Medalla Conmemorativa Centenario Patronazgo Virgen Del Pilar

De todo un poco

Moderador: Administrador

FIGORON
Teniente
Teniente
Mensajes: 48
Registrado: 04 Mar 2008, 11:11

Medalla Conmemorativa Centenario Patronazgo Virgen Del Pilar

Mensaje por FIGORON »

Creación medalla conmemorativa centenario Patronazgo Virgen del Pilar

A mucho personal.......sobre todo Retirado.......seguro que le hace mucha ilusión.....

Ha salido en la página Web......WWW.guardiacivil.es

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: Medalla Conmemorativa Centenario Patronazgo Virgen Del P

Mensaje por VICRO »

FIGORON, ¿Por qué solo les va a hacer ilusión a personal Retirado?. Conozco a muchos compañeros, más de los que pensamos, que siendo laícos y manifestando no creer en Dios, ante un problema se encomiendan a la VIRGEN DEL PILAR.

Cosas más curiosas se han visto, y se siguen viendo, por poner un ejemplo "medalla del 50º aniversario de las Naciones Unidas" (para todos los que hayan participado en una mision en Europa y que al parecer la concede una organización privada francesa).

Personalmente estimo que es mucho peor el portar otras a las que no se tiene derecho, o no estan reguladas, sobre todo en lo referente a distintivos de curso y/o permanencia. Obviemos el tema de cuantos distintvos se han de portar......porque eso ya es otra cuestión.

Demos libertad de solicitarla a quien lo considere, incluidos a personal en activo, reserva, familiares y otras personal que en el Decreto del Arzobispado Castrense se establece. Adjunto enlace:

MEDALLA CONMEMORATIVA 100 AÑOS VIRGEN DEL PILAR

Saludos cordiales.-
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Medalla Conmemorativa Centenario Patronazgo Virgen Del P

Mensaje por depeche »

¿para cuando una medalla de reconocimiento a aquellos guardias civiles que subieron al norte forzosos para jugarse la vida en territorio etarra en los años ochenta?

no solo a los que permanecieron mas de tres años, si no a todos, y una medalla para aquellos guardias civiles que se tiraron meses y meses e incluso años sin librar un solo dia al "servicio de la patria", cuando todo españolito libraba dos dias a la semana, ¿para cuando una medalla a ese reconocimiento?, hay mas pero dejo esas dos propuestas.

un saludo.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
josepolilla
Capitan
Capitan
Mensajes: 302
Registrado: 19 Dic 2009, 21:32
Ubicación: C. Des-meritos. ¡ Estafado!. ¡Robado! Culpables: DAO, Asociaciones, Compañeros.

Re: Medalla Conmemorativa Centenario Patronazgo Virgen Del P

Mensaje por josepolilla »

Para cuando otra medalla a los POLILLAS, por estar 2,3 y 4 años para ser pikoleto???

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Medalla Conmemorativa Centenario Patronazgo Virgen Del P

Mensaje por depeche »

tambien tambien, ya te digo,y a los que nos tiramos mas de 25 años sin moscosos, vacaciones en semana santa, navidades, sin salir de la demarcacion bajo pena carcelaria, ¿una medalla honorifica para cuando? ¿y una medalla para la antiguedad en ejercer como comandante de puesto en roma?, ah leches que las medallas que estamos nombrando no las pillan por derecho los de la sangre azul, ale no las crearan pues.

no creo en sus medallas, ni creo en los que las asignan, las unicas medallas que valen son las que tenemos en nuestra memoria, aquellas que solo nos reconocemos entre nosotros, los que estamos en el barro, admiro mucho mas a aquel que me cuenta sus "batallitas" (la mayoria dignas de best sellers), a los que tienen el pecho lleno de medallas.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: Medalla Conmemorativa Centenario Patronazgo Virgen Del P

Mensaje por VICRO »

DEPECHE, no te hagas mala sangre. Va intrínseco en el ser humano. No solo somos nosotros, solo tienes que asomarte un poco al exterior. Todas las policías, militares o civiles, gustan de portar aderezos en sus uniformes.

No vamos a ser la excepción, por mucho que nos acerquemos a ser la mejor policía del mundo........ :mrgreen:

Cierto es que pudiera, digo pudiera, tener cierto componente narcisista, pero como digo, somos humanos. Con nuestras virtudes y nuestros defectos, si lo último es tan solo esto, bienvenido sea. :wink:
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Medalla Conmemorativa Centenario Patronazgo Virgen Del P

Mensaje por depeche »

[quote user="VICRO" post="106637"]DEPECHE, no te hagas mala sangre. Va intrínseco en el ser humano. No solo somos nosotros, solo tienes que asomarte un poco al exterior. Todas las policías, militares o civiles, gustan de portar aderezos en sus uniformes.

No vamos a ser la excepción, por mucho que nos acerquemos a ser la mejor policía del mundo........ :mrgreen:

Cierto es que pudiera, digo pudiera, tener cierto componente narcisista, pero como digo, somos humanos. Con nuestras virtudes y nuestros defectos, si lo último es tan solo esto, bienvenido sea. :wink:[/quote]

si, si, si me parece perfecto, pero esas medallas tendrian que ser justas, es vomitivo observar como algunos con pocos años en esta empresa y sin salir de los guetos que en ella aun tenemos, tienen el pecho lleno de medallitas, y otros toda una vida en la calle pasando penalidades, tienen una o dos y la mayoria por que son de antiguedad.

eso demuestra el valor que tienen dichos colgajos, y no te preocupes que no me hago mala sangre, simplemente doy mi opinion.


saludos paisano.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1914
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Socio de U.O.

Re: Medalla Conmemorativa Centenario Patronazgo Virgen Del P

Mensaje por Ubeda83 »

Pues me vais a perdonar, pero yo no entiendo el sentido ni la finalidad de esta "Condecoración".

El "espíritu" de concesión de una medalla, es el reconocimiento a algo, UN MÉRITO (mérito Militar, Mérito Profesional, Constancia-Permanencia en el servicio, haber participado en una u otra misión, sean los juegos olímicos o de la ONU; o la de donante de sangre)...

Pero en el caso que nos ocupa, ¿ alguién me podría explicar el MÉRITO que se reconoce con esta condecoración conmemorativa del centenario del Patronazgo de la Virgen del Pilar como Patrona del Cuerpo ?

¿ Alguien sería capaz de decirnos cual es el RECONOCIMIENTO que se recompensa con esta "distinción" ?


Y que conste, que me parece perfecto que quien quiera pedirla para adornar su uniforme, la pida; pero mi opinión es que con ello ponemos el listón muy, muy bajo al valor de las "medallas".


Un saludo

Avatar de Usuario
jahedo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1086
Registrado: 08 Dic 2007, 02:00
Ubicación: 17°59′N 76°48′W

Re: Medalla Conmemorativa Centenario Patronazgo Virgen Del P

Mensaje por jahedo »

Ubeda83, date una vuelta por este hilo del forodelguardiacivil: http://www.forodelguardiacivil.com/web/ ... f=2&t=6647, y verás la cantidad de medallas conmemorativas que existen en otros Países.

Desde luego que los bichos raros, en este caso, somos nosotros por no tener ninguna.
Cien años de injusticia no hacen Derecho (Hegel)

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: Medalla Conmemorativa Centenario Patronazgo Virgen Del P

Mensaje por iberia »

La concesión de esta medalla, para mi, en mi condición de ateo, "estampa religiosa"; no requiere de ningún mérito; únicamente es necesario estar incurso en uno de los apartados contenidos en el punto 2 del documento (decreto me suena mal) de creación; el punto 2 de este documento dice:

Personal que la puede recibir.

- El director general del Cuerpo y aquellos que lo hayan sido.
- El personal de la Guardia Civil (en cualquier situación administrativa o retirado), así como sus cónyuges y descendientes en primer grado.-
- Los guardias civiles honorarios.
- Los alumnos de los centros de formación de la Guardia Civil.
- Los alumnos y antiguos alumnos de los colegios de la Guardia Civil.
- El personal de las Fuerzas Armadas (en cualquier situación administrativa y retirado) que preste o haya prestado sus servicios en la Guardia Civil.
- El personal funcionario civil y laboral (en cualquier situación administrativa o jubilado) que preste o haya prestado sus servicios en la Guardia Civil.
- Los capellanes castrenses y sacerdotes colaboradores del Arzobispado Castrense.

Una vez concedida será impuesta por capellanes en alguna celebración litúrgica o acto conmemorativo de la Virgen del Pilar.

Por otra parte, en la Web oficial de la Guardia Civil al referirse a los actos programados para esta conmemoración centenaria no dice nada de la medalla y sólo menciona el documento-decreto de creación de la misma; eso si, asevera que los guardias civiles independientemente de las creencias religiosas, se identifican con la Virgen del Pilar; una vez más discrimina a los no creyentes y no los menciona porque seguramente da por hecho que éstos no se identifican con la virgen.

SALUDOS, FOREROS.

Responder