Defensa Incrementa El Cuadro De Mandos De Las FAS

Noticias y asuntos de interes, merecedores de ocupar la portada de nuestra página web

Moderador: Administrador

Cerrado
Avatar de Usuario
Comunicacion
Asociación
Asociación
Mensajes: 114
Registrado: 01 Abr 2009, 14:26

Defensa Incrementa El Cuadro De Mandos De Las FAS

Mensaje por Comunicacion »

Defensa corrige el fallo de la Carrera Militar y creará 520 cuadros de mando


[align=justify]La Ley de la Carrera Militar fijaba el 30 de abril como límite para que los oficiales de la escala superior ascendieran dentro del último ciclo antes de que comenzara a producirse la integración de miembros de la antigua escala media. Al día siguiente, entraría en vigor, según esa norma, la nueva graduación y algunos de los miembros de la escala superior podían verse superados en el escalafón por oficiales menos antiguos pero favorecidos por una de las normas más polémicas que han salido del Ministerio de Defensa.

La ministra, Carme Chacón, se comprometió a corregir la disfunción ampliando las plantillas de cuadros de mando para que, cuando llegara la integración, no hubiera un colectivo manifiestamente perjudicado. Hoy, el compromiso se materializará como Real Decreto en el Consejo de Ministros, según ha podido saber LA RAZÓN en fuentes gubernamentales. Así, Defensa corrige un problema que amenazaba con llegar a los tribunales procedente de la escala superior de oficiales de la Armada, por cuanto suponía cortar de raíz las aspiraciones de buena parte de los cuadros de mando de ésta de ascender. [/align]

En el Ejército del Aire, la norma afectaba principalmente al Cuerpo de Especialistas y frenaba el ascenso de parte de la escala de suboficiales, la más castigada en todas las leyes de personal que se han publicado. El Real Decreto contemplará el incremento de 43 plazas de teniente de navío, lo que soluciona el bloqueo que sufrían los alféreces de navío de dos promociones que se quedaban fuera del ciclo de ascensos antes de que llegara el límite del 30 de abril. Así, la Armada contará con 353 militares que ostenten ese empleo. Mientras, el Cuerpo de Especialistas del Ejército del Aire verá incrementado su número en 477 puestos.

Para subteniente se generarán 244 plazas y 233 irán al empleo de brigada. Con el nuevo Real Decreto se modifican las plantillas de cuadros de mando aprobadas para este año y fijadas en otra norma del mismo rango aprobada en mayo de 2004, que contemplaba el número de oficiales para el periodo que iba de ese año a 2009. Esto conllevará un incremento del presupuesto asignado a Defensa, dado que cualquier aumento de oficiales lleva aparejado una elevación de salarios. Chacón ya había pactado con el ministro de Economía y Hacienda y vicepresidente segundo, Pedro Solbes, este incremento en las cuentas.


http://www.larazon.es/noticia/defensa-c ... s-de-mando

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6758
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: Defensa Incrementa El Cuadro De Mandos De Las FAS

Mensaje por Administrador »

MODIFICADAS LAS PLANTILLAS DE CUADROS DE MANDO DE LAS FUERZAS ARMADAS PARA ELCICLO 2008-2009

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se modifican las plantillas aprobadas para el ciclo 2008-2009 en el Real Decreto de 28 de mayo de 2004, por el que se fijaban las plantillas reglamentarias de cuadros de mando de las Fuerzas Armadas para el período 2004-2009.

El objeto de este Real Decreto es modificar los efectivos máximos de tenientes de navío de la Escala Superior de Oficiales del Cuerpo General de la Armada, y de subtenientes, brigadas y sargentos 1º de la Escala de Suboficiales del Cuerpo de Especialistas del Ejército del Aire. De esta forma, se pretende igualar empleos y tiempos de permanencia en las escalas de procedencia antes de la incorporación a las escalas únicas.

Aplicación de la Ley de la Carrera Militar

La Ley de la Carrera Militar supone una reforma importante de la estructura de cuerpos y escalas, ya que se constituye un único Cuerpo General al que se incorporan los procedentes del Cuerpo General y del Cuerpo de Especialistas, con la sustitución de la Escala Superior de Oficiales y la Escala de Oficiales de los Cuerpos Generales y de Infantería de Marina por una única escala de oficiales en cada cuerpo. La constitución de estos nuevos cuerpos y escalas se materializará a partir del 1 de julio de 2009, pero con la situación que se tenga a 1 de mayo del mismo año.

De no realizarse la modificación contemplada en este Real Decreto, autorizada por la disposición adicional decimoquinta de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2009, se produciría el efecto indeseado de que a corto plazo, y tras la incorporación a la escala única, sólo se produciría el ascenso, a los empleos afectados por la modificación, de los procedentes de una de las escalas, ya que la determinación de las zonas de escalafón para las evaluaciones para el ascenso solo comprenderían a los más antiguos procedentes de una de las escalas incorporadas.

Por consiguiente, se modifican las plantillas que figuran para el ciclo 2008-2009 en los anexos B y C del citado Real Decreto de 28 de mayo de 2004 y se fijan las nuevas cifras para los cuerpos, escalas y empleos siguientes:


Armada:

Cuerpo General:

Teniente de Navio: 353 ( antes eran 310)

Ejército del Aire

Cuerpo de Especialistas:

Subteniente: 1264 ( antes 1020)
Brigada: 1841 (antes 1608)
Sargento 1º: 811 ( antes 1288)

...//....


http://www.la-moncloa.es/ConsejodeMinis ... Plantillas
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6758
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: Defensa Incrementa El Cuadro De Mandos De Las FAS

Mensaje por Administrador »

DEFENSA DA LA RAZÓN A LA UNIÓN DE OFICIALES DE LA GUARDIA CIVIL AUMENTANDO EL CUADRO DE MANDOS PARA SOLUCIONAR LOS CONFLICTOS DE LA LEY MILITAR


[align=justify]Desde Unión de Oficiales, queremos expresar nuestra más sincera y profunda satisfacción, ante la noticia, recientemente publicada en prensa, de que Defensa creará 520 cuadros de mando en la Armada y en el Ejército del Aire.

Esta excelente noticia, supone, además, una doble victoria moral para la Unión de Oficiales. Por un lado porque da la razón a lo que llevamos años reclamando: El incremento de la plantilla de oficiales para solucionar los numerosos problemas que acarrea la Ley de Carrera Militar y la integración de escalas. Por otro, porque permite comprobar que la crisis económica y la contención del gasto público no son óbices para solucionar situaciones injustas cuando existe voluntad política para ello.

Los Oficiales de la Guardia Civil contemplamos con esperanza esta medida, ya que si la misma puede aplicarse, en el actual marco económico, en las Fuerzas Armadas, donde la proporción de Oficiales es del 15%, no hay excusas para no hacerlo en la Guardia Civil, cuya proporción, notablemente inferior, no llega al 4%.[/align]

Consideramos que el necesario incremento de plantilla en la Guardia Civil, es algo muy beneficioso para el conjunto de la sociedad, pues se traduce en una mejora evidente de la seguridad pública, al contar con mayor número de mandos y mejor coordinación para hacer frente a la delincuencia.

La Unión de Oficiales espera que prime el sentido común y de justicia en los políticos y apliquen el mismo rasero a la Guardia Civil. Si dicha medida ha sido posible en un contexto menos favorable como el de las Fuerzas Armadas, no seguir la misma línea para la Guardia Civil sería, simple y llanamente, una tomadura de pelo para aquellos que diariamente dedican su vida al servicio de los ciudadanos.

[align=center]UNIÓN DE OFICIALES GUARDIA CIVIL PROFESIONAL
JUNTA DIRECTIVA
MADRID, 3 de Abril de 2009[/align]
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Cerrado