El PP Propone Que El Congreso Vigile La Ley Militar

Noticias y asuntos de interes, merecedores de ocupar la portada de nuestra página web

Moderador: Administrador

Cerrado
Avatar de Usuario
Comunicacion
Asociación
Asociación
Mensajes: 114
Registrado: 01 Abr 2009, 14:26

El PP Propone Que El Congreso Vigile La Ley Militar

Mensaje por Comunicacion »

El PP propone que el Congreso vigile la polémica aplicación de la Ley Militar

[align=justify]Dieciséis meses después de la entrada en vigor de la Ley de la Carrera Militar, el Gobierno no ha conseguido solucionar las disfunciones, agravios y contradicciones que esta normativa ha provocado en las Fuerzas Armadas. No hay colectivo integrado en los Ejércitos que no muestre su malestar por esta Ley, que ha revolucionado el estamento militar, al hacer desaparecer la antigüedad como el principal criterio para el ascenso.
Desde que este malestar empezó a aflorar en la opinión pública, la portavoz de Defensa del Grupo Parlamentario Popular, Beatriz Rodríguez-Salmones, comenzó a pulsar la opinión de los afectados, que querían que los representantes parlamentarios conocieran de primera mano el origen de sus quejas.[/align]

Ante el Defensor del Pueblo

Fruto de estos contactos, ha sido la elaboración de una Proposición No de Ley que el PP presenta hoy para su debate en la próxima Comisión de Defensa, que surge la víspera de que los militares se concentren frente a la oficina del Defensor del Pueblo, donde expresarán su queja por los problemas que les ha generado la nueva ley. El texto de los populares recoge minuciosamente los casos más sangrantes de la aplicación de esta ley, y la necesidad de modificar los artículos de la Ley que han derivado en estos casos de discriminación.
Pero el punto central de la iniciativa popular es la propuesta de creación de una Subcomisión de Seguimiento de la aplicación de la Ley de la Carrera Militar, con el objetivo de que sea el Congreso de los Diputados el que se involucre «activamente en la vigilancia del desarrollo de la Ley», según el texto de la Proposición No de Ley, a la que ha tenido acceso ABC.
En su exposición de motivos afirma que, dieciséis meses después de su entrada en vigor, «perviven múltiples disfunciones, agravios y contradicciones, que es necesario y urgente solucionar, que son expuestos, una y otra vez, por los afectados y que están provocando un gran malestar y a los que el Gobierno, incomprensiblemente, da la callada por respuesta». Además, asegura que «la actual norma legisla unas plantillas y unas normas de ascenso que limitan grandemente las posibilidades de carrera», y «da trato desigual a las distintas escalas, devalúa a la de suboficiales y da un paso insuficiente con la de tropa y marinería. Con ánimo de unificar escalas ha creado desigualdades con los funcionarios, entre las escalas e incluso dentro de las mismas escalas en diferentes situaciones».
Rodríguez-Salmones, aseguró a ABC que «hemos esperado un plazo prudencial para ver si el Gobierno corregía las distorsiones de la nueva normativa, a través de órdenes ministeriales. Algunas sí las han corregido, pero otras no».



URL: http://www.abc.es/20090522/nacional-nac ... 90522.html

Cerrado