"Los Civiles " Por Uno De Mi Pueblo

De todo un poco

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: "Los Civiles " Por Uno De Mi Pueblo

Mensaje por VICRO »

[quote user="depeche" post="102411"]me vas a permitir vicro, que critique el cartel, mira que hay guardias civiles vivos, y mira que hay fotos de guardias civiles de todas las epocas o casi todas realizando nuestra profesion, pero poner una estatua, es de muy mal gusto almenos para mi, que soy guardia civil desde que naci.

oño que da miedo, y los de atras desfilando, valgame dios jajajaja.

saludos y felicidades.[/quote]

Para el próximo cartel habrá que sugerir, ya que pareces ser el único que no estas de acuerdo con poner una "estatua", que seais Vos el que nos represente. Menos impersonal e igual mucho más fotogénico que la "dichosa" estatua.

Y, por supuesto, en vez de desfilar pues que aparezcan bailando una sevillana o la famosa Lambada.

Es que mira que eres puñetero......... :mrgreen:

Reitero felicidades.
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: "Los Civiles " Por Uno De Mi Pueblo

Mensaje por VICRO »

[quote user="SIMBA" post="102415"]SEMINARIO... Gracias por su documentada respuesta,de todas formas me va permitir que le recomiende cierta moderación,más que nada con el objeto de no entrar en una diatriba de comentarios absurdos y carentes de lógica.[/quote]

SIMBA, sin comentarios. :mrgreen:

Aquí tenemos un claro ejemplo de tolerancia para con el resto, por supuesto si la idea conviene. Caso de que el tema en concreto no venga regulado en norma alguna, habrá que proceder a legislar.

Como decía, más o menos, un "famoso" político: “Respetaremos el orden legal si nos conviene, en caso contrario no lo acataremos”

Y en eso estamos. En que los seguidores del "famoso" político aprendan lo que significa EMPATÍA.

Estos son los que suelen criticar a "los Civiles" de su pueblo. Dechado de INCOHERENCIA MÁS ABSOLUTA.

Saludos.-
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

Tricornio50
Teniente
Teniente
Mensajes: 15
Registrado: 31 Dic 2011, 20:18
Ubicación: Barcelona

Re: "Los Civiles " Por Uno De Mi Pueblo

Mensaje por Tricornio50 »

Buenas tardes a todos/as.-

He leído con detenimiento el tema del hilo y me ha parecido muy importante históricamente; yo soy hijo del Cuerpo y el que
escribe, actualmente Retirado de la Guardia Civil por pérdidas de aptitudes psicofísicas. Mi padre( e.p.d.) me ha contado muchas historias
de sus correrías por los lugares y pueblos de España y en el modo y forma de actuación de nuestros históricos antiguos compañeros, se
ajustan a la realidad.

No obstante, me van a permitir que les copie un extracto del SEMANARIO OFICIAL DE LA GUARDIA CIVIL, del 16 de Mayo de 1908,
Nº 55, referente a SERVICIOS :


CIUDAD REAL.-Picón.- El Cabo E.L.B. y guardias segundos D.N.S, E.B.G. y A.C.E., con fecha 18 de julio contribuyeron á sofocar
un incendio declarado en los Quintos titulados Quejigal, Sosana de Siemprellora y Cabeza parda, propiedad del conde de la Cañada, de-/
teniendo á un sugeto autor convicto y confeso del referido incendio y poniéndolo á disposición de la autoridad competente.- S.E. el Ge-/
neral Director se ha enterado con satisfacción de este servicio.

BURGOS.-Pancorbo.- Debido á las gestiones practicadas poe el cabo C.M.V., dieron por resultado que por los guardias segundos
de dicho puesto A.G.S. y E.N.V., fueron detenidos en Villanueva Soportilla, cuatro sugetos autores de un hurto de tres reses lanares, ha-/
biéndoles sido ocupados 17 kilógramos de carne de las mismas.- S.E. el General Director se ha enterado con satisfacción de dicho servi-/
cio.

VIZCAYA.-Castillo de Elejabeitia.- El cabo T.G.S., con la fuerza á sus órdenes, ha capturado y puesto bajo el fallo de la ley, á dos
sugetos que se dedicaban á expender moneda falsa en los establecimientos.- S.E. el General Director se ha enterado con satisfacción de
dicho servicio.

NAVARRA.-Andosilla.- El guardia primero V.N.L., con la fuerza á sus órdenes, ha detenido y puesto bajo el fallo de la ley, á 11 ....
sugetos como autores del asesinato cometido en la persona del vecino de Cárcar, H.S.- S.E. el General Director se ha enterado con sa-/
tisfacción de dicho servicio.

SUR.-Peñuelas.- El primer teniente D. D.M.M., con el cabo B.L.R. y guardias segundos L.C.M. y E.G.F., ha detenido y puesto bajo
el fallo de la ley, á una mujer por habérsele encontrado en un reconocimiento practicado en su casa, varias de las alajas que fueron ro-/
badas en el mes de febrero último en una joyería de la Carrera de San Gerónimo de esta Corte.- S.E. el General Director ha resuelto se
den las gracias en su nombre con nota en los historiales respectivos, por el celo que han desplegado en dicho servicio.
- El primer teniente D. D.M.M., con fuerza del puesto de su cabecera y del de Nueva Numancia, auxilió al juzgado á levantar el cadáver
del criminal T.Z.P. (a) El Hojalata, que se suicidó á consecuencia de la constante persecución de que fué objeto por parte de la fue-/
za.- S.E. el General Director se ha enterado con satisfacción de dicho servicio.


Al leer todos éstos servicios, protagonizados por compañeros nuestros, (podría escribir más del mismo SEMANARIO)
por ustedes, no se tratan de rumores ni hazañas imaginativas de nuestros abuelos o lugareños longevos de los pueblos, ya que
queda plasmados y publicados en el SEMANARIO de la Guardia Civil. Espero hayan disfrutado recordando nuestros servicios y pasos
que han dejado huella por los pueblos nuestros históricos compañeros.-


Un cordial saludo.-
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no sólo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro.-

SEMINARIO
Teniente
Teniente
Mensajes: 78
Registrado: 09 Dic 2011, 22:36

Re: "Los Civiles " Por Uno De Mi Pueblo

Mensaje por SEMINARIO »

AJENO AL TEMA QUE DA INICIO

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: "Los Civiles " Por Uno De Mi Pueblo

Mensaje por VICRO »

AJENO AL TEMA QUE DA INICIO
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

Avatar de Usuario
SIMBA
Comandante
Comandante
Mensajes: 689
Registrado: 10 Ago 2008, 20:36

Re: "Los Civiles " Por Uno De Mi Pueblo

Mensaje por SIMBA »

AJENO AL TEMA QUE DA INICIO

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: "Los Civiles " Por Uno De Mi Pueblo

Mensaje por VICRO »

AJENO AL TEMA QUE DA INICIO
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

SEMINARIO
Teniente
Teniente
Mensajes: 78
Registrado: 09 Dic 2011, 22:36

Re: "Los Civiles " Por Uno De Mi Pueblo

Mensaje por SEMINARIO »

AJENO AL TEMA QUE DA INICIO

Piratabcn
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1300
Registrado: 15 Nov 2005, 02:00
Ubicación: ¡¡¡ NO A LA RETENCIÓN Y BAJADA DE SUELDO A FUNCIONARIOS !!!

Re: "Los Civiles " Por Uno De Mi Pueblo

Mensaje por Piratabcn »

Dile a ese conocido de tu pueblo, que recuerde quién les apagaba los fuegos, y a quién acudían cuando tenían algún problema y quién les vigilaba los huertos y el ganado y los caminos y que cuando su casa ardía quiénes eran los primeros en ir, porque yo carros no he denunciado pero todo lo anterior sí que lo he hecho.Recuerdos para los de tu pueblo de un "Guardia Civil malo, malo,maloooooooo"
¡¡¡UNIDAD DE ACCIÓN DE TODAS LAS ASOCIACIONES DEL CUERPO!!!

Bel
Capitan
Capitan
Mensajes: 192
Registrado: 20 Feb 2009, 20:43

Re: "Los Civiles " Por Uno De Mi Pueblo

Mensaje por Bel »

Compañeros, me parece que el temita ya empieza a tener un ligero tufillo, flaco favor hacemos haciendo tantos comentarios a una anecdota que en un pueblo ocurrió hace XXX tiempo, que no dudo que pudo ser verdad, en un colectivo no todos sus componentes son como debieran ser, y esto lo hago extensivo a todos los colectivos.
Creo que la anecdota es puntual, dejaos ya de hacer mas comentarios ( repito esto ya aburre hasta a un santo), los meritos y sacrificios que han hecho los componentes de la Guardia Civil están mas que reconocidos y el que no los quiera ver que no lo vea

Responder