PASAR DE LA GC AL CNP...

De todo un poco

Moderador: Administrador

lapicero2001
Teniente
Teniente
Mensajes: 44
Registrado: 11 Ene 2009, 19:25

PASAR DE LA GC AL CNP...

Mensaje por lapicero2001 »

Tras echar un vistazo los programas electorales hay un punto concreto de una asociación que no puedo dejar de comentar, y eso que no escribo mucho.

Una asociación propone mantener los valores tradicionales y todo eso a lo que ya estamos acostumbrados, cosa que en principio no me parece mal. El problema es lo que viene después: "...y para el que no le guste lo que hay queremos facilitarle el paso a la Policía". Como decía un antiguo director, esto son lentejas, o las comes o las dejas.

En lugar de pretender hacer la Guardia Civil atractiva para que nadie se quiera ir, el mensaje es claro, esto es lo que hay y al que no le guste que se vaya. No sé que pensarán los policías, si estarían dispuestos a recibirnos a tantos. Y, además, tendría que ser recíproco, es decir, que aquellos policías nostálgicos de lo militar pudieran venirse a la Guardia Civil.

Dicho ésto me pregunto cómo se puede tomar el pelo a la gente de ese modo, ¿cómo se puede proponer algo como eso que todos saben irrealizable? ¿tan tontos creen que son los guardias como para que la asociación de la DGGC haga esa propuesta?

Y habrá alguno que se lo crea y vote a esa asociación pensando que algún día va a poder cambiarse a la Policía.

Salu2

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: PASAR DE LA GC AL CNP...

Mensaje por depeche »

es que esos se creen que la gc es suya, que es una empresa privada que les pertenece cuando son cuatro gatos comparados con los que queremos que esto cambie aun mas.

¿cuales son los valores tradicionales? ¿servilismo al señorito y palos al pueblo llano? ¿que los guardias no libren o que no puedan salir de la demarcacion? ¿que los mandos empleen a los subordinados en tareas de jardin, albañileria, de camareros u ordenanzas o de conductures particulares? ¿a que valores se refieren esos, a si un mando hace algo que no debe el guardia tenga que callar bajo pena de carcel? ¿ir a misa todos los domingos de uniforme, o cantar el cara el sol estando de servicio? ¿que se instaure la retreta y la diana en los acuartelamientos o el pase de revista de pabellon, taquilla y pelo los viernes?.....................

seria mejor que se fuesen ellos al ejercito, lo que pasa es que alli no les quieren. :lol:

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: PASAR DE LA GC AL CNP...

Mensaje por VICRO »

¡¡¡Bendito sea el Señor!!!. :shock: :shock: :shock:

¿Luego dices que no eres tú el que ves a un militar como bichos raros?, ¿tú eres el que habla de anacronismo?.

Vuelve a mirarte en el espejo.

Saludos.-
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: PASAR DE LA GC AL CNP...

Mensaje por depeche »

vicro, solo quiero que me sigais enseñando a ir a la luz :lol:

he dicho que alli no les quieren, los bichos raros no son ellos precisamente. :mrgreen:

solo tengo curiosidad por saber cuales son esos valores "tradicionales" , por que aqui todas las tradiciones siempre jo de al de abajo jajaja.

te vuelvo a repetir que cuando me miro al espejo no veo ningun militar, que tu te vistas con traje de camuflaje cuando te cepillas los dientes es cosa tuya :lol:

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
Opeslegis
Capitan
Capitan
Mensajes: 110
Registrado: 09 Oct 2009, 16:25

Re: PASAR DE LA GC AL CNP...

Mensaje por Opeslegis »

Buenas noches,

Los valores que históricamente han contribuido a granjearse el prestigio la Guardia Civil son aquellos valores morales que deben preceder a toda conducta del Guardia Civil, honestidad, sacrificio, entrega, valor, templanza, lealtad etc. El Excmo Sr. Mariscal de Campos (General) Duque de ahumada lo resumió con una sola palabra, “el honor”,... Aunque muchos de ellos se pueden considerar conceptos indeterminados, no menos cierto es que en cada uno se dan unos elementos del tipo que son comunes, como pueden ser: la perseverancia y esmero en nuestro quehacer cotidiano sin perder las virtudes alcanzadas ni caer en tentaciones impropias del carácter y posición que ocupamos en la sociedad.
Aunque hoy día ese sentimiento de “honor” ha sufrido serias modificaciones por la evolución social, ya sólo quedan residuos de aquel encomiable sentido empírico que el probo Mariscal quiso transmitir a todos y cada uno de los integrantes del Instituto Armado, sentimiento del que nos sentíamos muy orgullosos y por el que la Benemérita era respetada en cualquier rincón del Pueblo español. Por eso veo sumamente rígida nuestras leyes disciplinarias, salvo que alguien “tema” a esta Institución, alguien ajenos a ella y que han sido los primeros en boicotear aquel principio tan leal por el que España siempre fue (pretérito) de gente muy sana, candorosas, sin doblez y cercanas...

En cuanto a pasarse de un cuerpo policial a otro, entiendo que el sistema de oposición, hoy por hoy, está obsoleto. Creo que necesita de reformas legales profundas. Creo que debe haber una sola oposición para el Cuerpo de Funcionarios del estado, y que dependiendo de la nota alcanzada en la fase de oposición así se pueda optar a uno u otro departamento ministerial, Justicia, defensa, Interior .... y que después se hicieran el curso correspondiente, fase de presente. Y debería de desaparecer pinceladas legales que quebrantan el principio de igualdad de oportunidades y discriminación, como lo es la edad, la estatura etc...Y que tal vez se restrinja a un número limitado de cambios de Ministerio, ejemplo tres. De esta manera, habría más movilidad, menos absentismo laboral, mayor ubicación profesional y mejor preparación profesional.

Un saludo
OPESLEGIS

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: PASAR DE LA GC AL CNP...

Mensaje por depeche »

Por eso veo sumamente rígida nuestras leyes disciplinarias, salvo que alguien “tema” a esta Institución, alguien ajenos a ella y que han sido los primeros en boicotear aquel principio tan leal por el que España siempre fue (pretérito) de gente muy sana, candorosas, sin doblez y cercanas...
¿y bajo que nombre o caracter estan escondidos esos alguien?

muy acertado tu comentario.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

egabrense1972
Teniente
Teniente
Mensajes: 28
Registrado: 30 Nov 2011, 23:44

Re: PASAR DE LA GC AL CNP...

Mensaje por egabrense1972 »

OPESLEGIS...
Medalla de bronce: "España siempre fue (pretérito) de gente muy sana, candorosas, sin doblez y cercanas..." Medalla de plata: "Creo que debe haber una sola oposición para el Cuerpo de Funcionarios del estado..."
Medalla de oro: "Se restrinja a un número limitado de cambios de Ministerio, ejemplo tres...".

No se, sin acritud: ¿Te has fumado algo...? ¿De veras crees eso que propones, o te ha salido así a bote pronto y lo has escrito sin pensarlo mucho...?

Un saludo compañero

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: PASAR DE LA GC AL CNP...

Mensaje por VICRO »

depeche escribió: ....te vuelvo a repetir que cuando me miro al espejo no veo ningun militar, que tu te vistas con traje de camuflaje cuando te cepillas los dientes es cosa tuya :lol:

saludos.
DEPECHE, no sé que me da que cuando te miras en el espejo lo que ves es una persona con un traje de NRBQ., pero nivel 3. Así es imposible que te puedas ni asear, cuanto más lavarte los dientes :mrgreen: , y mucho menos reconocerte a ti mismo.

Al menos otros, aunque sea de campaña (no de camuflaje, nos los lavamos.

Pero bueno, mientras a mi no me afecte ni huela por falta de higiene, puedes hacer lo que te plazca. :wink:
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: PASAR DE LA GC AL CNP...

Mensaje por depeche »

bueno vicro, estas cayendo ya en contestaciones adolescentes a todas luces.

te coronas vicro, te coronas.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6758
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: PASAR DE LA GC AL CNP...

Mensaje por Administrador »

Antes que tenga que empezar a suprimir vuestros mensajes, os recuerdo que las normas del foro prohíben los enfrentamientos entre usuarios de manera que monopolicen el debate.

Un saludo
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Responder