Ayuntamiento se declara territorio catalán libre

De todo un poco

Moderador: Administrador

Responder
Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6758
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Ayuntamiento se declara territorio catalán libre

Mensaje por Administrador »

BARCELONA | Aprobado por mayoría en el pleno del Ayuntamiento

Sant Pere de Torelló se declara 'territorio catalán libre'

Europa Press | Barcelona

Actualizado martes 04/09/2012 10:28 horas

El pleno del Ayuntamiento de Sant Pere de Torelló (Barcelona) ha aprobado por mayoría, con 10 votos, una moción para declararse 'territorio catalán libre' y pedir al Parlament que vote la declaración unilateral de soberanía nacional de Cataluña en el plazo de dos meses, convocando un referéndum si cabe.

La moción considera que la legislación y los reglamentos de alcance estatal serían vigentes sólo de forma provisional, a la espera de que el Parlament dicte la legislación legalmente aplicable, ante un "expolio fiscal" que supone 16.000 millones de euros anuales para Cataluña, y 5,58 millones de euros para el pueblo.

El texto propone que el Parlament emprenda "acciones inmediatas" como crear registros civiles, mercantiles y de la propiedad; una hacienda propia y un banco nacional, y una administración fiscal y de justicia propia, así como anunciar a toda la comunidad internacional el proceso de independencia de Cataluña.

Otras medidas para ordenar la transición hasta un Estado catalán incluyen anular las leyes y sentencias que limiten el uso del catalán en la vida pública o académica catalana; obligar a los cuerpos policiales y militares españoles realizar una comunicación previa para actuar en Cataluña, y pedir el amparo de las instituciones internacionales.

Asimismo, apela al "espíritu cívico de toda Europa, incluido el Estado español", para que se imponga una resolución democrática de los conflictos y se avance en los ideales de hermandad entre los pueblos.

El texto argumenta el deseo de independencia de Cataluña en vista del "contexto crítico" que vive, y ante la incapacidad del Estado español para administrar los recursos públicos de forma eficiente y para garantizar el funcionamiento ordenado de sus instituciones financieras supervisoras, como el Banco de España.

También considera que el Gobierno central ha "incumplido de forma reiterada" sus obligaciones con el Govern, y lo ha acusado de deslealtad institucional por agravar los desequilibrios creados por un déficit fiscal "insostenible".

Según un comunicado del Consistorio, el alcalde de Sant Pere de Torelló, Jordi Fàbrega (ERC), ha proclamado los acuerdos aprobados ante los ciudadanos congregados fuera del Ayuntamiento, que los han recibido con un clamor por la independencia de Cataluña.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/0 ... omentarios
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

GUETEGUETE
Comandante
Comandante
Mensajes: 685
Registrado: 22 Ene 2009, 23:16
Ubicación: a doce pasos de tí...

Re: Ayuntamiento Se Declara Territorio Catalán Libre

Mensaje por GUETEGUETE »

Para conocimiento de tod@s, anuncio que yo, GUETEGUETE, he decidido plantear, en mi comunidad de vecinos, la realización de un referendum para declararnos territorio independiente del Estado Español.
Una vez llevada a efecto la votación, si el resultado es favorable a la independencia, me consideraré legitimado para establecer, en ESTA NUESTRA COMUNIDAD, una Constitución, un banco nacional, una hacienda pública, fronteras, etc.

No os preocupeis, que vosotros, LOS ESPAÑOLES, sereis vecinos que gozareis de especial consideración, y estableceremos un convenio bilateral para el reconocimiento de la doble nacionalidad.

¡Viva el Estado Independiente de ESTA NUESTRA COMUNIDAD!.



Y AHORA, ¿DONDE PONEMOS EL LÍMITE?.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ¡VEAN EL VIDEO DEL SIGUIENTE ENLACE!

http://www.youtube.com/watch?v=_XNZs-I8BSY
El mejor maestro, el tiempo.
La mejor ciencia, la experiencia.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Ayuntamiento Se Declara Territorio Catalán Libre

Mensaje por depeche »

¿y el ejercito no hace nada? por dios tienen que defender la constitucion y entrar con los tanques en aquel pueblo :roll:

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
Opeslegis
Capitan
Capitan
Mensajes: 110
Registrado: 09 Oct 2009, 16:25

Re: Ayuntamiento Se Declara Territorio Catalán Libre

Mensaje por Opeslegis »

Buenas noches,

Cuando Aznar llegó al poder reformó el Código Penal para que hechos como estos fueran perseguidos de oficio, lo cual era encomiable tal reforma. Sucedió que llegó el Zp y derogó dicha reforma. No obstante el código penal posibilita el proceder contra estos elementos subversivos, aunque de una forma, a mi juicio, risoria, creo que ya es hora de que el Gobierno haga algo por este Pais, reforme con urgencia el código penal, y como pena accesoria ante estos lamentables hechos, que encienden chispas sociales peligrosas, se le imponga al autor/res la de INHABILITACIÓN DEFINITIVA para todo cargo político o, mejor aún, para todo cargo PUBLICO.

Tanto el Ejército como las FCS, están "obligados" por mandato Constitucional a proteger la integridad territorial y la unidad del Estado Español; y recuerdo, una vez más, que por encima del bien juridico de la disciplina está el de la "Lealtad"; entre otros a la Carta Magna del Estado.

Creo que va siendo hora que el Gobierno dicte normas que ponga a cada uno en su sitio, y haciendo uso de las facultades que le confiere la Constitución Española sepa reconducir esta lamentable situación, entre otras medidas, la regresión al Estado de ciertas competencias, activar la acción de la Justicia; modificación del Código Penal etc...

Las actitudes tolerantes en exceso con relación a otras que lindan con las punitivas dan lugar a mayores problemas, de dificil control sin prescindir de medidas excepcionales, verbigracia, dictarse uno de los tres estados excepcionales que establece la Constitución española, cuanto menos....

Vamos abocados a un grave problema o conflicto social en el que luego habrán lamentaciones y todo porque el Gobierno central (que ha habido en cada momento), no ha puesto los puntos sobre las íes en cuestiones altamente delicadas como la presente.

Lo que sucede en España, no sucede en ningún pais del MUNDO... ¿Es la troika la solución?....Qué lástima e incapacidad de un Gobierno de la Nación que no pueda o no sepa dirigir su Pais y a sus representantes en las Comunidades Autónomas, pués éstos son un simple apéndice del Gobierno Central y se creen Reyes de Taifas.

Un saludo
OPESLEGIS

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Ayuntamiento Se Declara Territorio Catalán Libre

Mensaje por depeche »

SUPRIMIDO, por ajeno al tema y porque desvirtúa el hilo de opinión
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
Opeslegis
Capitan
Capitan
Mensajes: 110
Registrado: 09 Oct 2009, 16:25

Re: Ayuntamiento Se Declara Territorio Catalán Libre

Mensaje por Opeslegis »

... PARTE DEL TEXTO SUPRIMIDO POR SER CONTESTACIÓN AL POSTEADO ANTERIOR, AJENO AL TEMA....


Los Ciudadanos españoles han quedado eclipsados por una Política, a mi juicio, delicadamente perniciosa, por cuanto sus integrantes (no todos), no han sabido (por activa o pasiva) estar a la altura de las circunstancias y se han entregado a conductas impropias del cargo por beber de la copa de los peligros alternando con lo punible, pues el cargo político conlleva fidelidad y en no pocos casos han cometido adulterio con lo prohibido, con daños y perjuicios hacia los intereses de todos los españoles, aunque no menos cierto es que éstos no han sabido reaccionar y en no pocas ocasiones tambien el adulterio legal llamaron a sus puertas y le dejaron entrar con deliberada y acentuada ligereza.

La Guardia Civil debe permanecer al margen de estas situaciones, aunque es obvio que afecta a los integrantes de la Institución que en casos aislados cayeron en el mismo pecado punible. La Guardia Civil, cada integrante de la Institución, debe perseguir cualquier delito de los que tuviere conocimiento, instruyendo las correspondientes diligencias y remitiéndolas a la Autoridad Judicial competente, sin más valoraciones, pués la importancia de nuestras funciones están tasadas y limitadas sin excusarse en el qué harán despues como parapeto de ulteriores desidias pseudo justificativas.

La culpa no debe ser ahora arrojada en su integridad sobre la clase política (por cuanto se le ha consentido), pues aunque sea repetitivo, diré una vez más que por encima del bien jurídico de la disciplina o subordinación está la LEALTAD a las leyes y sobre todo, y en particular, a nuestra Constitución española, y esta prevee una reacción activa contra todo acto de romper la Unidad territorial e incluso contra la corrupción política que pueda afectar al conjunto de la Sociedad, y si la clase política no está a la altura de las circunstancias, el mando de un Pais debe quedar en manos de los Jueces, Militares y fuerzas de Seguridad, no con ello hablo de golpes de estado ni de guerras, pues hay muchas formas de hacer las cosas sin que se tenga que recurrir a lo bélico ni a las armas (de fuego), ni a medidas gravemente excepcionales...al menos en principio. A veces hay que dar un paso al frente para defender valores sociales e Institucionales sin los cuales se pierde todo horizonte de la esencia del ser humano, la dignidad en su forma genérica, y la honestidad de un Pais, de forma particular.


UN SALUDO
OPESLEGIS

El sentido moral es de gran importancia. Cuando desaparece de una nación, toda la estructura social va hacia el derrumbe.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Ayuntamiento Se Declara Territorio Catalán Libre

Mensaje por depeche »

SUPRIMIDO. Ajeno al tema y desvirtúa el sentido del debate
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

practico
Capitan
Capitan
Mensajes: 513
Registrado: 21 Nov 2006, 02:00

Re: Ayuntamiento Se Declara Territorio Catalán Libre

Mensaje por practico »

Joder, y ahora que digo yo.

Nada... estaba recordando una canción de Santiago Segura con Joaquin Sabina, esas de " Torrente", y decía Santiago Segura, con su canto, ....

" si la vida me puso cuernos, fue de forma fraudulenta, la Patria es una fulana, menos mi madre y mi hermana, no hay coño que no este en venta"...

jejeje, que jodío, que cosas se le ocurren.

MERSUO
Capitan
Capitan
Mensajes: 285
Registrado: 12 Sep 2010, 00:19

Re: Ayuntamiento Se Declara Territorio Catalán Libre

Mensaje por MERSUO »

SUPRIMIDO. Por ajeno al tema y porque monopoliza el debate con otro usuario.

Normas del foro

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Ayuntamiento Se Declara Territorio Catalán Libre

Mensaje por depeche »

SUPRIMIDO. Contestación al anterior
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Responder