Debacle en Zaragoza.

De todo un poco

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
jahedo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1086
Registrado: 08 Dic 2007, 02:00
Ubicación: 17°59′N 76°48′W

Debacle en Zaragoza.

Mensaje por jahedo »

http://www.elconfidencialdigital.com/de ... 70456.html

La importancia de la Academia General Militar de Zaragoza en las Fuerzas Armadas queda patente tan sólo con echar un vistazo a la agenda del nuevo rey Felipe VI: tiene prevista una visita a las instalaciones de la academia el próximo 4 de julio, en el que será su primer acto oficial como capitán general de los Ejércitos.

Durante esa visita entregará los Reales Despachos a los alumnos que han terminado su paso por la academia. Para algunos de sus compañeros, los que aún tienen cursos por delante, no está siendo un mes fácil. En especial para los cadetes de tercer curso.

Según ha sabido El Confidencial Digital, los alumnos de tercero han suspendido “en masa” la asignatura de electrónica. Ha sido una “auténtica debacle” aseguran voces conocedoras de la situación académica de estos cadetes.

Tal y como explican, ningún cadete de cuantos cursaron la asignatura consiguió aprobarla. Las condiciones de evaluación otorgan un 30 por ciento de la nota a los trabajos prácticos (laboratorio) y el 70 restante se obtiene de las pruebas teóricas.

ECD ha podido conocer la consternación con la que el centenar de alumnos de tercer curso han recibido la noticia del suspenso, que consideran que la evaluación fue “excesivamente drástica”.

Además, aseguran que se les están poniendo trabas para concretar una reunión con los profesores que imparten la asignatura –civiles provenientes de la Universidad de Zaragoza- para solicitar una revisión de examen. Según dicen, los docentes que les calificaron se niegan a estar presentes durante las revisiones.

La asignatura de Fundamentos de la Electrónica consta de seis créditos y es un pilar fundamental de la Ingeniería de Organización Industrial, el grado que cursan durante cuatro años en la Academia General Militar. En ella se estudian los componentes de los dispositivos electrónicos básicos, y se diseñan circuitos digitales.

Cabe recordar que prácticamente todos los años se dan ‘fugas’ de cadetes de la academia de Zaragoza (sobre todo entre los alumnos de tercer y cuarto curso) por la dureza del plan de estudios. Algo que ya contó ECD hace años.

http://www.elconfidencialdigital.com/de ... 09509.html

Los alumnos de la Academia General de Zaragoza no aguantan. Aumentan los abandonos en los últimos cursos por la dureza de Bolonia y la exigencia de los profesores civiles
Algo no marcha bien en la Academia General Militar de Zaragoza. Decenas de alumnos de tercer y cuarto curso están al borde del abandono tras la última convocatoria de exámenes. Algunos ya han agotado todas las convocatorias. Culpan de la situación al endurecimiento de los planes de estudio con el Plan Bolonia y a la exigencia de algunos profesores civiles.

Los últimos cursos de la Academia General Militar podrían perder a buena parte de sus alumnos. En concreto, para los cursos tercero y cuarto, hay un número aproximado a los cuarenta alumnos –de unos 140 por curso aproximadamente- que estarían en condiciones complicadas para continuar el grado en Ingeniería de Organización Industrial de la Universidad de Zaragoza, el título civil que obtienen los nuevos alumnos mediante el nuevo sistema educativo implantado por Defensa.

Según ha sabido El Confidencial Digital, los últimos exámenes –convocatoria de agosto- han ofrecido unos resultados por debajo de lo esperado, colocando a muchos alumnos al borde del abandono. Culpan, entre otros factores, a la difícil adaptación de los planes de estudio al sistema de Bolonia, así como a la exigencia y “dureza” de algunos profesores civiles. “Cada año son menos los Reales Despachos que se entregan al finalizar cada promoción. Es un hecho comprobable” aseguran a ECD fuentes militares.

Con el sistema anterior, el alumno abandonaba la Academia al finalizar el tercer curso, para dirigirse a la Academia de Especialización elegida. Ahora, deben permanecer hasta cuarto curso.

Este grado, impartido por el Centro Universitario de la Defensa inscrito y ubicado en la Academia General Militar, forma a los cadetes en la gestión y dirección de empresas industriales y de servicios en todas sus áreas funcionales: producción, logística, calidad, mantenimiento, compras, comercial, productos, gestión de la innovación, gestión de proyectos, recursos humanos, prevención de riesgos laborales, responsabilidad social empresarial, terrenos que en el futuro les será de utilidad en su tarea de gestores de las Fuerzas Armadas.
Cien años de injusticia no hacen Derecho (Hegel)

Ryback
Teniente
Teniente
Mensajes: 30
Registrado: 05 Abr 2009, 10:58

Re: Debacle en Zaragoza.

Mensaje por Ryback »

Ay, los ingenieros, es que me parto... La única carrera que la acaban todos los que la empiezan... hasta ahora. Pero algo se inventarán eso seguro.

mato
Capitan
Capitan
Mensajes: 128
Registrado: 28 Ene 2011, 17:36

Re: Debacle en Zaragoza.

Mensaje por mato »

ERA VISTO!!!!!
Cuando aparecen los profesores universitarios por las aulas, pero !!los de verdad!!, se acaba el (5) militar y los índices correctores.
Así algunos "equivalentes" a licenciados se darán cuenta que las carreras universitarias, pero !las de verdad!, cuesta mucho esfuerzo sacarlas para adelante, y el que seas hijo de un general, coronel, etc. etc. poco o nada importa.

Avatar de Usuario
ANTARES
Comandante
Comandante
Mensajes: 623
Registrado: 24 Dic 2009, 12:52
Ubicación: Hispania

Re: Debacle en Zaragoza.

Mensaje por ANTARES »

mato escribió:ERA VISTO!!!!!
Cuando aparecen los profesores universitarios por las aulas, pero !!los de verdad!!, se acaba el (5) militar y los índices correctores.
Así algunos "equivalentes" a licenciados se darán cuenta que las carreras universitarias, pero !las de verdad!, cuesta mucho esfuerzo sacarlas para adelante, y el que seas hijo de un general, coronel, etc. etc. poco o nada importa.
Entonces, ¿Se acabaron los cursos de todos aprobados y sin suspensos??

No me lo creo, algo inventaran

jacquesdemolay
Capitan
Capitan
Mensajes: 336
Registrado: 05 Oct 2007, 02:00
Ubicación: Escala de Oficiales de la Guardia Civil (la nuestra)

Re: Debacle en Zaragoza.

Mensaje por jacquesdemolay »

Es lo que tiene hacer unos estudios reglados y serios........ que hay que estudiar! :P

PENCHO
Comandante
Comandante
Mensajes: 735
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: ESPAÑA

Re: Debacle en Zaragoza.

Mensaje por PENCHO »

Jopeta, ¡que pena!
ALGUIEN DIJO QUE UN PESIMISTA ES UN OPTIMISTA CON EXPERIENCIA.

mato
Capitan
Capitan
Mensajes: 128
Registrado: 28 Ene 2011, 17:36

Re: Debacle en Zaragoza.

Mensaje por mato »

Es famosa una "Capitana" que va a los exámenes "de la calle" de uniforme (jajajajajajaja), !qué se habrá creído la pobre!, qué a algún catedrático, profesor emérito o asociado le va a impresionar un uniforme de los nuestros.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Debacle en Zaragoza.

Mensaje por depeche »

mato escribió:Es famosa una "Capitana" que va a los exámenes "de la calle" de uniforme (jajajajajajaja), !qué se habrá creído la pobre!, qué a algún catedrático, profesor emérito o asociado le va a impresionar un uniforme de los nuestros.

¿pero eso es sancionable no?, ¿o quizas tendra permiso de la dggc para ello? :lol:

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

ulises5
Capitan
Capitan
Mensajes: 268
Registrado: 18 Jun 2012, 12:13

Re: Debacle en Zaragoza.

Mensaje por ulises5 »

Cómo se nota los que que han entrado con nota y no con una dura oposición, que te llevaba, al menos un año de preparación y muchos no conseguian entrar.

Saludos

pozul
Teniente
Teniente
Mensajes: 63
Registrado: 28 Jun 2013, 18:50

Re: Debacle en Zaragoza.

Mensaje por pozul »

ulises5 escribió:Cómo se nota los que que han entrado con nota y no con una dura oposición, que te llevaba, al menos un año de preparación y muchos no conseguian entrar.

Saludos
sí, yo conocí a muchos aspirantes de eso guardias civiles que venían agregados a madrid. solo trabajaban la tarde de los sábados y de lunes a viernes solo iban a las clases de preparación para entrar en Zaragoza y tenían el mismo sueldo que yo. otra cacicada más de las que había antes

Responder