Defensa suprime por “subjetivos” los Informes Personales.

Noticias y asuntos de interes, merecedores de ocupar la portada de nuestra página web

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
moderador
General de División
General de División
Mensajes: 108
Registrado: 08 May 2005, 02:00

Defensa suprime por “subjetivos” los Informes Personales.

Mensaje por moderador »

[align=justify]Defensa suprime por “subjetivos” los Informes Personales para los ascensos. Se implantaron en 1997 y han sido objeto de polémicas y denuncias.
[/align]

[align=justify]La cúpula del Estado Mayor de la Defensa ha decidido que los polémicos IPEC's, las evaluaciones realizadas directamente por mandos a sus subordinados y que son esenciales para ascensos y cambios de destino, no tengan valor. Se consideran influidos por criterios subjetivos del evaluador.

El documento “Informe Campaña de Calificación 2011”, difundido por la red informática interna del Ejército de Tierra, anuncia que las evaluaciones elaboradas en 2011 no servirán más que de forma “experimental”. No tendrán valor para clasificaciones o accesos a cursos de capacitación.

En una nota posterior firmada por el Jefe del Estado Mayor del Ejército se reconoce que no se han conseguido los estándares de objetividad que se habían recogido en una Orden Ministerial de 2010.[/align]

Los polémicos IPECs

Estos documentos, denominados Informe Personal de Calificación, consisten en una evaluación de las capacidades y aptitudes de cada militar y se realiza cada año a los mandos, y cada dos años a nivel de tropa y marinería.

Los superiores, una vez analizadas todas las variables a observar, ponían nota a sus subordinados (excelente, muy bueno, bueno o normal).

Estas polémicas evaluaciones, en las que muchos veían sombras de rencillas y manías personales e incluso se producían numerosas denuncias por sus resultados, resultan claves a la hora de conseguir ascensos, luchar por destinos o acceder a cursos específicos. Se han convertido, además, en uno de los puntos más conflictivos de la Ley de Carrera Militar.

Los criterios a seguir por las Juntas de evaluación, formadas por tres mandos –uno de ellos, el superior jerárquico del evaluado- fueron modificados ya en 2010 por una Orden Ministerial. Su misión era hacer más objetivo el procedimiento.

Sin embargo, los problemas en torno a estos informes continuaron, e incluso llegaron a la Audiencia Nacional en 2010, cuando la AUME presentó un recurso contencioso-administrativo –fue admitido-

http://www.elconfidencialdigital.com/de ... -denuncias

Responder