Orden General Jornada y Horario

Todo aquello que más nos puede interesar profesionalmente (normativa, legislacion...)

Moderador: Administrador

vaceo
Capitan
Capitan
Mensajes: 181
Registrado: 06 Abr 2014, 20:00

Orden General Jornada y Horario

Mensaje por vaceo »

las asociaciones haciendo seminarios sobre implementar una orden general????????????? no salgo de mi asombro. No sería mas fácil haber hecho una orden general en condiciones y mas clara?
porqué si la directiva europea dice 8 horas CONSECUTIVAS de descanso en su artículo 3, la Guardia Civil no lo redacta así y en su lugar saca el engendro del art 14 de la citada orden general?. eso si.... lo de consecutivas si que lo dice después de la noche.(obviamente todo el mundo descansa 11 horas después de un saliente,, ahí si que lo escriben).
Esto va a llenar de recursos al dirección general , chapuza es poco. el art 14 es para enmarcar de como no se debe redactar una normativa , un art que se interpreta de mil maneras tela..


lo dicho ya de hacer este tipo de reuniones haberlas hecho cuando había el borrador. ahora a que vienen? porqué la UO y ASEGC tienen que interpretar nada? que lo haga la DGGC que para eso manda.

REYES CATOLICOS
Teniente
Teniente
Mensajes: 15
Registrado: 24 Ene 2011, 07:01

COLGADAO EN INTRANET EL NUEVO CUADRANTE

Mensaje por REYES CATOLICOS »

He visto en la página del Vademécum de intranet que han colgado un cuadrante según la nueva normativa de horas, y que va solo...
Gracias a su autor; nos facilita el trabajo.
Lo que no sé aún si es oficial o no, porque en mi CIA todo el mundo se lo está bajando.
Sabéis algo al respecto?

Bes
Capitan
Capitan
Mensajes: 105
Registrado: 20 May 2007, 02:00

Re: Jornada y Horario

Mensaje por Bes »

La norma si lo dice si lees bien el art. 14. Literalmente o al pie de la letra, te dice 8 consecutivas en casos excepcionales, pero al hablarte de éstas, te está dando a entender, que las 11 son también consecutivas, al tener una duración de 11 horas. Fíjate en los apartados:

Descanso mínimo diario contado desde la finalización del último servicio en cada periodo de 24 horas:

a) 11 horas, con carácter general (Si esto es un descanso mínimo, no puede ser cortado en fases, ya que dice que tendrá esa “duración” no una suma añadida de descansos (11 horas) y duración de un descanso de 11 horas, es lo mismo que 11 horas consecutivas.

b) 8 horas consecutivas (en casos excepcionales), cuando no tenga la “duración” del apartado anterior (el a=11 horas de duración), pero al no tener la duración del carácter general (11 horas), tienen que ser compensadas las horas no descansadas (es decir, 3 horas) y se compensarán lo antes posible, como reza el art. 14. En una palabra, el descanso normal es de 11 horas de duración (no en total por fases), y con carácter excepcional, te lo pueden reducir a 8 horas, pero compensando las horas que faltan.

Duración según DRAE: Tiempo que dura algo o que transcurre entre “el comienzo y el fin” de un proceso. Es decir, la duración no tiene paradas y hablamos de tiempo. Un día tiene una duración de 24 horas, el día no se para, sin continuar la Tierra orbitando alrededor del Sol. Así que un descanso de 11 horas hablando de “tiempo mínimo”, comienza en la hora x, y transcurre todo el descanso en el tiempo hasta que sumen 11 horas. De forma literal la palabra consecutivas viene en las 8 horas de descanso excepcional, pero aunque no te diga en las 11 horas consecutivas, sí te está diciendo literalmente que tiene una duración de 11 horas.

Duración=Consecutiva, tan exacto como que dos y dos son cuatro. Para el que sabe leer claro está.

Consecutiva: Que se sigue o sucede “sin interrupción” (En este caso del tiempo en horas).
Duración de 11 horas: Tiempo transcurrido de principio a fin (desde la primera hora de descanso hasta llegar a la onceava sin interrupción).

¿Ha comprendido Vd.? ¿O quizás aún le sigue dando vueltas Señor Vaceo…? Yo también suelo darle vueltas a cosas sencillas ¡Cuando no leo, no me entero ni tengo zorra idea!

REYES CATOLICOS
Teniente
Teniente
Mensajes: 15
Registrado: 24 Ene 2011, 07:01

Re: Orden General Jornada y Horario

Mensaje por REYES CATOLICOS »

menudo lío....

majulin
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 12
Registrado: 18 Abr 2008, 20:10

Re: Orden General Jornada y Horario

Mensaje por majulin »

Digo yo que no estará tan bien redactada cuando tanta gente tenemos dudas.

majulin
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 12
Registrado: 18 Abr 2008, 20:10

Re: Orden General Jornada y Horario

Mensaje por majulin »

¿Mañana y noche, si?¿mañana y noche, no? ¿Tarde y mañana, si? ¿Tarde y mañana, no?. ¿Con carácter general, que lo aplicará el que haga el cuadrante cuando le convenga a él, al servicio al asociado de turno? ¡VAYA TELA!

practico
Capitan
Capitan
Mensajes: 513
Registrado: 21 Nov 2006, 02:00

Re: Orden General Jornada y Horario

Mensaje por practico »

Estoy de acuerdo con Majulim, de que no está nada de bien redactada y que genera numerosas dudas, de entrada el fatídico artículo 14 habla del descanso como normal general. Después parece que da una permisibidad a interpretar otras circunstancias en las cuales serían 8 horas, alegando las organizativas, incluso las relativas a la conciliación. ¿Qué quiere decir esto, entiendo que fuera del carácter general se permite el famoso doblete, incluso el triplete, y que a veces lo será por razones de la Unidad y el servicio " organizativas" y otras por interés de los interesados, " turno americano". Lo que si es cierto que la diversidad de Unidades de diferentes tipos que existen en el Cuerpo y las razones de desplazamientos de los interesados, hace que existan opiniones e intereses para todos los gustos.
Un saludo.-

REYES CATOLICOS
Teniente
Teniente
Mensajes: 15
Registrado: 24 Ene 2011, 07:01

Re: Orden General Jornada y Horario

Mensaje por REYES CATOLICOS »

NO ENTIENDO NADA... que se puede tomar café pero sin leche, aunque leche sí pero con café, pero sin bollo, aunque si es de leche con bollos...
entonces qué hay que hacer al final... hay que trabajar o no

sitos34
Alferez Alumno
Alferez Alumno
Mensajes: 2
Registrado: 19 Ene 2014, 19:54

Re: Orden General Jornada y Horario

Mensaje por sitos34 »

Lo que está claro es que cada uno lo va a interpretar de una manera diferente, ejemplo cierto, en mi Comandancia ya les ha dicho el Jefe a los Sargentos Cmtes. de Puesto que como tienen 7 horas a la semana para atender cuestiones del servicio pues que el teléfono del Puesto se lo desvíen a su corporativo las 24 horas del día, todo porque los del Cos están hartos de ser telefonistas.

Barbaridades nunca faltan

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6758
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: Orden General Jornada y Horario

Mensaje por Administrador »

En el siguiente enlace se puede descargar la presentación de la Orden General de Jornada

http://www.unionoficiales.org/index.php ... chivo=1158

Saludos
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Responder