Las asociaciones de Guardia Civil reunidas con el PP

Noticias y asuntos de interes, merecedores de ocupar la portada de nuestra página web

Moderador: Administrador

Cerrado
Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6758
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Las asociaciones de Guardia Civil reunidas con el PP

Mensaje por Administrador »

[align=justify]Las asociaciones de Guardia Civil trasladan al PP su oposición al organismo de representación que prepara Interior


Imagen

Los 'populares' prometen presionar al Gobierno para que el Consejo se ponga en marcha de inmediato y "con el mayor consenso posible"

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Popular en el Congreso se reunió esta tarde con las asociaciones de la Guardia Civil para conocer los problemas que está generando la puesta en marcha del Consejo, órgano de representación que aglutinará a estas asociaciones y a la Administracón, y trasladarlas, a su vez, el contenido de la Proposición no de Ley, que debatirá el próximo martes el Pleno de la Cámara Baja, en relación con la equiparación salarial. [/align]

El portavoz del PP en la Comisión de Interior, Ignacio Cosidó, constató el "creciente malestar" de las asociaciones representativas por las diferencias retributivas en Policía y Guardia Civil con las policías autonómicas. Las asociaciones, según dijo el propio Cosidó, también le trasladaron el malestar que siente por la puesta en marcha del nuevo órgano de representación y éste se comprometió a presionar al Gobierno para que el Consejo se ponga en marcha en "el menor tiempo posible y de la forma más consensuada posible".

El representante de la Asociación de Suboficiales de la Guardia Civil (ASES-GC), única con representación en esa escala después de las elecciones celebradas el pasado 22 de enero, adelantó que su asociación y otras se opondrán al Real Decreto que prepara Interior para regular el Consejo y que, entre otras cosas, propone liberar 80 horas mensuales a los vocales del mismo, en lugar de seguirse el ejemplo de los sindicatos policiales, con todos sus vocales liberados, más 12 representantes sindicales por cada uno de ellos.

CRITERIOS RETRIBUTIVOS HOMOGÉNEOS

Con su Proposición no de Ley, el primer partido de la oposición pretende solventar la, en su opinión, "injustificable" diferencia salarial entre las Fuerzas de Seguridad del Estado. Para ello propone establecer unos criterios retributivos homogéneos en el Consejo de Política de Seguridad con el fin de evitar que se den en el futuro nuevas discriminaciones salariales entre funcionarios policiales que llevan a cabo funciones similares.

Del mismo modo, abogan por unificar las cuantías y los criterios de asignación de los créditos de productividad del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil y llevar a cabo los estudios necesarios para igualar sus condiciones laborales y derechos sociales con los autonómicos y de éstos entre sí.

El PP ya planteó una iniciativa similar el pasado mes de diciembre en la Comisión de Interior del Congreso que fue rechazada. La misma suerte corrió una enmienda que presentó durante el debate de los Presupuestos Generales del Estado para este año, después de que PSOE y PNV pactaran equiparar la edad de prejubilación de los ertzainas con la de los policías nacionales. En esa iniciativa ya se instaba al Ejecutivo a impulsar un acuerdo para equiparar los sueldos del conjunto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.


http://www.europapress.es/nacional/noti ... 82101.html
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6758
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Las asociaciones de Guardia Civil reunidas con el PP

Mensaje por Administrador »

Los guardias civiles expresan al pp su oposición frontal al funcionamiento del consejo creado por el gobierno

MADRID, 18 (SERVIMEDIA) Las principales asociaciones de guardias civiles expresaron esta tarde el PP su oposición frontal al sistema de funcionamiento del Consejo representativo creado por el Gobierno.

El portavoz del PP en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados, Ignacio Cosidó, se reunió esta tarde con representantes de la Asociación Unificada de la Guardia Civil, Unión de la Guardia Civil y las asociaciones de oficiales y suboficiales del cuerpo.

El asunto central del encuentro, según explicó después en nombre de las asociaciones José Francisco Silva, fue expresar la oposición frontal de los guardias civiles al reglamento de funcionamiento interno de ese Consejo.

Creen que el Gobierno menosprecia ese órgano, al conceder a sus vocales 80 horas al mes para dedicarse a las tareas de representación, cuando en el caso de los policías las condiciones son más favorables.

Silva advirtió de que ese Consejo no podrá cumplir las funciones para las que fue creado si no cuenta con medios y mecanismos que le permitan realmente mejorar las condiciones de trabajo de los guardias civiles.

El portavoz del PP se comprometió a emprender iniciativas para instar al Gobierno a poner en marcha ese Consejo de forma consensuada con las asociaciones.

Además, Cosidó presentó a los guardias civiles la proposición no de ley que el PP llevará a la próxima sesión plenaria del Congreso para que el Gobierno negocie con los sindicatos de policías y las asociaciones de guardias civiles las mejoras necesarias para frenar el "creciente malestar" entre los agentes.

Para ello, piden al Gobierno que regule un principio de igualdad de forma que se elimine "toda discriminación" entre cuerpos de seguridad en España.

(SERVIMEDIA) 18-MAR-2009 CLC/isp

http://ecodiario.eleconomista.es/espana ... ierno.html
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6758
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Las asociaciones de Guardia Civil reunidas con el PP

Mensaje por Administrador »

Las asociaciones de guardias civiles descontentas por la marcha del Consejo

Madrid, 18 mar (EFE).-

Las asociaciones profesionales de guardias civiles han expresado hoy su descontento por la marcha del nuevo Consejo de la Guardia Civil, nacido de las elecciones celebradas en el instituto armado el pasado 22 de enero.

Tras mantener una reunión en el Congreso con el portavoz de Interior del PP, Ignacio Cosidó, el responsable de la Asociación de Suboficiales (ASES-GC), José Francisco Silva, ha criticado que el Ministerio del Interior no contemple la posibilidad de conceder la liberación del servicio de los miembros del Consejo, tal y como ocurre con los representantes sindicales de la Policía.

Silva ha asegurado que Interior sólo ofrece algunas horas libres al mes, pero ningún "liberado", ni siquiera entre los vocales del nuevo órgano de representación de la Guardia Civil.

Por su parte, Ignacio Cosidó, que se ha reunido con representantes de AUGC, UniónGC, ASES-GC y la Unión de Oficiales, se ha comprometido a defender en el Congreso las reivindicaciones de las asociaciones de guardias civiles.

Entre ellas, la eliminación de las "discriminaciones" que sufren las Fuerzas de Seguridad del Estado con respecto a otras fuerzas de seguridad, e incluso los agravios comparativos que siguen padeciendo los guardias civiles en relación con los agentes del Cuerpo Nacional de Policía.-EFE edr/is

http://www.elconfidencial.com/cache/200 ... nsejo.html
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Cerrado