BUFANDA DE NAVIDAD

De todo un poco

Moderador: Administrador

peligro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1130
Registrado: 20 Mar 2006, 02:00
Ubicación: FRENTE A LA CUEVA DE ALÍ BABÁ

BUFANDA DE NAVIDAD

Mensaje por peligro »

http://www.elconfidencialdigital.com/po ... omentarios





Paga de Navidad no, ‘bufandas’ sí. Los funcionarios van a recibir gratificaciones desde 150 a 6.000 euros





El Gobierno elimina la paga de Navidad pero conserva las 'bufandas' para los funcionarios. Las gratificaciones que recibirán los empleados de la Administración General del Estado pueden llegar a los 6.000 euros.

Según ha sabido El Confidencial Digital, el ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha permitido a los organismos de la Administración General del Estado conservar esta Navidad las gratificaciones selectivas para los funcionarios y personal laboral.

Estas primas, que tradicionalmente se hacían coincidir con la paga extra de diciembre, y que son conocidas por los empleados públicos como ‘bufandas’, se destinan a una serie de trabajadores elegidos por los mandos de los diferentes órganos públicos, que no deben justificar esa asignación siguiendo criterios objetivos como la productividad o el número de horas trabajadas.

De 150 a 6.000 euros de ‘gratificación

Pese a la anunciada necesidad de ahorro del Gobierno, que ha provocado la supresión de la paga extra de Navidad este año, las ‘bufandas’ que recibirán algunos funcionarios dentro de un mes pueden llegar hasta los 6.000 euros.

Así lo asegura una voz autorizada de Unión Sindical Obrera, que añade: “Esas grandes cantidades de dinero van destinadas a altos cargos, como directores generales o asesores en los ministerios”.

El resto de ‘bufandas’ “va a parar a funcionarios de niveles intermedios, aunque las cantidades de dinero van bajando considerablemente, hasta los 150 euros en la mayoría de los casos de la gente que recibe gratificaciones, que no son todos”.

Cada administración decide el dinero que destina a las ‘bufandas’

ECD se ha puesto en contacto con la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas para tener más datos sobre el dinero que el Estado destina a este tipo de gratificaciones, que son diferentes a la paga extra de Navidad.

Las fuentes consultadas aseguran que “es imposible realizar un cálculo global porque cada Administración decide, en función de sus Presupuestos y sus posibilidades, el dinero que destina a las gratificaciones”.

Según los fondos que posea cada organismo público, “la dirección y los jefes de área disponen los empleados que reciben esas primas y la cantidad de dinero destinado a cada uno”.

peligro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1130
Registrado: 20 Mar 2006, 02:00
Ubicación: FRENTE A LA CUEVA DE ALÍ BABÁ

Re: BUFANDA DE NAVIDAD

Mensaje por peligro »

Bueno pues ahora solo falta saber a quien le "toca" la bufandita de 6.000 leurazos y a quien la de 150 leuritos.

Se aceptan apuestas.




Imagen

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: BUFANDA DE NAVIDAD

Mensaje por depeche »

yo apuesto que las bufandas mayores no iran a los sueldos mas bajos, es decir como siempre en esta empresa al que mas tiene le daran mas, y al que menos le daran menos, podrian usar esas bufandas para pagar a los que trabajan las fiestas navideñas, empezando por ahi.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

SEMINARIO
Teniente
Teniente
Mensajes: 78
Registrado: 09 Dic 2011, 22:36

Re: BUFANDA DE NAVIDAD

Mensaje por SEMINARIO »

Pero es que es inevitable para el burro hambriento correr detrás de la zanahoria, aunque en el fondo sepa que no la va a alcanzar. Sin embargo, es bueno para el burro que todavía se siga sorprendiendo al ver una zanahoria nueva, no permanecer indiferente...

Lucas
Capitan
Capitan
Mensajes: 201
Registrado: 23 Mar 2008, 08:22

Re: BUFANDA DE NAVIDAD

Mensaje por Lucas »

Hoy me han dicho que la bufanda es lineal y es de..... 406€. Saludos foreros

SEMINARIO
Teniente
Teniente
Mensajes: 78
Registrado: 09 Dic 2011, 22:36

Re: BUFANDA DE NAVIDAD

Mensaje por SEMINARIO »

[quote user="Lucas" post="107860"]Hoy me han dicho que la bufanda es lineal y es de..... 406€. Saludos foreros[/quote]

A restar dos puntos de subida IRPF y el doble de derechos pasivos e ISFAS.....total las gallinas que entran por las que salen, a esperar la lotería

Piratabcn
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1300
Registrado: 15 Nov 2005, 02:00
Ubicación: ¡¡¡ NO A LA RETENCIÓN Y BAJADA DE SUELDO A FUNCIONARIOS !!!

Re: BUFANDA DE NAVIDAD

Mensaje por Piratabcn »

Hace tiempo que no participo en el foro, y os pido disculpas, ya que ando muy liado y no puedo; pero sí que puedo deciros que cuando yo entré en el Cuerpo, solo me dió tiempo a cobrar una "bufanda" en el año 1975,...y que como bien dice Depeche,...eso de lineal, que se lo cuenten a otros,...que yo hasta hoy me creo el cuento de "Caperucita Roja".
Un saludo y suerte compañeros...que falta os está haciendo, porque ahora vienen ya por segundo año a los "Retirados"...¡¡¡ Demasiado honor y lealtad ponéis en vuestro trabajo para cómo os responden!!!.......sois unos profesionales que ya los quisieran el resto de los países del mundo.
Un saludo y un fuerte abrazo a todos.
Un sargento 1º Retirado y Guardia Civil hasta la médula por tres generaciones.
¡¡¡UNIDAD DE ACCIÓN DE TODAS LAS ASOCIACIONES DEL CUERPO!!!

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: BUFANDA DE NAVIDAD

Mensaje por depeche »

pirata compañero felices fiestas, me alegra verte por aqui.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

SEMINARIO
Teniente
Teniente
Mensajes: 78
Registrado: 09 Dic 2011, 22:36

Re: BUFANDA DE NAVIDAD

Mensaje por SEMINARIO »

Alguien puede saber por qué han descontado semejante barbaridad en el IRPF de la nómina de diciembre, el mes de noviembre cobré mas y me aplicaron un 15,56 % y este mes he cobrado menos y me han aplicado un 25, 49 %

galeon
Teniente
Teniente
Mensajes: 21
Registrado: 18 Ago 2006, 02:00

Re: BUFANDA DE NAVIDAD

Mensaje por galeon »

Pues yo también he cobrado menos. Me aplican el 29,18%. Esto es una desvergüenza. Viene incluida la p. Objetivos que te la quitan por otro lado.¿Dónde está la Bufanda? Menos poder adquisitivo en 29 ańos de servicio y múltiples destinos.....

Responder