QUE FUE DE LO QUE FUIMOS.

De todo un poco

Moderador: Administrador

jacquesdemolay
Capitan
Capitan
Mensajes: 336
Registrado: 05 Oct 2007, 02:00
Ubicación: Escala de Oficiales de la Guardia Civil (la nuestra)

Re: QUE FUE DE LO QUE FUIMOS.

Mensaje por jacquesdemolay »

depeche escribió:hablando del titulo de este tema, practico tenemos que hacer una quedada los del foro de UO, ya es hora de vernos y pagar unas cañas jajaja, podríamos pedir dietas como los del 25 años de zargoza :lol: .

a ver si Agassi da señales de vida y lo montamos.

el administrador paga la cena :lol:

saludos.
Me parece una buena idea.

Sería interesante preparar un encuentro entre foreros y conocernos. Después de tanto tiempo "discutiendo aquí", nada mejor que unas cañas y una buena sobremesa.

Haría lo posible por ir.

Saludos

practico
Capitan
Capitan
Mensajes: 513
Registrado: 21 Nov 2006, 02:00

Re: QUE FUE DE LO QUE FUIMOS.

Mensaje por practico »

Es curioso, lo que está pasando el foro, el Sr. Administrador, antes cuando apreciaba algo no correcto se apresuraba a suprimirlo ( como debe de ser), siempre expectante y vigilante, ahora se pronuncia menos, hasta el punto, que en esto de la quedada se ha dispuesto que El Administrador page la cena ( no hay respuesta), que El Administrador page los cubatas ( no hay respuesta). Ahhhh, ya se lo que está pasando, que en cumplimento a la Nueva Orden General, el Sr. Administrador tras leer un comentario, necesita ONCE horas de descanso para leer el próximo, aunque tal vez con tanto leer, tenga días compensatorios. Venga sentido del humor señores.
un saludo.-

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6758
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: QUE FUE DE LO QUE FUIMOS.

Mensaje por Administrador »

practico escribió:Es curioso, lo que está pasando el foro, el Sr. Administrador, antes cuando apreciaba algo no correcto se apresuraba a suprimirlo ( como debe de ser), siempre expectante y vigilante, ahora se pronuncia menos, hasta el punto, que en esto de la quedada se ha dispuesto que El Administrador page la cena ( no hay respuesta), que El Administrador page los cubatas ( no hay respuesta). Ahhhh, ya se lo que está pasando, que en cumplimento a la Nueva Orden General, el Sr. Administrador tras leer un comentario, necesita ONCE horas de descanso para leer el próximo, aunque tal vez con tanto leer, tenga días compensatorios. Venga sentido del humor señores.
un saludo.-

De descanso nada... preparando el traslado.

Pero aún así, ya lo leí, ya... pero como sabes, son ya muchos "años foreros" juntos y donde hay confianza... nada que decir

A Depeche... lo tengo como un caso "perdido" :) él se lo guisa... él se lo come... :wink:
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: QUE FUE DE LO QUE FUIMOS.

Mensaje por depeche »

vete ahorrando :lol:

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Bes
Capitan
Capitan
Mensajes: 105
Registrado: 20 May 2007, 02:00

Re: QUE FUE DE LO QUE FUIMOS.

Mensaje por Bes »

Observo muy acertada la reflexión de Práctico. Nada tienen que ver los tiempos pasados con los actuales. Para no reconocer que antes el guardia civil estaba más humanizado y más pegado al pueblo que en estos tiempos y lo describe muy bien con la Agrupación de Tráfico y esos guardias de Rural que eran todo un servicio de Información al codearse con los paisanos de sus demarcaciones. Lo que hoy podemos llamar un policía de barrio donde conocen a mucha gente y sus problemas. En este aspecto hemos fallado, hoy en los pueblos no conocen ni a los guardias y de ahí solo entra la lejanía con el pueblo y total falta de información a nivel rural.
Mi humilde felicitación por tanta verdad y sin dejar atrás el compañerismo que existía antes, que hoy ni se vé ni se espera. Antes había más armonía y eso que lo teníamos más crudo en derechos.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: QUE FUE DE LO QUE FUIMOS.

Mensaje por depeche »

pue yo no estoy deacuerdo en que antes eran mejores profesionales que lo somos ahora, nada tienen que enseñar otros guardias civiles a los que han ejercido y ejercen en esta democracia, donde los guardias civiles han sido asesinados a cientos para salvaguardar nuestra democracia, donde los agentes han luchado contra todo tipo de delincuencia, incluida la informática, terrorismo, corrupción y un largo etc etc, sin mirar el color del carnet del que la comete, donde los guardias civiles por fin han pedido reconocimiento REAL a su trabajo y han conseguido muchos derechos que no tendrían por que haberles quitado jamas, donde han conseguido que el pueblo les tenga cariño y no les miren con miedo, incluso pánico como en tiempos pasados, y un largo etc etc.

a los guardias civiles de estos ultimos tiempos, lecciones de moral, honor, dignidad e imparcialidad política, se les pueden dar pocas.

saludos.

viva la guardia civil.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: QUE FUE DE LO QUE FUIMOS.

Mensaje por VICRO »

No nos engañemos, ni ahora somos tan buenos profesionales, ni antes lo eramos menos (y viceversa). Depende de cada cual, del interés en perfeccionarse día a día, de aprender de las experiencias vividas y de intentar asimilarlo bajo en punto de vista positivo.

Lo que si parece claro es que ahora mismo, y en eso estoy totalmente de acuerdo con BES, se sale de servicio y no se habla con la población, no se conoce a la generalidad de las personas por las que tenemos que velar (a lo sumo se conoce al conflictivo que no sale del cuartel). Algunos no bajan del vehículo nada más que para ir a tomar un café (o lo que proceda), repostar, evacuar.........y poco más. En ese sentido se ha perdido mucho.

En cuanto al tema compañerismo, para que hablar. La mayoría, no todos, va a lo suyo e incluso alguno, los menos, intentan desprestigiar al de al lado simplemente para ocultar sus propias carencias.

A medida que vamos avanzando en derechos, y esta bien que sea así, nos hemos ido alejando de la esencia de la Institución de la que formamos parte. Quizá sea por que antes estabamos demasiado "atenazados" y no hemos asimilado demasiado bien el pasar de la nada al casi todo. Considero que es una cuestión de cultura, e incluso de educación (la que cada uno recibe desde pequeño en casa).

Posiblemente el pensamiento de Confucio se pueda aplicar a lo que estamos viviendo: "Educa a tus hijos con un poco de frío y algo de hambre". Muchos, gracias a Dios y/o lamentablemente (según se mire), no les ha faltado de casi nada y valoran poco o nada lo que tienen. Por supuesto, sin que se me entienda al contrario de lo que pretendo exponer, siempre intentando mejorar para ser mejor persona, sobre todo, mejor persona. De tal manera todos saldremos beneficiados, la sociedad a la que nos debemos (y de la que formamos parte) y nosotros mismos como parte de una gran Institución como es la Guardia Civil.

Saludos.-
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

Avatar de Usuario
tarik
Teniente
Teniente
Mensajes: 51
Registrado: 03 Dic 2008, 19:40

Re: QUE FUE DE LO QUE FUIMOS.

Mensaje por tarik »

practico escribió:Bueno, parece que mi reflexión ha levantado ampollas y opiniones para todos los gustos, pese a pedir perdón por si alguien se sentía ofendido, tengo que decir, que solo es una reflexión, ni vivo estancado en el pasado ni mucho menos, pero creo que tengo derecho a expresar mi manera de pensar. Existe una cosa que se llama y lo digo para los que detectan el pasado y si es muy del presente, que se llama " libertad de expresión".
Inexplicablemente, por ello he recibido reproches como los de Sharam, ( muy respetable si es esa su opinión), y hasta insultos como los de VACEO 68 que me compara con el loco del avión. Y estos son oficiales, socios y muy de su época. Otros, la comparte y se dirigen a mi con respeto.-
Ni que decir tiene, que lo que nadie, ni los años, ni la época ni nada, me va a quitar preocuparme por mantener unos valores que pertenecen al pasado mas histórico o lejano, como el presente actual y espero que sigan estando patentes en el futuro, que se llaman: PRINCIPIOS, HONOR, SENTIDO DE LA JUSTICIA Y DIGNIDAD, y los transporto a cualquier faceta de la vida, a cualquier profesión, a cualquier circunstancia, simplemente porque son valores inherentes al HOMBRE.
Por lo tanto vuelvo a mi reflexión en voz alta, si en un Ipeguci, creo que no se ha hecho justicia, me preocupo, si creo que me emplean en algo que no va con mis principios, me preocupo, si creo que mi sociedad no se merece ciertas cosas, me preocupo, y si no me encuentro satisfecho con lo que hago, me preocupo. Así pensaba cuando tenía 20 años y así sigo pensando al final de mi carrera, y ese será mi pensamiento mientras Dios me de vida y claridad de juicio.
Un saludo.-

Dices las cosas muy correctamente, solo que algunos no lo pueden digerir, esa es la diferencia cuando se carecen de valores, y tu los tienes.
Un saludo de otro polilla.

Responder