HOY SE ME HAN SALTADO LAS LÁGRIMAS.-

De todo un poco

Moderador: Administrador

jeronimo
Capitan
Capitan
Mensajes: 433
Registrado: 03 Nov 2006, 02:00

HOY SE ME HAN SALTADO LAS LÁGRIMAS.-

Mensaje por jeronimo »

Me salgo de mi papel por un momento.

Muere en un hospital de París el ex jefe de ETA 'Thierry'

El ex número uno de ETA Javier López Peña, alias 'Thierry', ha fallecido en el hospital francés de Pitié Salpêtriere tras permanecer ingresado en cuidados intensivos a raíz de un derrame cerebral, según han informado a Europa Press fuentes cercanas a la familia. Tenía 53 años.

Con anterioridad, había sido atendido en el centro hospitalario de Corbeil-Essones, en el que ingresó el 11 de marzo para realizársele "unos cuidados que ya estaban programados", ya que sufría una grave afección cardiovascular. En él se le sometió a una operación en la que surgieron "importantes complicaciones", según ha asegurado la asociación de familiares de reclusos de la banda.

El preso, natural de la localidad vizcaína de Galdakao y que cumplía prisión en el centro penitenciario francés de Fleury, sufrió el derrame cerebral este pasado miércoles, día 27, y, desde entonces, el recluso sólo se comunicaba por gestos porque no podía hablar.

'Thierry' falleció a la una de la madrugada de este sábado, aunque la familia no se ha enterado de la noticia hasta las 13.00 horas, cuando han ido a visitar al recluso, según ha informado la asociación de familiares de reclusos de la banda Exterat en un comunicado.

Etxerat ha confirmado que el fallecimiento se ha producido a la una de la madrugada, y ha denunciado que, "siguiendo la línea marcada desde su hospitalización de no comunicar nada a sus allegados, ha sido a la una de la tarde cuando han acudido a visitarle", cuando les han transmitido que había muerto.

En los últimos días, los abogados del ex jefe etarra y Etxerat habían pedido la excarcelación de López Peña debido a las "importantes complicaciones" en su salud a raíz de la operación.

Liquidador de la tregua de 2006

'Thierry' fue uno de los más destacados jefes políticos de la organización criminal de la última década y suya fue la decisión de dinamitar la negociación entre la banda y el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero durante la tregua iniciada en marzo de 2006. La extensa documentación incautada tras su arresto en mayo de 2008 en Burdeos (Francia) propició la detención de decenas de terroristas y la desarticulación de aparatos clave del entramado terrorista en los años sucesivos.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/3 ... 55523.html

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6758
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: HOY SE ME HAN SALTADO LAS LÁGRIMAS.-

Mensaje por Administrador »

Muere ex jefe de ETA “Thierry” por derrame cerebral

Sabado, 30 de marzo de 2013 | 11:52 am

La salud del terrorista emperó desdel 13 de marzo y tuvo que ser operado en un hospital francés. López Peña estaba preso desde el 2008.

A las 01.00 horas de este sábado falleció el ex número uno de ETA, Javier López Peña, alias Thierry. El deceso ocurrió en el hospital francés de Pitié Salpêtriere tras permanecer ingresado en cuidados intensivos a raíz de un derrame cerebral. Los familiares se enteraron de los ocurrido recién hasta las 13.00 horas, cuando fueron a visitar al recluso al centro hospitalario, según informó Europa Press.

Thierry de 54 años estaba hospitalizado desde el 11 de marzo. Fue trasladado de la prisión de Fleury-Merogis al hospital Corbeil-Essonne, para recibir cuidados, ya que sufre algunos problemas cardiovasculares.

El 13 de marzo su salud se complicó y por ello fue admitido al servicio de cardiología del hospital Pitié-Salpêtrière de Paris al día siguiente fue operado.

En los últimos días, los abogados del exjefe etarra y la asociación de familiares de reclusos de la banda, pidieron la excarcelación de López Peña debido a las "importantes complicaciones" en su salud a raíz de la operación.

López Peñas es considerado por la policía española como el responsable de que ETA decidiera romper en 2007 una tregua de paz. También lo señalan como la persona que detrás del atentado de la T-4 de Barajas.

http://www.larepublica.pe/30-03-2013/mu ... e-cerebral
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Avatar de Usuario
jam
Capitan
Capitan
Mensajes: 492
Registrado: 22 Abr 2008, 17:09

Re: HOY SE ME HAN SALTADO LAS LÁGRIMAS.-

Mensaje por jam »

Lo extraño es que un descerebrado muera de un derrame cerebral...

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6758
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: HOY SE ME HAN SALTADO LAS LÁGRIMAS.-

Mensaje por Administrador »

Fallece el exjefe de ETA Javier López Peña, 'Thierry'

La causa de su muerte ha sido un derrame cerebral que sufrió el día 27.
Aunque falleció a las 01.00 h, la familia no se enteró hasta las 13.00 h.
Fue operado días atrás de problemas cardiacos en Francia.
Asociaciones de familiares de ETA pidieron su excarcelación por las "complicaciones" en su salud.
'Thierry', el jefe etarra que puso fin a la tregua con el Gobierno de Zapatero.

AGENCIAS. 30.03.2013 - 17:46h

El ex número uno de ETA, Javier López Peña, alias Thierry, ha fallecido en el hospital francés de Pitié Salpêtriere tras permanecer ingresado en cuidados intensivos a raíz de un derrame cerebral que sufrió el pasado 27 de marzo, según han informado fuentes cercanas a la familia y la asociación de familiares de presos Etxerat.

El etarra ha fallecido a las 01.00 horas de este sábado, aunque la familia no se ha enterado de la noticia hasta las 13.00 horas, cuando han ido a visitar al recluso al centro hospitalario, según ha informado Etxerat en un comunicado.

Thierry se encontraba hospitalizado desde el 11 de marzo. Ese día fue trasladado de la prisión de Fleury-Merogis al hospital Corbeil-Essonne, para recibir cuidados, ya que sufría algunos problemas cardiovasculares.

Después de surgir algunas complicaciones, el 13 de marzo fue trasladado al servicio de cardiología del hospital Pitié-Salpêtrière de Paris, y al día siguiente fue operado.

El preso, natural de la localidad vizcaína de Galdakao y que cumplía prisión en el centro penitenciario francés de Fleury, sufrió el derrame cerebral y, desde entonces, sólo se comunicaba por gestos porque no podía hablar.

Etxerat ha denunciado que, "siguiendo la línea marcada desde su hospitalización de no comunicar nada a sus allegados, ha sido a la una de la tarde cuando han acudido a visitarle", cuando les han transmitido que había muerto.

La asociación de familiares de presos, que se encuentra a la espera de más información y de los informes médicos pertinentes, ha criticado la actitud que, "tanto desde la prisión de Fleury, como desde el hospital Pitié-Salpêtrière de París, han mantenido hacia los familiares y allegados de Javier Lopez Peña, al silenciar en todo momento su estado, incluido su fallecimiento, y dificultar las visitas".

Thierry fue el responsable de la negociación con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero durante la tregua que comenzó en el año 2006, y que tuvo su ocaso en el atentado de la T4 de Barajas el 30 de diciembre de 2006, cuya orden se atribuye a López Peña.

Tras su fallecimiento, el dirigente de Sortu Joseba Permach ha señalado en una red social: "La política criminal que aplican los estados a los presos vascos acaba con la vida de Xabier Lopez Peña en París. ¿Es ésta vuestra paz?", ha preguntado.

http://www.20minutos.es/noticia/1772694 ... ecimiento/
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6758
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: HOY SE ME HAN SALTADO LAS LÁGRIMAS.-

Mensaje por Administrador »

Fallece en Francia el exjefe de ETA Xabier López Peña 'Thierry' por un derrame cerebral

El ex número uno de ETA Javier López Peña, alias Thierry, ha fallecido en el hospital francés de Pitié Salpêtriere tras permanecer ingresado en cuidados intensivos a raíz de un derrame cerebral, según han informado a Europa Press fuentes cercanas a la familia.

'Thierry', de 55 años, se encontraba hospitalizado desde el 11 de marzo. Ese día fue trasladado de la prisión de Fleury-Merogis al hospital Corbeil-Essonne, para recibir cuidados, ya que sufría algunos problemas cardiovasculares.

Después de surgir algunas complicaciones, el 13 de marzo fue trasladado al servicio de cardeología del hospital Pitié-Salpêtrière de Paris, y al día siguiente fue operado.

En los últimos días, los abogados del exjefe etarra y la asociación de familiares de reclusos de la banda, Exterat, habían pedido la excarcelación de López Peña debido a las "importantes complicaciones" en su salud a raíz de la operación.

Tras el fallecimiento de 'Thierry', el dirigente de Sortu Joseba Permach ha señalado en una red social: "La política criminal que aplican los estados a los presos vascos acaba con la vida de Xabier Lopez Peña en París. ¿Es ésta vuestra paz?", ha preguntado.

DINAMITÓ LA TREGUA

'Thierry' fue uno de los más destacados jefes políticos de la organización criminal de la última década y suya fue la decisión de dinamitar la negociación entre la banda y el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero durante la tregua iniciada en marzo de 2006. La extensa documentación incautada tras su arresto en mayo de 2008 en Burdeos (Francia) propició la detención de decenas de terroristas y la desarticulación de aparatos clave del entramado terrorista en los años sucesivos, según los datos recogidos por Europa Press.

"Le dije que si se rompían las negociaciones se iba a pasar la vida en cárcel y él me contestó que si se rompían las negociaciones me fuese comprando seis corbatas negras para asistir a funerales". Con expresiones como esta recordaba a 'Thierry', el presidente del PSE, Jesús Eguiguren, uno de los emisarios del Gobierno en las negociaciones con la banda. López Peña fue el encargado de dirigir la representación de ETA en aquellos contactos tras desplazar al frente de ese diálogo al histórico 'Josu Ternera', quien lo había encabezado en una primera fase.

Nacido en Galdakao (Vizcaya) en 1958 y conocido con los alias de 'Bartolo', 'Zulos', 'Pierre', 'Marcel' y, finalmente, 'Thierry', participó en diciembre de 2006 por primera vez como interlocutor de la banda terrorista. También estuvo presente en el último encuentro con el Ejecutivo en mayo de 2007.

Semanas después decidió volver oficialmente a los atentados el 5 de junio de 2007 poniendo fin a aquella tregua de 439 días de duración en los que se produjo el atentado en la T4 de Barajas que costó la vida a dos ciudadanos ecuatorianos el 30 de diciembre de 2006.

Huido durante un cuarto de siglo (desde 1983), fue detenido en Burdeos junto a tres de sus colaboradores de máxima confianza: Ainhoa Ozaeta Mendiondo, Igor Suberbiola y el ex parlamentario de Batasuna Jon Salaberría. Al frente de la dirección de ETA 'Thierry' mantuvo un fuerte enfrentamiento con el entonces 'responsable de comandos' de la organización, Garikoitz Aspiazu Rubina, alias 'Txeroki', detenido en el sur de Francia en noviembre de 2008, apenas unos meses después que López Peña.

MÁS DE 20 ARRESTOS GRACIAS A SU DOCUMENTACIÓN

Gracias a la documentación intervenida a López Peña en Burdeos tras su arresto, ha sido posible la detención de decenas de terroristas en los últimos años y el desmantelamiento de estructuras claves que acentuaron la debilidad de la banda obligándola a decretar el cese definitivo de sus acciones armadas. Según los datos recogidos por Europa Press, se han producido más de una veintena de arrestos a partir de aquel 20 de mayo de 2008.

En el operativo en el que se detuvo a 'Thierry' -el primer gran golpe a la banda desde la caída de 'Mikel Antza'- las fuerzas de seguridad se incautaron de numerosa documentación, la mayoría minuciosamente encriptada en tres ordenadores portátiles, según fuentes de la lucha antiterrorista.

Precisamente, la razón de que el arresto de López Peña no se tradujese en un mayor número de detenciones inmediatas se debió a las dificultades con las que se toparon las autoridades francesas a la hora de desencriptar esa información.

La primera vez que los 'papeles' intervenidos a 'Thierry' fueron claves para una operación contra miembros de ETA fue en junio de 2009 cuando la Guardia Civil abortó un plan de fuga en la cárcel de Huelva el 13 de junio de 2009. La banda planeaba sacar al etarra Jorge García Sertucha, condenado por un intento de atentado contra el Rey en Palma en 1995, y a Igor Solana, miembro del 'comando Andalucía', utilizando un helicóptero.

ENTRAMADO DE ABOGADOS DE ETA

Sin embargo, la operación más significativa fue la que logró desmantelar el frente de abogados de ETA en abril de 2010 cuando fueron arrestados otros tres letrados de ETA, Jon Emparantza, Arantza Zulueta e Iker Sarriegi junto a siete de sus colaboradores.

Asimismo, un día después fue detenido en Francia en el marco de la misma operación el que, según Interior, ejercía de líder de todos ellos, David Pla. Sin embargo, las autoridades francesas decretaron su libertad horas después por falta de pruebas. Hoy es uno de los dirigentes más destacados de la organización junto a Iratxe Sorzábal.

Esta investigación también tenía su origen meses atrás a partir del análisis de los 'papeles' incautados a 'Thierry' que revelaron esta estructura clandestina de ETA que, amparada en una supuesta labor profesional, permitía a la banda terrorista el control férreo y la comunicación entre la banda y sus presos.

EN ETA DESDE 1980

Los expertos antiterroristas sospechan que 'Thierry' entró a formar parte de ETA en 1980. Tres años después, fue detenido en Francia y puesto en libertad circunstancia que aprovechó para pasar a la clandestinidad. También fue responsable de zulos de ETA a partir de 1993, pasando desde esta fecha a formar parte de la cúpula terrorista. A mediados de los noventa, se fugó a Cuba y a su vuelta se ocupó de los grupos de reserva.

De no haber muerto, 'Thierry' probablemente habría visto cumplida la advertencia que le lanzó Eguiguren ya que acumulaba numerosas causas pendientes por su actividad en ETA tanto en Francia como en España. Sólo en la Audiencia Nacional estaba procesado por diversas causas como haber colaborado con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) o por participar en actividades del 'comando Zipi' que entre otras actividades realizó seguimientos al jefe de la Policía Local de Andoain (Guipúzcoa) Joseba Pagazaurtundua, asesinado en febrero de 2003. Las fuerzas de seguridad también le atribuían la orden del atentado en Legutiano (Álava) que mató al guardia civil Juan Manuel Piñuel.

El ex jefe terrorista fue ingresado en el hospital para ser operado del corazón y tras varios días ingresado en el hospital sufrió un derrame cerebral causa que ha acabado con su vida a los 53 años de edad.

http://www.huffingtonpost.es/2013/03/30 ... s-politica
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: HOY SE ME HAN SALTADO LAS LÁGRIMAS.-

Mensaje por depeche »

[quote user="Botellin" post="111058"]Qué raro que no haya salido alguien echando la culpa a la Guardia Civil...[/quote]

y que hagan una pelicula de ello.

ahora que si por la guardia civil fuese, entre los cuales me incluyo, este estaba muerto hace mas tiempo aun.

para mi seria un orgullo que nosotros tuviesemos la culpa, añado.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

egabrense1972
Teniente
Teniente
Mensajes: 28
Registrado: 30 Nov 2011, 23:44

Re: HOY SE ME HAN SALTADO LAS LÁGRIMAS.-

Mensaje por egabrense1972 »

Vaya, y yo que pensaba que los derrames cerebrales eran algo malo...
en este caso ha sido de p... madre.

Siempre tengo una botella de cava enfriando para las grandes ocasiones... Voy a sustituirla por otra, pues esta cae ahora mismo...

Saludos compañeros. Una alimaña menos.

Avatar de Usuario
jam
Capitan
Capitan
Mensajes: 492
Registrado: 22 Abr 2008, 17:09

Re: HOY SE ME HAN SALTADO LAS LÁGRIMAS.-

Mensaje por jam »

En realidad no ha sido un derrame cerebral, al parecer lo que pasó es que se le reventó un almorrana y como todo el mundo sabe que estos gudaris piensan con la parte del cuerpo en la que salen las almorranas, en un primer momento se pensó en un derrame cerbral...

Piratabcn
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1300
Registrado: 15 Nov 2005, 02:00
Ubicación: ¡¡¡ NO A LA RETENCIÓN Y BAJADA DE SUELDO A FUNCIONARIOS !!!

Re: HOY SE ME HAN SALTADO LAS LÁGRIMAS.-

Mensaje por Piratabcn »

Me sumo a la opinión de Depeche...¡¡¡Aunque tuviéramos la culpa!!!
¡¡¡UNIDAD DE ACCIÓN DE TODAS LAS ASOCIACIONES DEL CUERPO!!!

Piratabcn
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1300
Registrado: 15 Nov 2005, 02:00
Ubicación: ¡¡¡ NO A LA RETENCIÓN Y BAJADA DE SUELDO A FUNCIONARIOS !!!

Re: HOY SE ME HAN SALTADO LAS LÁGRIMAS.-

Mensaje por Piratabcn »

Jerónimo, Jerónimooooooooooo, que no me gusta que dejes que tus pensamientos fluyan de tu teclado,...pero por esta vez me has dado una alegría.....y por supuesto y por lo que a mi me concierne que ese tipo y su famila. "¡¡¡ No Descanse en Paz!!!.
Un saludo y un fuerte abrazo para Depeche y para ti.
¡¡¡UNIDAD DE ACCIÓN DE TODAS LAS ASOCIACIONES DEL CUERPO!!!

Responder