicho eso.

saludos.
¿De qué guerra huyen?
¿Todos huyen de la guerra?
Por cierto, el éxodo y entrada a Francia que se produjo durante la guerra civil española (perfectamente identificada) no fue ilegal. Se produjo con una apertura de fronteras con ese fin. De la misma manera fueron recibidos en otros países. NO SE HIZO ILEGAL, FUERON ACEPTADOS.

Hablando de moral:
Es moral poner EN RIESGO LA VIDA DE UN BEBÉ, engendrado sólo con fines migratorios, cruzando el estrecho para asegurarse el no retorno forzoso.
A los Españoles por dejar al bebé en un coche, mientras los progenitores hacían otros menesteres, les quitan la patria potestad de manera cautelar...
El mejor maestro, el tiempo.
La mejor ciencia, la experiencia.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Defender las fronteras sin medios materiales ni humanos

Mensaje por depeche »

pero vamos a ver, si a mi también me jode que me machaquen a impuestos para dar de comer a toda esta gente, bueno y a mucho vividor compatriota mio que también me chupa la sangre, yo me referia que debe de ser muy duro, o almenos lo seria para mi, estar en esa situación de ver como gente viene a nuestro país para vivir dignamente y ser el encargado de echarlos a los lobos, ya se que no seria culpa mia, lo se, pero seria duro el hacerlo.

¿Cómo puedes decir que la huida en la guerra de cientos de miles de españoles a Francia, Portugal o Italia, fue pactada?, no lo fue, simplemente esos países los dejaron pasar por que fueron solidarios y punto, no había pacto ni con la republica ni con los nacionales, fue una huida de gente que no quería guerra, que pasaban de ambos bandos, otra cosa fue los permisos de trabajo en Alemania, argentina o Francia durante la dictadura, pero bueno esto es otra historia, solo lo había puesto como ejemplo de lo que es y no es una invasión.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

pirataembarcado
Capitan
Capitan
Mensajes: 187
Registrado: 13 Mar 2013, 23:56

Re: Defender las fronteras sin medios materiales ni humanos

Mensaje por pirataembarcado »

Depeche, como compañero tuyo que soy, que soy de los que se pega casi la mitad del año en esas vallas, porque pertenezco a una Unidad que se encarga entre otras muchas cosas, de eso, tú ya me entiendes...
Te digo, como compañero y sabiendo de lo que hablo de primera mano y desde el terreno, desde el terreno, desde primera línea, no desde una oficina y viéndolo por la tele (que no digo que sea tu caso...)...te digo, que cuando estás en esas "trincheras" un par de veces, solo una par de veces...se te quitan RADICALMENTE las pocas o muchas empatías que puedas tener por esos "pobres" desgraciados...
Que de "pobres desgraciados" tienen lo que yo de cura....y de "pobrecitos que vienen implorando"...pues, con perdón de la expresión...los coj....!!!!

Y dicho esto, hala, vuelvo a primera línea, que es mi sitio...(si te fijas, no me suelo prodigar mucho por estos foros...soy más de otras cosas que de escribir opiniones).

Un saludo a todos, compañeros!!

Responder