EMPEZAMOS A DENUNCIARNOS UNOS A OTROS.

De todo un poco

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: EMPEZAMOS A DENUNCIARNOS UNOS A OTROS.

Mensaje por depeche »

Aunarse o solidarizarse con este tipo de conductas (a mi juicio amorales) recurriéndose al mal entendido compañerismo es, a todas luces, un despropósito carente de cualquier justificación.


opeslegis, una pregunta, ¿tu nunca has visto a un compañero de distinto empleo tomando alcohol vestido de uniforme?, bares de comandancia, dggc, patronas, bares del pueblo, celebraciones en la casa cuartel por distintos motivos, chateo con gente del pueblo para "relacionarse" y sacar informacion, desfiles, toma de despachos, imposicion de fajines etc etc etc.

¿y que has hecho?.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: EMPEZAMOS A DENUNCIARNOS UNOS A OTROS.

Mensaje por iberia »

[quote user="Opeslegis" post="106820"]
Los compañeros de servicio observan tal acto amoral y se oponen a el resueltamente de la forma que estimaron más plausible, que fue hacer constar dicha novedad en la papeleta de servicio, cumpliendo así con la obligación que les impone la norma jurídica; siendo el mando que corresponda dar parte (o denuncia, que es lo mismo) de dichos hechos; a mi juicio la actuación es correcta y entra dentro de las competencias de todos los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
[/quote].

Hasta aquí, ningún forero ha justificado la acción policial. Hasta aquí lo que se ha hecho, entre otros, este que ahora opina; ha sido criticar y no estar de acuerdo con la acción practicada por la patrulla del Cuerpo ni por los mandos de la misma; no por mero capricho de criticar por criticar, todo lo contrario, por corregir los errores que a mi juicio se han cometido con tal actuación.

Desde luego que los guardias actuaron como mejor entenderían pero eso no les exime de exigirles que, teniendo en cuenta los antecedentes de malestar entre policías locales y guardia civil de la localidad, hubiesen tomado otra determinación más acorde con las reglas lógicas de fomento del compañerismo, sin que para ello tuvieran que disimular el acto amoral de los policías; ¿por qué no fueron ellos mismos los que elegante y seriamente reprobaran a los policías locales?, ¿qué pasó por sus cabezas delatando la actitud policial para que llegara a conocimiento de los mandos policiales? sobre todo con los antecedentes de malestar citados, ¿tenían obligación de delatarlos?.

En el siguiente enlace hay una antigua noticia cuyo encabezamiento dice: "la Guardia Civil de Torrevieja asegura tener miedo de las posibles represalias por parte de la Policía Local". ¿No será al revés?.

http://www.elfaroverde.com/modules.php? ... &sid=19438

Por otra parte, ya he dicho lo que está reglamentado hacer al "Comandante de Puesto" con la anotación hecha por la patrulla en las novedades del servicio.

Igualmente es de tener en cuenta que el capitán había tenido un altercado en el que actuó uno de los policías locales ahora delatado y
que lo más lógico es que la actuación del oficial se ciñera a lo establecido en el marco de colaboración aprobado en la Junta Local de Seguridad, que como podemos sospechar no recogería este singular hecho de "chivarse" unos a otros cuando unos u otros eran sorprendidos en actitudes incorrectas en los respectivos servicios, porque como antes he apuntado, esta no sería la forma de solucionar los enconos que viene habiendo entre ambos cuerpos.

Los individuos de las bases deben aportar todos los datos posibles a sus mandos de los distintos problemas pero los mandos deben tomar la lógicas decisiones independientemente de la clase de datos que hayan recibido; alguien tiene que pensar con lógica.

SALUDOS, FOREROS.

ulises5
Capitan
Capitan
Mensajes: 268
Registrado: 18 Jun 2012, 12:13

Re: EMPEZAMOS A DENUNCIARNOS UNOS A OTROS.

Mensaje por ulises5 »

Este hecho, del que ha sido protagonista la PL, tiene vida propia y la suficiente entidad como para haber tomado las decisiones que se han tomado al margen de sucesos o roces entre uno y otro Cuerpo.

El capitán ha actuado como se tiene que actuar y punto.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: EMPEZAMOS A DENUNCIARNOS UNOS A OTROS.

Mensaje por depeche »

y punto.
el capitan ha actuado segun leo, y sacada mis propias conclusiones por venganza y punto.


y ya veras como esto no termina aqui, tendremos noticias futuras de esta penosa batalla.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
Opeslegis
Capitan
Capitan
Mensajes: 110
Registrado: 09 Oct 2009, 16:25

Re: EMPEZAMOS A DENUNCIARNOS UNOS A OTROS.

Mensaje por Opeslegis »

Aunarse o solidarizarse con este tipo de conductas (a mi juicio amorales) recurriéndose al mal entendido compañerismo es, a todas luces, un despropósito carente de cualquier justificación.


opeslegis, una pregunta, ¿tu nunca has visto a un compañero de distinto empleo tomando alcohol vestido de uniforme?, bares de comandancia, dggc, patronas, bares del pueblo, celebraciones en la casa cuartel por distintos motivos, chateo con gente del pueblo para "relacionarse" y sacar informacion, desfiles, toma de despachos, imposicion de fajines etc etc etc.

¿y que has hecho?.

saludos.
Buenas tardes,

Estimado Depeche, todo dependerá del momento, lugar y acontecimientos, lo que si le puedo asegurar es que cuando se trata de un acto de orden público, seguridad Ciudadana o ejercicios de tiros o similares, nadie que haya estado a mis órdenes o conmigo de servicio ha tomado bebidas alcohólicas, y si tenía noticia de ello actuaba conforme a mi rectitud moral-profesional y a la normativa interna como mando de la Guardia Civil, eso sí, le aseguro que siempre he practicado con el ejemplo.
Un Guardia Civil (cualquier empleo) está sometido a unas normas jurídicas (generales e internas) y deontológicas. Hay que ser consecuente y responsable con nuestro importantísimo cometido y misiones, la más importante para mi lo es la seguridad Ciudadana, y no se debe olvidar que la Guardia civil fue creada para proteger el orden, la seguridad pública, la protección de las personas y las propiedades, fuera y dentro de las poblaciones (y así lo recogía el art.2º del real decreto de creación de la Institución, refrendado el 28 de marzo de 1814, aunque luego fue modificado) pero además el art.5º de la cartilla aprobada en 1952 imponía al Guardia Civil ser “siempre fiel” a su deber..., y el art 8º, in fine, dice ....siempre debe velar por la propiedad y seguridad de todos”. Para ejercer tan loable cometido legal que duda cabe que el alcohol no es, en absoluto, un buen aliado. Además de dejar al compañero de servicio (auxiliar o jefe de pareja) vulnerable ante cualquier urgente situación.
Hay que saber discernir cuando se está de Uniforme y de servicio, momentos en los que representamos los servicios de seguridad del Estado para el Ciudadano que paga por ellos, y cuando se está en nuestras vidas o relaciones privadas; ahí radica uno de los eslabones que conforman, junto a otros (rectitud, moral, buena imagen, exquisito comportamiento etc...), la cadena de la profesionalidad, eslabones que han contribuído a granjearnos el respeto y admiración de la Sociedad, hoy, a mi respetuoso criterio, en decadencia por hechos y circunstancias que no razono porque escapan al tema que nos ocupa.
Espero haber contestado a su pregunta, si no ha sido así lamento no alcanzar a entenderle juiciosamente, aunque usted, seguro, se ha expresado con encomiable nitidez.
Un saludo
OPESLEGIS

Avatar de Usuario
GARIN
Capitan
Capitan
Mensajes: 259
Registrado: 20 Dic 2010, 11:58

Re: EMPEZAMOS A DENUNCIARNOS UNOS A OTROS.

Mensaje por GARIN »

y punto.
el capitan ha actuado segun leo, y sacada mis propias conclusiones por venganza y punto.


y ya veras como esto no termina aqui, tendremos noticias futuras de esta penosa batalla.

saludos.
Tiene pelotas el asunto...según tu el Capitán actuó por venganza???.
Entonces la patrulla de servicio del Cuerpo,que sorprendió a los Municipales,durmiendo con orinal incluido,y dio parte por escrito de este hecho ¿Como se definiría entonces la actuación de esos compañero? (sin olvidarse de que fueron esos compañeros los que tuvieron que acudir a una llamada,porque supuestamente los Municipales esa noche, carecían de efectivos,hecho este que al parecer se produce con cierta frecuencia...lo que viene siendo igual o parecido a cargarle el trabajo a los demás mientras estos, se relajan descansando a la luz de luna).

PD// Pues según mis conclusiones,el Capitán de la Compañía se limitó a cumplir con su obligación, y dar la cara por sus subordinados y punto.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: EMPEZAMOS A DENUNCIARNOS UNOS A OTROS.

Mensaje por depeche »

estimado opeslegis, te vuelvo a repetir la pregunta, ¿nunca has visto a un compañero (me es indiferente la escala o el empleo) vestido de UNIFORME bebiendo alcohol?, ¿y que hiciestes si la respuesta es afirmativa?.

puedes creerme que yo soy mas estricto en segun que cosas en las que a veces aparento, y que mi moralidad es mas alta de la que tu puedas otorgarme por mi forma de pensar, lo que no soy es hipocrita ni mido con distintas varas segun quien cometa segun que acto, y si nos ponemos a citar articulos podemos hablar de ese articulo el 99 de la rroo, donde dice que el oficial velara por las inquietudes y problemas de sus subordinados, ¿cuantos a lo largo de a historia han sido denunciados por incumplir ese articulo?, ¿son mas los sancionados por "peticiones viciosas" que los que no escucharon dichas peticiones?, pues eso, ¿quieres que tiremos mas de la manta?, lo de dormir en un coche se quedara en una broma si empezamos a enumerar otras iregularidades hechas por altos mandos y no tan altos, que jamas se dieron curso.

cuidate compañero

garin, tu estas hablando de una noticia muy diferente a la que nos ocupa, o me estoy perdiendo o la pelicula de la que estamos hablando no es la misma.

¿que esta mal dormir en el servicio? pues claro que esta mal, tambien esta mal que unos tengan pabellon y vehiculo gratis y otros no, o que unos cobren productividades muy altas todos los meses y otros no las huelan y asi un sin fin de cosas, pero parece ser que hay moralidad para segun que cosas y ese hecho almenos a mi, me jo de, por eso a veces defiendo lo indefendible.

no pienso dar parte de unos compañeros por estar dormidos para que la administracion los castigue, bastante les castiga ya la administracion y nadie la castiga a ella, soy asi de amoral, para mi este tema queda zanjado.

hay cosas peores que no se quieren remediar:

http://www.youtube.com/watch?v=f8zKtcKC ... ure=relmfu


saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: EMPEZAMOS A DENUNCIARNOS UNOS A OTROS.

Mensaje por iberia »

[quote user="ulises5" post="106830"]

El capitán ha actuado como se tiene que actuar y punto.[/quote]


Querer apoyar la actuación del capitán sin terminar de rematar tus argumentos, no hace más que confundir a los lectores; ..SUPRIMIDO. No se permiten ataques o enfrentamientos a/con otros usuarios (normas del foro)...



SALUDOS, FOREROS.

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: EMPEZAMOS A DENUNCIARNOS UNOS A OTROS.

Mensaje por iberia »

y punto.
el capitan ha actuado segun leo, y sacada mis propias conclusiones por venganza y punto.


y ya veras como esto no termina aqui, tendremos noticias futuras de esta penosa batalla.

saludos.
Para saber más tienes que hablar con ...SUPRIMIDO. No se permiten alusiones o citas que identifiquen a terceras personas...

SALUDOS, FOREROS.

Avatar de Usuario
GARIN
Capitan
Capitan
Mensajes: 259
Registrado: 20 Dic 2010, 11:58

Re: EMPEZAMOS A DENUNCIARNOS UNOS A OTROS.

Mensaje por GARIN »

Observo que en este foro últimamente... SUPRIMIDO. La moderación del foro NO es objeto de debate...

Reitero...el Capitán se limitó a cumplir con su obligación y a parte defender a sus subordinados.

Responder