Laboratorio policía científica en Aragon

Noticias y asuntos de interes, merecedores de ocupar la portada de nuestra página web

Moderador: Administrador

Cerrado
Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6761
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Laboratorio policía científica en Aragon

Mensaje por Administrador »

Aragón será pionera en tener un laboratorio biológico y de ADN de la Policía

[align=justify]17/03/2009 EUROPA PRESS

Aragón será una de las primeras Comunidades autónomas españolas que inaugure un laboratorio biológico y de ADN, una instalación de la policía científica que podría comenzar a funcionar "en un plazo máximo de un año".


Así lo anunció hoy el director general de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, en Zaragoza, donde asistió a la presentación de los 126 nuevos policías que se incorporan a la Comunidad de Aragón, acto en el que también participó el delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, entre otras autoridades. [/align]

En declaraciones a los medios de comunicación, Velázquez explicó que ya se ha inaugurado en Madrid un nuevo laboratorio de la policía científica y que la intención del Ministerio del Interior es desarrollar estas instalaciones "en varios puntos del territorio nacional, con laboratorios de carácter regional". Uno de ellos se inaugurará en el seno de la Jefatura Superior de Policía de Aragón y entrará en funcionamiento en el plazo máximo de un año, precisó.


Así, Aragón será "una de las primeras Comunidades autónomas de España que lo tendrá", y la instalación permitirá que se incremente "el grado de eficacia de nuestras investigaciones policiales", dado que "la policía científica y las pruebas de ADN contribuyen de forma muy eficaz a la solución de los crímenes y delitos que se cometen", recordó.

http://www.elperiodicodearagon.com/noti ... kid=484931
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Cerrado