¿como veis este asunto?

De todo un poco

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

¿como veis este asunto?

Mensaje por depeche »

Pedro Fumero, S/C de Tenerife

La Unión de Guardias Civiles (UGC) critica al capitán del Grupo Rural de Seguridad (GRS) de la Guardia Civil de Tenerife por su crueldad con un agente al que, por atender la enfermedad de su hija de 5 meses, fue expulsado de su unidad y perderá su piso en la Comandancia de Ofra, a la vez que tendrá que trabajar fuera de la Isla. UGC denunció el caso ante la Dirección General de la Guardia Civil para que tome medidas para evitar "un acto de crueldad semejante" y "una patada" a cualquier conciliación familiar.

Manuel Matos, de UGC, indica que la esposa del guardia civil es policía nacional. Tras una larga jornada, desde las cinco de la madrugada hasta las siete de la tarde, la bebé se puso enferma con vómitos, fiebres y diarrea, por lo que tuvo que trasladarla hasta un centro hospitalario, donde estuvieron hasta la madrugada siguiente. Los padres acordaron que sería él quien se quedara con la pequeña. Cuando le tocaba incorporarse a su trabajo, el guardia civil llamó a sus responsables, con 10 minutos de retraso, para contarles lo que le había pasado, que se quedó dormido y que llegaría tarde. El agente se incorporó media hora después de empezar su turno y el capitán habló con él para preguntarle por qué se había quedado él con la niña y no su madre, que es a quien le correspondía esa tarea, y si es más importante la Policía Nacional que la Guardia Civil, según UGC. Poco después al agente lo llaman desde la guardería para informarlo de que la pequeña vuelve a tener vómitos, diarreas y fiebre, por lo que pidió permiso para ausentarse. Un mando intermedio se lo comentó al capitán, que le ordena que no se mueva de su trabajo hasta que se lo autoricen. Pero el agente lleva a su hija al hospital, "para cumplir como padre", según la UGC.

A la vuelta a su puesto, el citado capitán, según la UGC, le advierte: "¡Ándate con cuidado, que cualquier día vas a tener un problema!". Tras recibir un expediente y una sanción leve, dicho mando le dice que ha perdido la confianza en él y lo expulsa del GRS, lo que implica que pierde su casa junto a la Comandancia de Ofra. Manuel Matos dice que "esto demuestra que es una persona cruel", por lo que pedimos a la Dirección General que haga "al capitán una valoración psicológica", ya que "su conducta no es la más adecuada y su estancia en el País Vasco le ha podido ocasionar algún problema".

El portavoz de UGC dice que "ha roto una familia por un capricho" y que a la hora de tomar estas decisiones "hay que tener más dosis de humanidad". Matos recuerda que el mando no tiene familia. Ayer no fue posible hablar con el capitán, ni a través de la Oficina de Comunicación ni en la sede del GRS en Los Rodeos.


http://eldia.es/canarias/2013-05-08/5-D ... amilia.htm
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: ¿como veis este asunto?

Mensaje por VICRO »

Tema complejo en el cual creo que a ninguno de nosotros nos gustaría vernos involucrados. Tenemos una versión, falta la otra. Muchas veces nos aventuramos a hacer juicios de valor sin tener los datos concretos de ambas partes.

No obstante, sin duda alguna, la mayor perjudicada es la propia menor.

Saludos.-
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

altair
Teniente
Teniente
Mensajes: 80
Registrado: 10 Ene 2012, 21:56

Re: ¿como veis este asunto?

Mensaje por altair »

Si no hubiese pabellones, como no los hay en la policía nacional el Sr Mato este no tendría con quien meterse, esa es al conclusión. ¿Por que no denuncia al CNP, ya que no facilita una vivienda digna para vivir? ¿por que no denuncia al CNP por no dejar a la madre de la criatura ir a por su hija a la guardería, una vez que le comunican que está enferma ? ¿ que pasa que te llaman a la oficina del CNP, diciendo que tu hija está enferma y contestas que has quedado con tu marido que le llamen a él?, a no, que queda mas bonito, decir que los mandos militares son unos torturadores.

SR Mato entérese usted de una vez , esta persona está en un GRS, donde la peculiaridad de este grupo es la disponibilidad total y plena de sus efectivos, quizá su mujer este en una oficina del CNP y su jefe no le dejó ir a recoger a su hija, ¿por que no denuncia al CNP ? Sr Mato hay unidades en la guarida civil que son profesionales y el sacrificio es inmenso, quizás usted no sepa lo que es eso, por que nunca lo vivió.

Quizás este Capitán, SR. Mato, ha hecho un flaco favor a este guardia civil y a su familia ya que por cuestiones de enfermedades graves, no puede atender adecuadamente a su hija por lo que en beneficio de la familia ha decidido que no puede seguir ejercitando su función en el mencionado grupo, ya que la mujer parece ser que está muy atareada en su trabajo, al no poder atender a su hija.

Sr. mato quizás se ha hecho un favor, a sabiendas que dispone de preferente que poder utilizar en un puesto con pabellones, habrá que saber las dos versiones.

Sr. Mato como usted comprenderá un GRS puede estar comisionado a miles de kilómetros de su destino ¿cual será su argucia si este padre no puede atender a su hija por que tiene que estar comisionado un mes en la valla de Melilla? ¿ a quien denunciará ? Sr Mato duerma tranquilo que quizás ese Capitán haya velado por la familia del guardia civil, ya sabe usted que si tiene una servidumbre no se puede ir del GRS sin cumplirla, mas que por una perdida de confianza, que a su vez genera preferente, duerma tranquilo SR Mato

Sr. Mato se esta cubriendo de gloria mandando a todos los mandos al psicólogo, primero Vizcaya , luego canarias..., yo me pregunto si no tendrá usted que ir al especialista ya que parece que esta familiarizado con mandar a los demás a estos profesionales . En fin eso es lo que creo que esta buscando .... BUENA PUBLICIDAD PARA SU ASOCIACIÓN, SR mato, estamos de propaganda electoral ¿qué será lo siguiente ?

altair
Teniente
Teniente
Mensajes: 80
Registrado: 10 Ene 2012, 21:56

Re: ¿como veis este asunto?

Mensaje por altair »

Por cierto SR. Mato, siguiendo en su campaña de tratamientos médicos , podría usted mandar al psicólogo a los mandos del CNP, como ha hecho con los mandos de la GC de Vizcaya y Canarias, por permitir que una funcionaria del cuerpo del CNP trabaje esa jornada tan dura de 14 horas consecutivas, a sabiendas de que tiene una hija enferma.

Sr mato ¿ Existen esas jornadas laborales en el CNP con total impunidad ? , quizás necesiten alguien como usted en el CNP.

Avatar de Usuario
Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1914
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Socio de U.O.

Re: ¿como veis este asunto?

Mensaje por Ubeda83 »

altair escribió:...
....
Sr. Mato se esta cubriendo de gloria mandando a todos los mandos al psicólogo, primero Vizcaya , luego canarias..., yo me pregunto si no tendrá usted que ir al especialista ya que parece que esta familiarizado con mandar a los demás a estos profesionales . En fin eso es lo que creo que esta buscando .... BUENA PUBLICIDAD PARA SU ASOCIACIÓN, SR mato, estamos de propaganda electoral ¿qué será lo siguiente ?
Pues ahora también pide la "revisión" para el capitán de Tráfico de A Coruña
La Unión de Guardias Civiles presenta una querella por prevaricación contra el capitán de Tráfico de A Coruña
... y pide un examen psicológico al mando responsable
E.P. A CORUÑA | 14.05.2013
...
...
Mato ha reclamado a la Dirección General de la Guardia Civil que realice examen psicológico a este mando...

FUENTE: http://www.laregion.es
Este señor "Mato", está en la situación administrativa de RETIRADO desde hace diez años, no se qué pinta erigiéndose como representante de una asociación profesional, cuando la normativa vigente NO LO PERMITE. Por ahí había que empezar.

Dicho lo anterior, opino que no se quien tendrá más necesidad de "hacérselo mirar"... Teniendo en cuenta lo que dice y escribe, tal vez este Sr. Mato vea la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

Un saludo

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: ¿como veis este asunto?

Mensaje por depeche »

Pues ahora también pide la "revisión" para el capitán de Tráfico de A Coruña
¿es por esto dicha peticion?:
Denuncia la apertura de 43 expedientes en el cuartel de Boiro y pide un examen psicológico al mando responsable

La Unión de Guardias Civiles ha presentado una querella por prevaricación e infidelidad en custodia de docuementos contra el capitán de la Agrupación de Tráfico de A Coruña, según ha informado su secretario general estatal, Manuel Mato, tras formalizar en los juzgados su presentación.

En rueda de prensa, Mato ha explicado que basan su denuncia en la presencia de un agente, que había pasado a la reserva, en los controles con radar y que 'aunque ya no era guardia civil, impuso más de 200 denuncias' de tráfico.

Sobre las multas, ha explicado que, pese a no existir 'un fijo' sobre el número que deben imponerse, a los agentes que no llegan a la media 'se les mandan cartas y si no están dispuestos a salir a la calle a masacrear pierden 200 euros del complemento de seguridad vial'.

Mato ha asegurado que todas las sentencias que se han dictado sobre esta cuestión 'han obligado a la Guardia Civil a restituir el dinero a los agentes'. Por el contrario, ha dicho que los mandos pueden recibir 'entre 6.000 y 12.000 euros si consiguen que se denuncie a los agentes'.

PRUEBAS DE ALCOHOLEMIA
Además, ha explicado que en la querella denuncian la infidelidad en la custodia de documentos, en relación a la sangre que se extrae en los controles por alcoholemia.

En concreto, ha dicho que, hasta finales de año, la sangre que se extraía se guardaba en una nevera 'con bocadillos y latas de refresco y de acceso a cualquier persona de la Guardia Civil de Tráfico'. No obstante, ha precisado que esta situación ya se ha subsanado.

SITUACIÓN EN BOIRO
Por otra parte, el secretario general estatal de la Unión de Guardias Civiles ha denunciado la apertura de 43 expedientes en el acuartelamiento de Boiro (A Coruña), una situación que ha vinculado con el mando responsable de la misma.



En particular, ha cuestionado que una unidad de 40 personas haya ese número de expedientes disciplinarios 'en 16 meses' y ha señalado que, entre las últimas sanciones, figura la impuesta a un agente por 'discrepar' con este mando 'que le ordenó que se pusiera firme y como no lo hizo como quería, lo sancionó'.

Mato ha reclamado a la Dirección General de la Guardia Civil que realice examen psicológico a este mando, mientras que ha advertido que una situación similar podría repetirse en el cuartel de Milladoiro por el número 'elevado' de bajas médicas 'y las órdenes sin sentido', ha apostillado.

http://www.laregion.es/noticia/253981/u ... /presentan

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: ¿como veis este asunto?

Mensaje por VICRO »

Este señor "Mato", está en la situación administrativa de RETIRADO desde hace diez años, no se qué pinta erigiéndose como representante de una asociación profesional, cuando la normativa vigente NO LO PERMITE. Por ahí había que empezar.

Dicho lo anterior, opino que no se quien tendrá más necesidad de "hacérselo mirar"... Teniendo en cuenta lo que dice y escribe, tal vez este Sr. Mato vea la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

Un saludo
Si lo que dice UBEDA es cierto, y no me cabe la menor duda que viniendo de quien viene así es, el tal señor "Mato", en situación administrativa de RETIRADO, no tiene ni una palabra que decir al respecto.

Resulta que si el primero que vulnera la ley, exige legalidad, mal vamos!!!.

Pero bueno, ya nos vamos conociendo todos. Como decía un politicastro de antaño, "estaremos dentro de la legalidad mientras ello convenga a nuestros intereses y cuando no convenga, nos situaremos fuera". :oops: :oops:
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: ¿como veis este asunto?

Mensaje por depeche »

de verdad, lo que hay que leer, entonces si un compañero denuncia desde una asociacion un asesinato estando retirado, es mejor ignorar al asesino e insultar al jubilado por poner un ejemplo :lol:

alguno me recuerda a un famoso cardenal frances que decia: Dadme dos líneas escritas a puño y letra por el hombre más honrado, y encontraré en ellas motivo para hacerlo encarcelar.


saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

practico
Capitan
Capitan
Mensajes: 513
Registrado: 21 Nov 2006, 02:00

Re: ¿como veis este asunto?

Mensaje por practico »

Dicen que justicia no imparte, quien no escucha a las dos partes. De entrada a mi me parece muy raro todo esto, que si la niña esta muy mala, y aún así la llevan a la guardería. La madre que nunca aparece. El padre que siempre acude. Que si CNP, que si Capitán agresor. Que si el Guardia en reserva pone multas. Que si el Sr. Mato está retirado. Que un asesinato... no se, no se, como diría el Padre que Julio Iglesias, recordáis al famoso " papuchi" RARO, RARO, RARO. Así que no opino, porque entre todos me vas a mandar al Psicólogo.-

p.D/ Tengo un Sr. en mi Unidad, que el año pasado en Junio, tuvo un hijo, bien le di mi enhorabuena, y cogió como es lógico su permiso correspondiente de paternidad. Este año en Junio/Julio, me solicita permiso de lactancia. Con ello destroza el sistema de permisos, cuadrantes ect.. en la Unidad, pero no pasa nada, solo me pregunto. ¿ y no pudo darle de mamar al niño en Febrero leche calentita que le hubiera sentado muy bien?. No, prefiere darle el biberón fresquito en la Playa. por favor de esto que no se entere el Sr. Mato, que me manda al Psicólogo.- VIVIR PARA VER.
Un saludo.-

Avatar de Usuario
Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1914
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Socio de U.O.

Re: ¿como veis este asunto?

Mensaje por Ubeda83 »

depeche escribió:
Pues ahora también pide la "revisión" para el capitán de Tráfico de A Coruña
¿es por esto dicha peticion?:
Denuncia la apertura de 43 expedientes en el cuartel de Boiro y pide un examen psicológico al mando responsable
saludos.
Si, es por ese motivo, pero para no desvirtuar el hilo de opinión, no he querido entrar en detalle. Ya se pronunciarán los tribunales, porque si este "representante" ahora dice que va a presentar o ha presentado una querella, la UO ya lo hizo contra él hace un tiempo, precisamente cuando hizo estas mismas y otras acusaciones al jefe del Subsector de Tráfico

http://www.unionoficiales.org/foro/view ... =1&t=10002

Un saludo

Responder