Cuando las barbas de tu vecino veas pelar...

Noticias y asuntos de interes, merecedores de ocupar la portada de nuestra página web

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
moderador
General de División
General de División
Mensajes: 108
Registrado: 08 May 2005, 02:00

Cuando las barbas de tu vecino veas pelar...

Mensaje por moderador »

[align=justify]Oficiales de Infantería de Marina ponen en manos de sus abogados los recortes de plazas para ascenso a comandante. Defensa prometió que no habría discriminación y se han visto perjudicados.

Son decenas los oficiales de Infantería de Marina (pertenecientes a las Escalas a Extinguir) que han elevado sus quejas al Ministerio de Defensa, al considerar que se les está dando un trato injusto en materia de ascensos. Cada año se recortan más los cupos. A la vista del silencio administrativo de Defensa, han decidido poner el asunto en manos de sus abogados.

El de los Escalas a Extinguir es un problema que afecta gravemente a los oficiales, capitanes en su mayoría, y que viene derivado de la aplicación de la polémica Ley de Carrera Militar por parte del Ministerio.

A estos oficiales se les dio la posibilidad de continuar bajo estas escalas –a partir de 2007, declaradas a extinguir- o pasarse a las nuevas Escalas de Oficiales (EOF), asegurándoles en todo momento que fuera cual fuera su decisión no habría ningún tipo de agravio comparativo.[/align]

Sin embargo, con el paso de los años, los cupos fijados en plantilla para ascensos ha ido disminuyendo en las escalas a extinguir, y aumentando en las otras. Una situación que “condena”, tal y como valoran los afectados, al “no ascenso de por vida”.

ECD ha podido saber que un buen número de oficiales del Cuerpo de Infantería de Marina –capitanes en su mayoría- ya ha puesto su situación en manos de sus abogados.

[align=justify]Hace meses, estos capitanes de Infantería de Marina se enviaron un escrito a Defensa solicitando que revisase su situación. Todos ellos, con más de 25 años de servicio y una media de edad que sobrepasa los 45 años, han ido viendo cómo año tras año se iba rebajando los cupos para ascenso a comandante. De 26 comandantes fijados en 2009 han pasado a 13 en 2011.

De momento, la única respuesta recibida ha sido el “silencio administrativo”, denuncian.[/align]

Fuente: http://www.elconfidencialdigital.com/de ... rjudicados

Responder