Medalla Conmemorativa Centenario Patronazgo Virgen Del Pilar

De todo un poco

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: Creación Conmemorativa Centenario Patronazgo Virgen De P

Mensaje por VICRO »

[quote user="Ubeda83" post="106642"]Pues me vais a perdonar, pero yo no entiendo el sentido ni la finalidad de esta "Condecoración".

El "espíritu" de concesión de una medalla, es el reconocimiento a algo, UN MÉRITO (mérito Militar, Mérito Profesional, Constancia-Permanencia en el servicio, haber participado en una u otra misión, sean los juegos olímicos o de la ONU; o la de donante de sangre)...

Pero en el caso que nos ocupa, ¿ alguién me podría explicar el MÉRITO que se reconoce con esta condecoración conmemorativa del centenario del Patronazgo de la Virgen del Pilar como Patrona del Cuerpo ?

¿ Alguien sería capaz de decirnos cual es el RECONOCIMIENTO que se recompensa con esta "distinción" ?


Y que conste, que me parece perfecto que quien quiera pedirla para adornar su uniforme, la pida; pero mi opinión es que con ello ponemos el listón muy, muy bajo al valor de las "medallas".


Un saludo[/quote]


UBEDA, la reflexión que realizas es coherente y la expones con mucho respeto. No obstante, según marca el Decreto de creación de dicha medalla (Arzobispado Castrense), el objeto de la misma es crear una distinción para reconocer publicamente la celebración del Centenario de la proclamación de la Santísima Virgen del Pilar como Patrona de la Guardia Civil.

Entiendo, por tanto, que la misma no reconoce mérito alguno, sino más bien al contrario. Me explico. Creo que es la Institución Católica la que desea reconocer a los Guardias Civiles el fervor que durante tantos años han tenido hacía la Virgen del Pilar. Evidentemente, el Arzobispado Castrense, siguiendo la tradición militar, habrá tenido la idea de crear algún distintivo/medalla que recuerde el centenario de la proclamación. Tengamos presente que al parecer se podrá solicitar hasta el día 12 de octubre de 2013, con lo cual no es algo perecedero en el tiempo.

No obstante, como bien dices, será cada cual quien tendrá que valorar con que desea adornar su uniforme. Lo destacable, como refiero en otro comentario anterior, es que el "adorno" sea lícito y acorde con alguna norma que lo ampare.

Por lo demás allá cada cual con su conciencia y sus creencias. Espero y deseo que os guste la imagen abajo inserta.

Un saludo.

Imagen
Última edición por VICRO el 21 Oct 2012, 19:48, editado 1 vez en total.
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Creación Conmemorativa Centenario Patronazgo Virgen De P

Mensaje por depeche »

y si vamos tirando de la manta, ¿donde queda el valor de esta medalla?

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

ulises5
Capitan
Capitan
Mensajes: 268
Registrado: 18 Jun 2012, 12:13

Re: Creación Conmemorativa Centenario Patronazgo Virgen De P

Mensaje por ulises5 »

Algunos olvidan que la cruz y la espada siempre han ido unidas y además a mi, personalmente, me parece muy bien.

unpolillamas
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 9
Registrado: 09 Ene 2011, 22:30

Re: Creación Conmemorativa Centenario Patronazgo Virgen De P

Mensaje por unpolillamas »

Yo me alegro mucho de esta iniciativa. Para aquellos inutiles como yo, con el pecho pelado, podremos colgar algo para que de cara a la galeria parezcamos uno más. Aunque todos sabemos que las que de verdad se valoran para clasificaciones, ascensos, etc..., seguiran estando caras. En España, a diferencia de otros paises, donde me he encontrado a militares que todavia no se afeitan con 4 o 5 medallas, las medallas parece que las pagan los politicos/generales/etc... de su bolsillo. Y yo digo una cosa: todavia no me he encontrado a nadie a quien le disguste una medalla, por que no dan unas pocas más y sobre todo, las reparten con más justicia, para motivar al personal en momentos donde no se puede motivar con dinero?. Los que ya las tengais (en abundancia, el que tiene pocas sabe de lo que hablo)supongo que considerareis este tipo de iniciativas una degradación del concepto de medalla, pero a todos nos gusta el jamón y el que más y el que menos algo habremos trabajado. Otra cosa distinta es cuanto provecho han sacado los jefes de nuestro trabajo, logicamente cuando hay caramelos para repartir aparecen esas preciadas virtudes, como la generosidad, la justicia, la honestidad, etc..., pero donde hay poco que repartir (p.e. rural, fiscal, seprona), los caramelos se los come el maestro, pues este dice como aquel espectador que recriminó a un chato que gritaba en una plaza de toros pidiendo una oreja para el buen torero, diciendole: "no pidas una oreja para otro, pide una nariz para ti".

egabrense1972
Teniente
Teniente
Mensajes: 28
Registrado: 30 Nov 2011, 23:44

Re: Creación Conmemorativa Centenario Patronazgo Virgen De P

Mensaje por egabrense1972 »

Pues a mí tambien me parece una buena iniciativa.
Yo soy más pragmático y sabiendo que será una medalla que seguramene no valdrá nada para ninguna convocatoria, etc., sólo digo una cosa:
El que quiera que la pida, y el que le parezca una tontería, que no lo haga. Con independencia de si siente algo por la Virgen del Pilar o no...

Saludos compañeros.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Creación Conmemorativa Centenario Patronazgo Virgen De P

Mensaje por depeche »

[quote user="egabrense1972" post="106726"]Pues a mí tambien me parece una buena iniciativa.
Yo soy más pragmático y sabiendo que será una medalla que seguramene no valdrá nada para ninguna convocatoria, etc., sólo digo una cosa:
El que quiera que la pida, y el que le parezca una tontería, que no lo haga. Con independencia de si siente algo por la Virgen del Pilar o no...

Saludos compañeros.[/quote]

pero si no es eso, el "paque", sacan esto, ¿es para joer a los ateos que no la pediran?, ¿y "paque"?, que gasto mas tonto en metal, telas, papeles, burocraticos , misas, rosarios, desfiles y honores varios a esta nueva medalla, haciendo todo esto, etc etc.

en fin, que yo quiero una medalla con un caiman, asi cuando me la ponga parecera que visto de lacoste jajaja.

que gracia tienen todo cuando es con nuestro dinero, con lo que se paga todo esto.


saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

guerrero antifaz
Capitan
Capitan
Mensajes: 158
Registrado: 19 Ago 2009, 13:37

Re: Creación Conmemorativa Centenario Patronazgo Virgen De P

Mensaje por guerrero antifaz »

Supongo que esta medalla no la pedirán quienes no quieren la imagen de la Virgen del Pilar en los cuarteles ¿no?, porque en ese caso, cuando los vea me partiré de risa.
Saludos.

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: Creación Conmemorativa Centenario Patronazgo Virgen De P

Mensaje por iberia »

[quote user="ulises5" post="106661"]Algunos olvidan que la cruz y la espada siempre han ido unidas y además a mi, personalmente, me parece muy bien.[/quote]

Con la espada y con la cruz

(Eduardo Ramos)


Con la espada y con la cruz, por religión
y con nobles sentimientos, por razón;
vino el gran señor, el conquistador, en busca del oro.
Trajo explotación, civilización
y el perdón de su dios.
Válgame Dios.

Con la espada y con la cruz y la ambición
nuestras tierras descubrieron ante Dios
masacraron, exterminaron, impusieron su voz
y aquel indio, noble indio a otra vida pasó.

Y han transcurrido cientos de primaveras
y la sangre sigue su caudal, se atrinchera
detrás de la piel muy cerca de la palabra
o más bien de ideas que la acción arrebata.

Desde la Conquista a nuestros días la historia,
ha visto empuñar más de una vez el fusil
ha visto a sus hijos dar la sangre, no en vano.
Esta historia joven es bien vieja y sufrir.

Desde nuestra Sierra hasta los Andes lejanos,
palmo a palmo de esta tierra y la del sol
pecho a pecho, bala a bala supo de glorias
pecho a pecho, bala a bala, revolución.

Otra espada y otra cruz por religión
también nobles sentimientos por razón
el nuevo señor busca dividir la verdad de todos;
para que al mentir no puedan seguir la verdad que somos.
Revolución.


SALUDOS, FOREROS.

unpolillamas
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 9
Registrado: 09 Ene 2011, 22:30

Re: Creación Conmemorativa Centenario Patronazgo Virgen De P

Mensaje por unpolillamas »

[quote user="depeche" post="106727"][quote user="egabrense1972" post="106726"]Pues a mí tambien me parece una buena iniciativa.
Yo soy más pragmático y sabiendo que será una medalla que seguramene no valdrá nada para ninguna convocatoria, etc., sólo digo una cosa:
El que quiera que la pida, y el que le parezca una tontería, que no lo haga. Con independencia de si siente algo por la Virgen del Pilar o no...

Saludos compañeros.[/quote]

pero si no es eso, el "paque", sacan esto, ¿es para joer a los ateos que no la pediran?, ¿y "paque"?, que gasto mas tonto en metal, telas, papeles, burocraticos , misas, rosarios, desfiles y honores varios a esta nueva medalla, haciendo todo esto, etc etc.

en fin, que yo quiero una medalla con un caiman, asi cuando me la ponga parecera que visto de lacoste jajaja.

que gracia tienen todo cuando es con nuestro dinero, con lo que se paga todo esto.


saludos.[/quote]
Como decia nuestro buen amigo Ockham, con su navaja, "En igualdad de condiciones, la explicación más sencilla, suele ser la correcta". Para mi ruda y simplista forma de ver las cosas, el tema es sencillo. 1º.-El Arzobispo Castrense sabe que uno de los grandes impulsos a la devoccion a la Virgen del Pilar ha sido y son, los miembros de la Guardia Civil, diseminados por toda la geografia nacional, y actualmente en proceso de colonizacion de Africa y todo continente que se preste. 2.-Se cumple el aniviersario del patronazgo y 3º.- La iglesia solo paga la cedula. El que la pida tendra que comprar la medalla, que imagino que no sera ni gratis ni barata y el que no la pida, se ahorra el papeleo y el gasto. Conclusion: Feliz el que la pide y la paga, feliz el que no lo pide y disfruta criticando al que la pide, feliz el Arzobispo por las muestras de devoccion de los peticionarios, feliz el que la fabrica, distribuye y vende. Que todo el dinero malgastado sea en papel de segunda calidad para darles cedulas a unos pobres desgraciados que trabajan para todos.

Avatar de Usuario
josepolilla
Capitan
Capitan
Mensajes: 302
Registrado: 19 Dic 2009, 21:32
Ubicación: C. Des-meritos. ¡ Estafado!. ¡Robado! Culpables: DAO, Asociaciones, Compañeros.

Re: Medalla Conmemorativa Centenario Patronazgo Virgen Del P

Mensaje por josepolilla »

¿Pero de verdad creéis que la Dirección va a permitir su utilización en el uniforme? creo que NO.

Responder