Proyecto Orden Ministerial adaptación escalas

Noticias y asuntos de interes, merecedores de ocupar la portada de nuestra página web

Moderador: Administrador

Cerrado
Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6761
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Proyecto Orden Ministerial adaptación escalas

Mensaje por Administrador »

[align=justify]La materia de ‘Alianza de Civilizaciones’ que estudian los guardias civiles vale más créditos que ‘misiones en el exterior’ o ‘protocolo’, e igual valor que ‘doctrina militar’

El proyecto de Orden Ministerial para el curso de adaptación de las Escalas de Oficiales que deberán estudiar los guardias civiles es casi definitivo, a pesar de que todavía no se aprobado la Ley que lo regula. Estudiarán obligatoriamente ‘Alianza de Civilizaciones’, que valdrá más créditos que ‘misiones en el exterior’ o ‘protocolo’, e igual valor que ‘doctrina militar’.

Según el documento al que ha tenido acceso El Confidencial Digital –consúltelo pinchando aquí-, la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil tiene ya un proyecto de orden ministerial que regula el curso para la integración de Escalas en la Benemérita. Se da la circunstancia de que la Ley que permitirá la fusión no ha sido aún aprobada, aunque Interior ya ha elaborado “todo el paquete normativo. Es decir, todo está preparado para lanzarlo y no dejar tiempo de reacción a los colectivos afectados”, advierten fuentes conocedoras del plan.

Para el curso, los oficiales de la Guardia Civil están obligados a estudiar unas 25 materias dependiendo del empleo y modo de ingreso divididas en modalidades. Están agrupadas en módulos –psicosocial, de mando, internacional, logística, organización, idioma y operaciones-. [/align]

‘Alianza de Civilizaciones’ se encuentra dentro del área de internacional junto a las materias de ‘organismos internacionales’, ‘entorno cultural islámico’ y ‘misiones de la Guardia Civil en el exterior’. El documento indica que la asignatura que también estudian los asistentes al curso de similares características en las Fuerzas Armadas tiene un valor que varía entre un crédito y tres.

El módulo IV dirigida a los oficiales de las Escalas facultativas –licenciados o diplomados en psicología, médicos, enfermeros o informáticos, entre otros- procedentes del acceso directo a la Guardia Civil, la materia de ‘Alianza de Civilizaciones’ tiene un valor de 3 créditos. Asignaturas como ‘instrucción y adiestramiento’, ‘misiones de la Guardia Civil en el exterior’, ‘protocolo social’, ‘pluralidad cultural española’, ‘geografía y etnografía’, ‘entorno cultural islámico’ y ‘medios de comunicación y tácticas de control social’, tienen un valor inferior, de 2 créditos. Al mismo nivel que ‘Alianza de Civilizaciones’ están materias como ‘organismos internacionales’ o ‘igualdad de género’.

En otras modalidades, incuso, la temática promovida por José Luis Rodríguez Zapatero tiene el mismo número de créditos que ‘doctrina militar’.

http://www.elconfidencialdigital.com/Ar ... jeto=20246
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Cerrado