Comentarios sobre la Ley de Personal

Noticias y asuntos de interes, merecedores de ocupar la portada de nuestra página web

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6758
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Comentarios sobre la Ley de Personal

Mensaje por Administrador »

Comentarios sobre la Ley de Personal de la Guardia Civil.

Por Wolfman jul 22, 2014

Hoy se votará en el Congreso de los Diputados la nueva Ley de Personal de la Guardia Civil, una ley que condena a la extinción a casi 2000 oficiales de promoción interna, los más cercanos al ciudadano, los que provienen desde abajo, de guardia, los más sacrificados y expertos, los más profesionales.

Esta Ley nos retrotrae a una situación de hace 16 años, solo que en esta ocasión no es para recuperar lo que estos oficiales tenían sino para exterminar a una promoción interna que molesta a la cúpula del generalato del Cuerpo, más preocupada de mantener sus oscuros privilegios y sobre todo de consolidar el mando militar de la ahora llamada Institución, que seguirá procediendo al menos durante una par de decenios de la Academia General Militar, dejando en manos de oficiales bisoños y poco expertos la responsabilidad de cometidos y especialidades en las que los oficiales de promoción interna han demostrado estar suficientemente capacitados.

La nueva Ley de Personal margina claramente a los profesionales a favor de los novatos solo por causa de su origen, es decir, es manifiestamente anticonstitucional, pero a los políticos del rodillo popular esto les trae sin cuidado; están en manos de los militares que siguen gobernando este pais en la sombra, haciendo de cuando en cuando ruido de sables para amedrentar a los que deben legislar, consiguiendo con ello reducir los efectos sobre ellos al mínimo.

El Ministro del Interior parece un títere manejado por esta cúpula militar; tanto o más lo es el Director General del Cuerpo, una marioneta alimentada y colocada en ese puesto por la misma cúpula de Generales que ahora consumará el latrocinio dentro del Cuerpo y que va a conseguir que se produzca un cisma en la Benemérita, con una situación de facto de conflicto colectivo con los casi 2000 mandos declarados incapacitados por esta pésima Ley, dos terceras partes de la oficialidad que para poder seguir haciendo en igualdad de condiciones lo que llevan haciendo en la Guardia Civil más de 10 años en su mayoría, deberán hacer un curso de CAPACITACIÓN que se han sacado de la manga, y que no es otra cosa que una coartada para alejar todavía más la posibilidad de ascenso, por lo que los puestos altos de la Benemérita, de Jefes y Generales seguirán siendo para los de siempre, los hijos de la endogamia militar de la cúpula, que son los que siguen entrando en la AGM.

Y no hablemos de casos como el de el hijo de Tejero, o de otros señalados Jefes Militares contrarios a los usos democráticos, que siempre encuentran refugio en esta Benemérita Institución.

En fin, que mañana sus señorías consumarán el crimen más atroz que se puede cometer contra los derechos de unos profesionales abnegados como ningunos otros, la condena a la extinción sin aspiraciones ni posibilidades de prosperar en sus empleos, la ingnominia de ser declarados incapaces por una Ley injusta y reaccionaria, y la abertura de una grieta en el mismo seno del Cuerpo, que sin duda tendrá consecuencias en el funcionamiento del mismo, en la garantía de cumplimiento de sus misiones diarias y sobre todo una merma de la seguridad de todos los ciudadanos, al detraer al personal más capaz y experimentado de los cuadros de mando y dirección en favor de otros novatos que apenas saben manejar a un centenar de soldados.

Pero no piense nadie que los oficiales de promoción interna de la Guardia Civil se van a quedar de brazos cruzados…… nooooooo.

Cada vez se oye más eso de:

“Si la Ley me incapacita…, que trabaje Rita”.

http://www.elblogoferoz.com/2014/07/22/ ... r-wolfman/
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

ulises5
Capitan
Capitan
Mensajes: 268
Registrado: 18 Jun 2012, 12:13

Re: Comentarios sobre la Ley de Personal

Mensaje por ulises5 »

Sin lugar a dudas los nervios os han hecho perder los papeles, jamás imaginé que se impulsaria una campaña de esta calaña, falsa y malintencionada, que solo puede calar en quién no conozca el sistema de enseñanza de la GC, y que tiene como finalidad eximir gratuitamente a unos de lo que otros con esfuerzo han realizado.

Saludos

Avatar de Usuario
pirrilon
Teniente
Teniente
Mensajes: 73
Registrado: 10 May 2005, 02:00

Re: Comentarios sobre la Ley de Personal

Mensaje por pirrilon »

ulises5 escribió:Sin lugar a dudas los nervios os han hecho perder los papeles, jamás imaginé que se impulsaria una campaña de esta calaña, falsa y malintencionada, que solo puede calar en quién no conozca el sistema de enseñanza de la GC, y que tiene como finalidad eximir gratuitamente a unos de lo que otros con esfuerzo han realizado.

Saludos
¿Falsa y malintencionada?. Maldito seas. Maldito sectario que no es capaz de ver más allá de su ombligo. Si supieras el esfuerzo que he hecho yo para llegar dónde estoy y no se me reconoce...Maldita alimaña...Os tengo que ver caer sectarios con cobertura legal...Ahora o nunca...
"Si desarrollas una ventaja psicológica, el éxito está en tus manos"

formentera
Capitan
Capitan
Mensajes: 115
Registrado: 30 Nov 2011, 18:42

Re: Comentarios sobre la Ley de Personal

Mensaje por formentera »

Aquí la única calaña que pulula por esta empresa sois vosotros que lleváis en la poltrona muchos años y esperabais que esta Ley de Castas os iba a salir gratis, pues va a ser que no, que vamos a dar........hasta que los tribunales lo arreglen y quien sea...

Los únicos que estáis nerviosos sois "ESOS" que estáis viendo que vuestras expectativas de ascenso se desvanecen, porque como has podido comprobar somos nosotros quien vamos a decidir de que lado estaremos, y no dudes que la mayoría nos pasaremos al lado "oscuro" y que Dios reparta suerte......todos juntitos....jaaaaaaaaaaaaa

tomate una cañita que últimamente te veo por tu unidad un poco nervioso y ya te esta afectando personalmente...

Un abrazo compañero de la NEO

mimosin78
Capitan
Capitan
Mensajes: 128
Registrado: 07 Nov 2011, 21:44

Re: Comentarios sobre la Ley de Personal

Mensaje por mimosin78 »

ulises5 escribió:Sin lugar a dudas los nervios os han hecho perder los papeles, jamás imaginé que se impulsaria una campaña de esta calaña, falsa y malintencionada, que solo puede calar en quién no conozca el sistema de enseñanza de la GC, y que tiene como finalidad eximir gratuitamente a unos de lo que otros con esfuerzo han realizado.

Saludos
jajajaja los nervios los habéis perdido vosotros :lol: . Lo que me va a gustar veros a muchos tenientes ESOS escalafonados detrás de los tenientes y capitanes EO cuando nos integremos en masa y paséis de ascender en 3-4 años a teniente a ascender en 8-10 mínimo. Lo que voy a disfrutar ULISES. Y ya veremos lo que tardáis en ser comandante. Que pena que ya no se podrá decir "¿que es un coronel? Un cadete que no se ha muerto" porque alguno casi ni llegaréis a teniente coronel...jajajajaja. A la vía de cabras con el resto. Un saludo sin acritud jajaja.

mimosin78
Capitan
Capitan
Mensajes: 128
Registrado: 07 Nov 2011, 21:44

Re: Comentarios sobre la Ley de Personal

Mensaje por mimosin78 »

Ahhhh por cierto me río yo del sistema de enseñanza antiguo de la GC con equitación y esgrima, muy útil para la función policial, si señor. Y ya una ingeniería para la actual el no va más. La dinámica de fluidos es superútil....vamos hombre jajajajaja.

Avatar de Usuario
ANTARES
Comandante
Comandante
Mensajes: 623
Registrado: 24 Dic 2009, 12:52
Ubicación: Hispania

Re: Comentarios sobre la Ley de Personal

Mensaje por ANTARES »

ulises5 escribió:Sin lugar a dudas los nervios os han hecho perder los papeles, jamás imaginé que se impulsaria una campaña de esta calaña, falsa y malintencionada, que solo puede calar en quién no conozca el sistema de enseñanza de la GC, y que tiene como finalidad eximir gratuitamente a unos de lo que otros con esfuerzo han realizado.

Saludos
Estimado compañero de la nEO. Sin lugar a dudas, el sistema de enseñanza de la guardia civil ha de estar incardinado en el sistema educativo general, lo que quiere decir, que la formación hasta ahora recibida y tras la superación de las distintas oposiciones que la Dirección General me ha pedido, me han hecho llegar a tu mismo empleo, bueno eso y unos cuantos años de antigüedad. Así que no menosprecies a los que somos tus compañeros de Escala, ahora que vamos a estar todos juntitos y arrechuchaditos.

Saludos sin acritud

ulises5
Capitan
Capitan
Mensajes: 268
Registrado: 18 Jun 2012, 12:13

Re: Comentarios sobre la Ley de Personal

Mensaje por ulises5 »

Al margen de la educación con la que me respondeis, que a luz queda, me reitero que es falsa y malitencionada...

Falsa, porque de origen estableceis una igualdad entre la formación profesional de una escala y otra cuando en realidad hay una desigualdad apoyada por un plan de estudios que determinan unas equivalencias académicas diferentes, reconocidas por ley.

Malintencionada, porque conociendo lo anterior intoxicais al que no sabe de que va la historia para de esa manera ganar algún adepto, a la vez que os desentendeis de la problematica general del Cuerpo.-

FRANGOBA
Teniente
Teniente
Mensajes: 78
Registrado: 21 Feb 2014, 22:20

Re: Comentarios sobre la Ley de Personal

Mensaje por FRANGOBA »

“Si la Ley me incapacita…, que trabaje Rita”.

Avatar de Usuario
ANTARES
Comandante
Comandante
Mensajes: 623
Registrado: 24 Dic 2009, 12:52
Ubicación: Hispania

Re: Comentarios sobre la Ley de Personal

Mensaje por ANTARES »

ulises5 escribió:Al margen de la educación con la que me respondeis, que a luz queda, me reitero que es falsa y malitencionada...

Falsa, porque de origen estableceis una igualdad entre la formación profesional de una escala y otra cuando en realidad hay una desigualdad apoyada por un plan de estudios que determinan unas equivalencias académicas diferentes, reconocidas por ley.

Malintencionada, porque conociendo lo anterior intoxicais al que no sabe de que va la historia para de esa manera ganar algún adepto, a la vez que os desentendeis de la problematica general del Cuerpo.-
Estimado compañero de la nEO.

Las diferencias en los planes de estudios vienen determinadas por las distintas procedencias, ahora bien, el sistema de enseñanza está integrado en el sistema educativo general, otorgando unas equivalencias académicas. Una vez conseguidas, no observo desigualdad para ocupar destinos o ejercer cometidos, lo que te ha de hacer pensar, que si se establece una igualdad es por algo.

No te tomes a mal la integración hombre, sólo vamos a disfrutar de los mismos tiempos de ascenso ahora, aunque supongo que para ti, quizás ese sea el principal problema.

Saludos sin acritud

Responder