Mandela

De todo un poco

Moderador: Administrador

baltico17
Comandante
Comandante
Mensajes: 1127
Registrado: 22 Sep 2005, 02:00

Mandela

Mensaje por baltico17 »

Os invito a ver la película MANDELA, del mito al hombre

Dada la similitud de su vida, con los oficiales EO, marginado por su origen, este hombre consiguió con su lucha acabar con el apartheid legal por medio de la razón y crear una nueva sociedad en la que pueda existir igualdad de oportunidades y leyes justas.

Creo que supone un referente para todos los oficiales EO.

ulises5
Capitan
Capitan
Mensajes: 268
Registrado: 18 Jun 2012, 12:13

Re: Mandela

Mensaje por ulises5 »

Marginados por su origen ? yo creo que las oposiciones que convoca el Ministerio de Defensa para ingresar en la GC son públicas y abiertas y todo el que reuna los requisitos puede aspirar a conseguir una plaza, como igual ocurre con el cambio de escala.

Otra cosa bien distinta es lo que con esfuerzo han conseguido otros se pretenda que se lo regalen a algunos, aunque sean mayoria.

Saludos

ali
Teniente
Teniente
Mensajes: 45
Registrado: 10 May 2008, 15:08

Re: Mandela

Mensaje por ali »

Buenas tardes:
Una vez adquirido el empleo de Oficial: todos iguales; sin tener en cuenta el origen. O no

EL VALENSIA
Capitan
Capitan
Mensajes: 289
Registrado: 11 Feb 2008, 21:24
Ubicación: El Mundo

Re: Mandela

Mensaje por EL VALENSIA »

Este Ulises es que no para de hacer amigos, que individuo. Menos mal que no todos son como tu, vaya tela con el amiguito de los animales. Yo me lo tomo ya a cachondeo, para evitar las úlceras.
Ale, nene a ver si maduramos un poquito, que siempre estás con la misma matraca, que cansino el tío, y no se cansa de tanta soberbia, tu y los que pensáis como tu estáis llevando al Cuerpo a la deriva, entérate ya de una vez!!!!
vaya tela con el licenciado!!!!!!!!
Es que me troncho :lol: :arrow: :lol: :arrow: :lol: , menudo esfuerzo no hacerse viejo...... :lol: :lol: :lol: ...para llegar a Coronel....... vaya con el nene ..........y lo peor es que se lo cree....... :lol: :lol: :lol:

Adeu!!!!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

Lo de sin esfuerzo, mira tu que no lo veo, se lo voy a contar a mi mujer y mis hijas, que igual a ellas no les hace tanta gracia como a mi, por lo de perderme parte de la infancia de las dos por estudiar para opositar y cumplir en la calle trabajando de verdad a la vez. Pero tu como lo vas a entender si opositas 1 vez con veintipocos y del tirón, si adeslas o asisas te ayudan un poco, a Coronel sin paradas.

Jose Antonio
Capitan
Capitan
Mensajes: 260
Registrado: 01 Feb 2008, 09:16

Re: Mandela

Mensaje por Jose Antonio »

ulises5 escribió:Marginados por su origen ? yo creo que las oposiciones que convoca el Ministerio de Defensa para ingresar en la GC son públicas y abiertas y todo el que reuna los requisitos puede aspirar a conseguir una plaza, como igual ocurre con el cambio de escala.

Otra cosa bien distinta es lo que con esfuerzo han conseguido otros se pretenda que se lo regalen a algunos, aunque sean mayoria.

Saludos
Que cambio de Escala?
Ah! Ese que hace años que no sale, y en el que los que accedian desde la vil tropa (o como dijo un Coronel: "ahora quiren meternos chusma") os sacaban los colores saliendo de los primeros de la promoción porque a pesar de que os dicen que sois la hostia, y lo mejor del mundo mundial, y que ademas os lo creeis, cada vez que os enfrentais con la realidad, la de verdad, y no la de la Guardia Civil, se os pone en el sitio que realmente os corresponde, y ese sitio no es precisamente entre la elite como os habian contado, sino en la partd de abajo del monton?

Los cuentos chinos a otros, que a nosotros no cuela.
¡ Vive Dios, que gran vasallo sería . . . . . si tuviese buen Señor !

Avatar de Usuario
FRANCISCO
Presidente
Presidente
Mensajes: 1135
Registrado: 26 Nov 2007, 02:00

Re: Mandela

Mensaje por FRANCISCO »

Jose Antonio escribió:
ulises5 escribió:Marginados por su origen ? yo creo que las oposiciones que convoca el Ministerio de Defensa para ingresar en la GC son públicas y abiertas y todo el que reuna los requisitos puede aspirar a conseguir una plaza, como igual ocurre con el cambio de escala.

Otra cosa bien distinta es lo que con esfuerzo han conseguido otros se pretenda que se lo regalen a algunos, aunque sean mayoria.

Saludos
Que cambio de Escala?
Ah! Ese que hace años que no sale, y en el que los que accedian desde la vil tropa (o como dijo un Coronel: "ahora quiren meternos chusma") os sacaban los colores saliendo de los primeros de la promoción porque a pesar de que os dicen que sois la hostia, y lo mejor del mundo mundial, y que ademas os lo creeis, cada vez que os enfrentais con la realidad, la de verdad, y no la de la Guardia Civil, se os pone en el sitio que realmente os corresponde, y ese sitio no es precisamente entre la elite como os habian contado, sino en la partd de abajo del monton?

Los cuentos chinos a otros, que a nosotros no cuela.
Ese cambio de escala está previsto desde la Ley 28/1994. Ya estamos en 2014 ¿ Cuántas oposiciones de cambio de escala se han convocado hasta la actualidad, es decir, en 20 años ?
presidente@unionoficiales.org
twitter: @fgrruiz
telf 600.51.92.08

ulises5
Capitan
Capitan
Mensajes: 268
Registrado: 18 Jun 2012, 12:13

Re: Mandela

Mensaje por ulises5 »

Muy dificilmente se puede debatir con quien personaliza el debate y arremete con insultos, en vez de con argumentos, a quien lleve la contraria a la tesis oficial que se mantiene en este Foro.

Aquí se mantiene que todos los oficiales por el simple hecho de serlos son iguales y realizan las mismas funciones, por tanto deben tener la misma proyección profesional. Eso es una mentira a media, por las siguientes razones:

1º La formación que tiene una escala y otra es distinta, tanto en años como en contenido

2º.- Con la formación que ha completado la EO -3-años- se alcanza el empleo de Tcol mientras que con la formación que completa la ESO -6 años- se alcanza el empleo mínimo de Coronel, dejamos el generalato al margen.
Por consiguiente, la proyección es distinta porque distinta es su formación, creo que eso lo puede entender la mayoria.
Bien, ahora estamos en una situación en la que hay que unificar las dos escalas para que tengan el mismo horizonte profesional y lo que se pretende es que a los que han realizado 3 años se les iguale con los que han realizado el doble ( 5 de academias + Caces) a eso vosotros le llamais igualdad, yo le llamo desigualdad.

Saludos

Jayma
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1778
Registrado: 05 Sep 2007, 02:00

Re: Mandela

Mensaje por Jayma »

ulises5 escribió:Muy dificilmente se puede debatir con quien personaliza el debate y arremete con insultos, en vez de con argumentos, a quien lleve la contraria a la tesis oficial que se mantiene en este Foro.

Aquí se mantiene que todos los oficiales por el simple hecho de serlos son iguales y realizan las mismas funciones, por tanto deben tener la misma proyección profesional. Eso es una mentira a media, por las siguientes razones:

1º La formación que tiene una escala y otra es distinta, tanto en años como en contenido

2º.- Con la formación que ha completado la EO -3-años- se alcanza el empleo de Tcol mientras que con la formación que completa la ESO -6 años- se alcanza el empleo mínimo de Coronel, dejamos el generalato al margen.
Por consiguiente, la proyección es distinta porque distinta es su formación, creo que eso lo puede entender la mayoria.
Bien, ahora estamos en una situación en la que hay que unificar las dos escalas para que tengan el mismo horizonte profesional y lo que se pretende es que a los que han realizado 3 años se les iguale con los que han realizado el doble ( 5 de academias + Caces) a eso vosotros le llamais igualdad, yo le llamo desigualdad.

Saludos
Claro, claro....pobrecitos. Y por eso tú asciendes a capitán en 3-4 años y a comandante en otros 5, y los jetas que queremos igualdad ascendemos en 20 años.

Como hemos estudiado la mitad, pues a joderse y a ascender en el doble de años.

Hay que ver, no habíamos caído..... Chicos!! Por algo son de la superior.

Manda huevos.

duende
Capitan
Capitan
Mensajes: 125
Registrado: 21 Ene 2010, 17:28

Re: Mandela

Mensaje por duende »

Sabes lo que pasa Ulises? te voy a explicar un poco como funciona la Guardia Civil de los que empezamos desde abajo porque creo que tu vives en los mundos de yupi.....perdona si también te parece un insulto o una descalificación pero creo que a lo mejo en vuestro plan de estudios teníais un par de asignaturas que se llamaban técnicas de egocentrismo e hipersensiblidad aplicada a la ESO y fundamentos básicos de animadversión hacia la EO, asignaturas que, por el contenido de los mensajes que escribes, sin duda alguna superaste holgadamente y posiblemente con matrícula de honor.

En fin que como te decía al principio para no extenderme con apreciaciones académicas que no vienen al caso, cada vez que he aprobado una oposición, de cabo, de sargento, de oficial, casualmente lo que nos decían los profesores de la Academia (de Baeza que no tiene nada que ver con vuestro Olimpo claro está) es que allí no nos iban a enseñar a ser ni cabos, ni suboficiales ni mucho menos oficiales.....¿Por qué? pues según los profesores....porque lo único que se pretendía en los cursos de ascenso era cambiar la mentalidad del alumno para que se concienciara de que ya no era guardia, cabo, sargento etc....y que las funciones que debería desarrollar en el futuro, en nada se parecían a las que hasta ese momento había realizado, y lo curioso era que SIEMPRE nos dejaban bien claro que para aprender a trabajar y dirigir unidades, LA PRÁCTICA SERÍA LAS QUE NOS APORTARÍA LOS CONOCIMIENTOS SUFICIENTES PARA REALIZAR NUESTRAS LABORES COMO MANDOS.

Entonces querido Ulises (para que no te sientas ofendido empleo ese término cariñoso) ¿en qué quedamos? todos los profesores que he tenido en mis academias ¿Me han engañado? sinceramente creo que no, que tenían más razón que un santo y la calle es la que te enseña y pone a cada uno en su lugar, por eso mismo opino que tus cinco años de academia, no se pueden comparar a mis veintitantos de servicio en la calle y por supuesto, mi formación académica no tiene que envidiar en nada a la tuya ni a la de ningún ESO, te lo aseguro,,,,,,,a ver si os implantan en vuestro plan de estudios las asignaturas de HUMILDAD Y SENTIDO COMÚN porque no os vendría mal para reconocer que llegamos a ser Oficiales con la formación necesaria para alcanzar cualquier empleo de las escalas EO o ESO, sin ningún problema, y como tal los años para llegar a ellos deberían ser los mismos, otra cuestión es que por edad.....evidentemente.....no lleguemos a Coronel o General....pero si un guardia como los he visto, es capaz de llegar a ser Alférez (y no teniente gracias a esa zancadilla vuestra) 27-28 años ¿Por qué no puede llegar a General? a caso no ha demostrado que es un fiera y ha superado tres procesos selectivos en los que cada vez hay mayor concurrencia y competitividad? En fin.....como ya te dije en su momento.....nuestro único problema es que no hemos jugado a botón de ancla en nuestra academia, ni hemos montado a caballo ni hemos hecho bailes de gala de fin de curso, que acrediten esa igualdad con los de la ESO......que....ahora que lo pienso.....entre todo eso y las guerrillas y demás.....ufff no se yo si los cinco o seis años se os quedan en dos pelaos de formación académica real ehhh?

Un saludo y no nos desprestigies e infravalores tanto que te aseguro que te sorprenderías de las capacidades y formación de muchos de los EO y cada vez vienen pisando más fuerte.

ulises5
Capitan
Capitan
Mensajes: 268
Registrado: 18 Jun 2012, 12:13

Re: Mandela

Mensaje por ulises5 »

Si el número de oficiales EO fuera igual al de ESO, se ascenderia en el mismo periodo de tiempo, pero como resulta que el de EO es superior en número, así el resto de escalas tienen mas oportunidades de ascender a oficiales, se tarda más...por una autopista colapsada de vehiculos se circula a menos velocidad que en otra donde van pocos.

Pero esto nada tiene que ver con lo que estamos debatiendo

saludos

Responder