EMPEZAMOS A DENUNCIARNOS UNOS A OTROS.

De todo un poco

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: EMPEZAMOS A DENUNCIARNOS UNOS A OTROS.

Mensaje por depeche »

no estamos hablando de eso, si no de meter las narices donde no nos llaman, como ya puse antes ¿daran parte de los de las gasolineras que duermen de noche, o de los vigilantes de los centros comerciales de noche, o de las enfermer@s etc etc si les pilla dormidos?, por otro lado los bomberos en su turno de TRABAJO, duermen de noche y si hay un aviso salen a el, de donde te crees que vienen cuando bajan por su famosa barra.

yo cuando llame al 112, quiero a los policias, guardias civiles, medicos, bomberos etc etc lo antes posible en mi domilicio, me es indiferente lo que diez o quince minutos antes estuvieran haciendo, otros que van de profesionales a tope jamas llegaran a esa llamada, simplemente por que no estan en la primera linea, ni despiertos ni dormidos, no estoy deacuerdo en que la gente duerma estando de patrulla, mas por su seguridad que por otra cosa, pero entiendo a veces que uno de los dos componentes pueda estar relajado, no soy un hipocrita y dado los turnos prohibitivos que aun tenemos, lo entiendo perfectamente.


un saludo.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

ulises5
Capitan
Capitan
Mensajes: 268
Registrado: 18 Jun 2012, 12:13

Re: EMPEZAMOS A DENUNCIARNOS UNOS A OTROS.

Mensaje por ulises5 »

Vamos a ver, esos policias que hacen noches luego tienen sus correspondientes descansos, lo que no justiifca que duerma durante el servicio, además la misión de la policia es esecialmente preventiva por lo que si están dormidos y solo atienden cuando se les comisiona, no estan cumpliendo con su deber.

En cuanto a los vigilantes de seguridad puedes estar seguro que si sorprendo a alguno durmiendo cuando tenia que estar vigilando lo pongo en conocimiento de su empresa de seguridad así como de la sección de seguridad privada del CNP para que procedan en consecuencia.-

Creo que tenemos una idea equivocada de lo que es compañerismo

Saludos

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: EMPEZAMOS A DENUNCIARNOS UNOS A OTROS.

Mensaje por depeche »

Creo que tenemos una idea equivocada de lo que es compañerismo
asi es, creo que la tenemos, equivocada digo, segun que doctrinas sigamos el uno o el otro.


saludos.
Última edición por depeche el 26 Oct 2012, 00:58, editado 1 vez en total.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

MERSUO
Capitan
Capitan
Mensajes: 285
Registrado: 12 Sep 2010, 00:19

Re: EMPEZAMOS A DENUNCIARNOS UNOS A OTROS.

Mensaje por MERSUO »

AUGC denuncia a un Sargento Comandante Puesto por obligar a identificaciones masivas de conductores

La Asociación de la Escala Básica ha denunciado al comandante de puesto de Villalba del Alcor (Huelva) por pedir a los agentes que realicen identificaciones masivas de posibles infractores, que son, posteriormente, incorporadas a una base de datos oficial. ...

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: EMPEZAMOS A DENUNCIARNOS UNOS A OTROS.

Mensaje por depeche »

no es la asociacion de la escala basica, en ella hay de todas las escalas y empleos, por otro lado el latigo siempre se ha denunciado desde posiciones mas bajas eso si.

¿a ti como sargento de la guardia civil te gustan las indentificaciones MASIVAS? pues hazlas tu, nadie te lo impide por lo visto, ya veriamos si un oficial les impusiera un numero de indentificaciones a la semana a los comandantes de puesto, que ocurriria, y si fueran masivas, que veriamos que diria asesgc.

por que poder, podrian hacerlo, ordenarlo digo, los oficiales a los suboficiales, ojo al dato, y los jefes a los oficiales.

recapacitemos todos, no vamos a salvar el mundo.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

MERSUO
Capitan
Capitan
Mensajes: 285
Registrado: 12 Sep 2010, 00:19

Re: EMPEZAMOS A DENUNCIARNOS UNOS A OTROS.

Mensaje por MERSUO »

[quote user="depeche" post="106813"]no es la asociacion de la escala basica, en ella hay de todas las escalas y empleos, por otro lado el latigo siempre se ha denunciado desde posiciones mas bajas eso si.

¿a ti como sargento de la guardia civil te gustan las indentificaciones MASIVAS? pues hazlas tu, nadie te lo impide por lo visto, ya veriamos si un oficial les impusiera un numero de indentificaciones a la semana a los comandantes de puesto, que ocurriria, y si fueran masivas, que veriamos que diria asesgc.

por que poder, podrian hacerlo, ordenarlo digo, los oficiales a los suboficiales, ojo al dato, y los jefes a los oficiales.

recapacitemos todos, no vamos a salvar el mundo.

saludos.[/quote]
Recapacitemos.....
1.Titulas el post con "empezamos....", cuando viene de lejos y siempre los mismos.
2. A mí, como sargento y como Guardia, desconozco las identificaciones masivas pues como profesional q se me supone y para eso cobró un sueldo a final d mes, cuando he parado a una persona o vehículo, ha sido por algun interés policial o administrativo. Su posterior tratamiento, ya está justificado.
3. No conozco a ningún mando q ORDENE identificaciones masivas. Ahora, tampoco en trafico q efectúen denuncias pero deben justificar la productividad q cobran.
Un saludo.

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: EMPEZAMOS A DENUNCIARNOS UNOS A OTROS.

Mensaje por iberia »

[quote user="ulises5" post="106800"]

Ahodando en el tema tambien podriamos "pasar" si esos profesionales estuvieran borrachos como cubas, vistiendo el uniforme, tampoco seria de nuestra incumbencia, y así podriamos seguir aumentando los despropósitos... vaya elementos.[/quote]

Sin ir muy atrás, exactamente en esta última Patrona, he visto personal del Cuerpo, vestido de uniforme "borracho como cuba", empleando tu expresión y he "pasado", ¿qué habrías hecho tu?.

SALUDOS, FOREROS.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: EMPEZAMOS A DENUNCIARNOS UNOS A OTROS.

Mensaje por depeche »

[quote user="MERSUO" post="106814"][quote user="depeche" post="106813"]no es la asociacion de la escala basica, en ella hay de todas las escalas y empleos, por otro lado el latigo siempre se ha denunciado desde posiciones mas bajas eso si.

¿a ti como sargento de la guardia civil te gustan las indentificaciones MASIVAS? pues hazlas tu, nadie te lo impide por lo visto, ya veriamos si un oficial les impusiera un numero de indentificaciones a la semana a los comandantes de puesto, que ocurriria, y si fueran masivas, que veriamos que diria asesgc.

por que poder, podrian hacerlo, ordenarlo digo, los oficiales a los suboficiales, ojo al dato, y los jefes a los oficiales.

recapacitemos todos, no vamos a salvar el mundo.

saludos.[/quote]
Recapacitemos.....
1.Titulas el post con "empezamos....", cuando viene de lejos y siempre los mismos.
2. A mí, como sargento y como Guardia, desconozco las identificaciones masivas pues como profesional q se me supone y para eso cobró un sueldo a final d mes, cuando he parado a una persona o vehículo, ha sido por algun interés policial o administrativo. Su posterior tratamiento, ya está justificado.
3. No conozco a ningún mando q ORDENE identificaciones masivas. Ahora, tampoco en trafico q efectúen denuncias pero deben justificar la productividad q cobran.
Un saludo.[/quote]

a ver mersuo, cuando digo "empezamos" a denunciarnos, me refiero entre cuerpos diferentes, en este cuerpo ya viene de largo asi es pero siempre han sido las escalas superiores las que han denunciado a las de menor empleo, sobre todo en asuntos tan importantes como la gorra, uniformidad, salida de demarcacion y diversos "chivateos" a la administracion, lo que pasa es que no estabamos acostumbrados a que los de la escala basica denunciasen a otras escalas, y eso duele por que el cortijeo se ve alterado.

por lo demas, creo que estamos de acuerdo.

un saludo.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
Opeslegis
Capitan
Capitan
Mensajes: 110
Registrado: 09 Oct 2009, 16:25

Re: EMPEZAMOS A DENUNCIARNOS UNOS A OTROS.

Mensaje por Opeslegis »

Buenas tardes,

La Seguridad Pública es exclusiva del Estado, y más concretamente del Gobierno de la Nación; donde el encaje de las CCAA y corporaciones Locales es en el deber de colaboración o participación, y se ejerce a su través de las FCS.

Uno de los principios básicos de actuación de las FCS lo es de actuar con integridad y dignidad. En particular deberán de abstenerse de “todo” acto de corrupción y oponerse a el resueltamente.

Otros principios vienen en relación con la Comunidad, como paradigmas citaré los de auxiliar y proteger al Ciudadano, actuar sin demora, realizar sus funciones con total dedicación etc...

En virtud de los anteriores fundamentos, me permito verter mi opinión:

La corrupción no sólo admite la posibilidad delictiva, sino también MORAL. Esta variante de corrupción engloban, entre otros, aquellos actos que dañan, depravan o envilecen, para el caso de autos, un “servicio público” cuyo sujeto pasivo lo es el Ciudadano. Haciéndose uso de dicho servicio o poder público en beneficio personal, transgrediéndose las normas de aplicación, entre otras dichos principios básicos de actuación que recoge la ley Orgánica de fuerzas de seguridad 2/86 de 13 de marzo así como el régimen punitivo sancionador interno, el estatuto básico de empleo público etc...

En el caso que nos ocupa, en este caso Policías locales aunque podían haber sido de otro cuerpo Policial, Agentes de servicio de seguridad Ciudadana aprovechan ese acto público y sus medios (vehículo oficial) para beneficio personal (dormir) desatendiendo radicalmente la Seguridad Ciudadana (servicio público).

Los compañeros de servicio observan tal acto amoral y se oponen a el resueltamente de la forma que estimaron más plausible, que fue hacer constar dicha novedad en la papeleta de servicio, cumpliendo así con la obligación que les impone la norma jurídica; siendo el mando que corresponda dar parte (o denuncia, que es lo mismo) de dichos hechos; a mi juicio la actuación es correcta y entra dentro de las competencias de todos los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Aunarse o solidarizarse con este tipo de conductas (a mi juicio amorales) recurriéndose al mal entendido compañerismo es, a todas luces, un despropósito carente de cualquier justificación.

Todo lo expuesto es mi humilde punto de vista de los hechos.
Un saludo
OPESLEGIS

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: EMPEZAMOS A DENUNCIARNOS UNOS A OTROS.

Mensaje por depeche »

Aunarse o solidarizarse con este tipo de conductas (a mi juicio amorales) recurriéndose al mal entendido compañerismo es, a todas luces, un despropósito carente de cualquier justificación.


opeslegis, una pregunta, ¿tu nunca has visto a un compañero de distinto empleo tomando alcohol vestido de uniforme?, bares de comandancia, dggc, patronas, bares del pueblo, celebraciones en la casa cuartel por distintos motivos, chateo con gente del pueblo para "relacionarse" y sacar informacion, desfiles, toma de despachos, imposicion de fajines etc etc etc.

¿y que has hecho?.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Responder