El trabajo de los oficiales

De todo un poco

Moderador: Administrador

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

El trabajo de los oficiales

Mensaje por iberia »

Ya que hablamos de trabajar y enlazando con el tema que venimos debatiendo, diré que la productividad de los oficiales no se cobra por trabajar más o menos como algunos quieren justificar y por tanto no es exigible por aquellos que, a su juicio están las 24 horas desarrollando funciones; el oficial de la Guardia Civil tienen sus devengos económicos como tal.

El problema surge cuando por rutina mal introducida, algunos oficiales se hacen imprescindibles o al menos lo creen y van más allá de sus legales y reglamentarios cometidos, por cierto muy escasos; los hay que no lo hacen por rutina heredada sino por agradar al mando; ahora muchos por no perder la productividad y siempre los ha habido y los seguirá habiendo que por afán de protagonismo, por amor al Cuerpo, por quedar bien con el ciudadano, por dar ejemplo a sus subordinados y, sobre todo, porque lo viven, les encanta y lo disfrutan, no tienen pared entre el día y la noche. Pero todos ellos lo realizan fuera de toda norma legal o reglamentaria que ampare su reivindicación de complementos económicos que compensen sus sobre-esfuerzos y además de ellos se aprovechan muchos otros que se acomodan en destinos cómodos sin buscar protagonismo, un ejemplo lo tenemos en los oficiales de la ESO.,aunque entre ellos, de vez en cuando, también sale algún "mirlo blanco".

A todos les recuerdo que el barco navega también con los segundos de a bordo y que en alguna de las aburridas charlas del curso de oficial, le dijeron que el oficial no está para trabajar sino para dirigir y coordinar.

SALUDOS, FOREROS.
Última edición por iberia el 18 Jul 2012, 00:18, editado 1 vez en total.

practico
Capitan
Capitan
Mensajes: 513
Registrado: 21 Nov 2006, 02:00

Re: El trabajo de los oficiales

Mensaje por practico »

Todo esto me viene a la memoria, primero una pregunta ¿ quien trabaja más el musico o el director de la orquesta?. Yo creo que el musico se limita a tocar su partitura mirando con el rabillo del ojo al director y el director tiene que estar pediente y saber las partituras de todo, mirando con los ojos a todos los componentes de la orquesta.

Y pongo sobre el tema de la musica, algo que a mi personalmente me encanta verlo: Los aplausos se los lleva el director, quien sale y entra una vez y otra a recibir los aplausos, pero que escena tan bonita, cuando el director señala a su banda como los artifices de la melodía, cada uno con su instrumento han conseguido que la marcha suene así de bonito y seguidamente me encanta, cuando el director invita a sus musicos a ponerse depié para recibir los aplausos.

Ahí queda dicho, y cada uno que lo interprete como quiera.
Saludos.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: El trabajo de los oficiales

Mensaje por depeche »

practico, el director de orquesta siempre esta presente cuando suena la obra, no es de recibo que los musicos toquen y el director este en casa :lol:

ala, contra-ataco a tu touche :cool:


saludos compañero.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: El trabajo de los oficiales

Mensaje por iberia »

El director de la orquesta está encargado de ordenar, dirigir y organizar todo un trabajo del cual es, en última instancia, el responsable. Por esto recibe también el nombre de "maestro concertador". Hay directores muy buenos, y también muy mediocres.

SALUDOS, FOREROS.

practico
Capitan
Capitan
Mensajes: 513
Registrado: 21 Nov 2006, 02:00

Re: El trabajo de los oficiales

Mensaje por practico »

[quote user="depeche" post="104196"]practico, el director de orquesta siempre esta presente cuando suena la obra, no es de recibo que los musicos toquen y el director este en casa :lol:

ala, contra-ataco a tu touche :cool:


saludos compañero.[/quote]
Depeche, veo que no has entendido mi comentario, y es curioso te tengo por un tipo inteligente, pero comprendo que a veces los arboles no nos dejan ver el bosque. Es curiso a veces hay nik , los menos claro y casi insignificante, pero su complejo es tan grande, que solo se limitan a descalificar por sistema sin argumentos, ocultandose en un nik,claro. A esas gente como ves ni les contesto,porque creo que no ofende quien quiere sino quien puede, y por esos a los que me refiero, fijate no siento ni desprecio, solo compasión. En cambio Tu, amigo Depeche, aunque no siempre o mejor dicho aunque casi nunca estamos deacuerdo, por mi parte siempre te contesto, charlo contigo a traves de este foro, te contradigo a veces, te gasto bromas, y nos debatimos foraneamente a la misma altura, pese a que sé que no eres de mi empleo, ni de mi escala, pero, eres de mi Cuerpo , y para mi es lo más importante.
un abrazo.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: El trabajo de los oficiales

Mensaje por depeche »

pues eso es lo importante compañero, yo no quiero nada malo para ti ni para los de tu escala, dios me libre, solo quiero que tu comprendas que los que cobran una vez cada cuatro años la productividad, tengan derecho almenos a ponerse con el pelo erizado, cuando ven protestar con toda la razon del mundo al que la cobra todos los meses y se la merezca, aun asi, a nosotros eso nos parece una utopia.

he vivido rodeado toda mi vida de estrellas, mas de la que te puedes imaginar, un sueldo de oficial me ha hecho ser lo que soy, para bien o para mal, no miro jamas que tiene una persona en las hombreras cuando tengo que respetarlo o no.

por cierto, te he pillado perfectamente en el asunto del concierto, la pregunta es si tu has pillado lo que digo yo en mi contestacion, sabes muy bien, que no todos son como tu, y que en otras escalas se paga la productividad todos los meses al que hace de espectador en el concierto., bueno en la tuya tambien por que la cobrais casi todos.

un saludo, tenemos que unirnos, somos todos guardias civiles y nos estan engañando no ahora, si no desde siempre, y es nuestra desunion su arma.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

patanegra
Capitan
Capitan
Mensajes: 302
Registrado: 06 Oct 2006, 02:00

Re: El trabajo de los oficiales

Mensaje por patanegra »

Es curioso como empezamos debatiendo sobre la productividad y al final el debate es el trabajo de los Oficiales.

Son curiosos algunos comentarios, como demuestran lo poco que conocen el trabajo de los Oficiales, no hay que olvidar que muchos (la mayoría) de los socios de este foro, hemos sido Guardia Civiles, Cabos, y Suboficiales, empleos y graduaciones llevados a mucha honra, pero al hilo de lo mismo me recuerda que cuando era Guardia Civil, en muchas ocasiones, me toco despotricar de los Mandos (oficiales) y que casualidad con comentarios aqui repetidos (lógico los campos de miras en aquellos tiempos eran los mismos), años despues a medida que se iban adquiriendo nuevas responsabilidades y competencias, se iba dando uno cuenta de cuánto equivocado estaba uno, te tocaba estar mucho mas tiempo encadenado al trabajo, esa es la ventaja o desventaja de los que venimos de abajo, que conocemos lo que haciamos y lo que ahora hacemos y la verdad, al menos este Oficial con su particular experiencia, que casualidades aparte siempre lo han sido en unidades operativas, si comparo mi trabajo de antes con el de ahora, no hay color, antes estaba más relajado y además tenia el privilegio de poder rajar todo lo que quisiera que claro no tenia ninguna repercusión, porque es muy fácil decir que sobre un tercero (mando) que decisión ha de adoptar cuando en ningún momento sopesa los pros y los contras, repercusiones, responsabilidades civiles, penales, morales y demás, demás, demás.

Parece mentira que muchos luchen por jornadas de trabajo limitadas y desconectar del trabajo en tus horarios libres y descansos y en cambio opinamos que al resto "que le den" que ya cobran por ello.

De verdad, si hicieramos comparativas con otros funcionarios con responsabilidades similares de dirección y de alerta o de guardia (justicia, sanidad, etc.,) y otros que esten de guardia en ambitos privados, empresas responsables de mantenimientos ej. nucleares, de comunicaciones, etc., lo que se pagan por esas horas de dedicación o simplemente de estar localizables y la diferencia en relación con nosotros es abismal, pero lo dicho a nosotros "que nos den", y en esta comparación me refiero entre directivos, jefes, oficiales y demás similar, que si en esa comparativa, se hace entre otros funcionarios y similares y otros empleos o responsabilidades similares a la Guardia Civil pero de Suboficiales o Guardias, también hay desajustes y desigualdades, pero por ese tema si queremos luchar, pero por el resto no "que les den".

Sólo puedo decir una cosa, aquellos Guardia Civiles que opinan que sus Oficiales no trabajan, solamente es debido a dos posibles causas, o que no conocen con profundidad y exactitud el trabajo que desempeña el Oficial, o que el odio o frustración no les deja ver otra cosa, que casualidad que aquellos que por imperativos del trabajo les toca estar muy cerca de los Oficiales, siempre guardan silencio, y no por sumisión sino porque observan diariamente y tramitan diariamente el trabajo de los Oficiales, y esto queda dicho hacía la generalidad, ya que por supuesto coincido con que algunos (los menos) de los Oficiales estan absolutamente acomodados.

Este comentario es producto de mi experiencia personal, cada uno tendrá la suya, pero esta es la mía, lo dicho, sabemos cuanto trabajabamos y como pensabamos cuando eramos Guardias Civiles y así sucesivamente con el resto de Graduaciones, jamás olvidaremos nuestros orígenes, de lo cual nos sentimos muy orgullosos, una vez dicho esto, queda claro que aunque todas las opiniones son respetables, unas estan más documentadas que otras, producto de lo anterior, ya que si sólo hablamos de la experiencia a secas, es decir del Cuerpo de la Guardia Civil en general, que yo sepa hay muchos Guardias Civiles con + 30 años de experiencia y por supuesto que esta es muy válida, pero es que resulta que con esa misma cantidad de tiempo, en terminos de experiencia, por supuesto también existen muchos Oficiales ("pies negros" o "de cuchara", como se prefiera), con lo cual con experiencia a secas estamos igualados, pero la balanza se desnivela por lo señalado anteriormente.

Un saludo y que la fuerza nos acompañe.

practico
Capitan
Capitan
Mensajes: 513
Registrado: 21 Nov 2006, 02:00

Re: El trabajo de los oficiales

Mensaje por practico »

PATANEGRA, estoy totalmente de acuerdo contigo, pero lamentablemente tengo que decirte que no te esfuerces demasiado, siempre habrá un sector que su frustracción y su complejo es tan grande que solo se refleja en odio y no lo va a comprender. Afortunadamente los menos, lo mejor que tenemos es el material humano. Yo personalmente no tengo que demostrar nada a nadie y mucho menos de mi trabajo, se perfectamente cual es, lo que hago y lo que seguiré haciendo. Sabes, ingresé como muchos a muy temprana edad, hijo de un Guardia Civil, sin rango alguno, 4 hermanos y muchas carencias. Con muchas ilusiones y gran trabajo y en deterioro de mi familia he llegado donde hoy me encuentro. Pero no olvido mi procedencia, de hecho si estoy en este foro dialogando es porque me gusta oir opiniones de todo el mundo. Pero exijo a todos en general a los Jefes, a los compañeros de mi escala, de la otra escala y a los de inferior empleo solo una cosa que siempre he practicado y he llevado a gala y que se llama RESPETO.

Afortunadamente, yo no soy el Oficial que yo sufrí, de hecho si lo fuera me avergonzaría y no lo sería jamás. Curiosamente sufri la trancisión politica y tuve que aguantar muchas cosas, me achacaban muchos paisanos de aquel entonces, ser franquista, abusador,defensor de los caciques y un sinfín de descalificaciones, que yo con apenas 20 años me encongía de hombros como diciendo " que me dicen", y puede que en otros tiempos existiran guardias merecedores de aquello, no lo se, yo no lo conocí. Tuve Oficiales, que casi me insultaban, ví como a mi padre lo ponian firme en la plaza del pueblo delante de todo el mundo un Capitán echandole la bronca, en fin que te voy a contar. Y me propuse en la vida, NO HACER nunca aquello que tanto sufrí cuando me lo hacían. Lucho día a día en mi unidad por la injusticia, enfrentandome a mucha gente por defender a los guardias, si te sirve de algo hace un par de años por estar justo en el tajo como se suele decir, me arrojaron un objeto sobre la pierna que me partió el menisco, produciendome una importante lesión de la que aún me resiento bastante. Con estár allí e intervenir, conseguí, 7 meses de baja, ( me quitaron la productividad), y mi pierna aún lesionada. Pero tengo que seguir trabajando porque aún pago hipoteca y tengo hijos a los que ayudar. Con casi 40 años de servicio, aún no tengo la Medalla al Merito de la Guardia Civil, y ya casi no la quiero, porque creo que ha perdido eso, "el merito". En fin lo unico que quiero decir con todo esto, es que no pienso aguantar ahora que gente como IBERIA, digan que tendria que tener un movil de hierro y otras descalificaciones. No amigo, por ese camino no voy, ni lo consiento ,de seguir así simplemente me retiro de este foro porque entiendo que no vale la pena. Perdón, dije que no tenia ninguna medalla y no es cierto, (tengo una gran medalla moral), fuí como Oficial HOMENAJEADO por la AUGC, por mi trabajo y humanidad. Y llevo a gala el artículo de nuestro fundador Prudente sin debilidad, firme sin violencia y Politico sin bajezas.

Un saludo.

alisio
Capitan
Capitan
Mensajes: 170
Registrado: 17 Ene 2009, 10:45

Re: El Trabajo De Los Oficiales

Mensaje por alisio »

Iberia , sin animo de entrar en polemicas, que ni tengo tiempo ni tengo moral para ello, no se donde estas destinado, pero seguro que en un PP o CIA de media o maxima conflictividad, seguro que no estas, en virtud de tus propias aseveraciones. El trabajo de los Oficiales no es igual dependiendo de donde estes destinado. Saludos foreros
el honor es mi divisa

CASTI
Capitan
Capitan
Mensajes: 134
Registrado: 08 Sep 2005, 02:00

Re: El Trabajo De Los Oficiales

Mensaje por CASTI »

No entiendo porqué le dais pábulo a los comentarios de algunos........no merecen respuesta. Saludos-

Responder