EL ACIMUT

Asuntos que no son de interés general ni objeto de debate... UN POCO DE TODO

Moderador: Administrador

Responder
practico
Capitan
Capitan
Mensajes: 513
Registrado: 21 Nov 2006, 02:00

EL ACIMUT

Mensaje por practico »

Cuando la mochila ya está cargada de muchos trienios, a veces repasa uno anécdotas de su vida, y claro se ve que todas acumularon trienios, quiero contar:me ocurrió estando haciendo el curso de Oficial, un mando al cual lo recuerdo con el mismo argumento que empieza el Quijote, quien me dijo despectivamente la frase de " Tu no vales para Oficial".
Databa a mediado de los 90, salimos al campo a hacer unas practicas de topografía, reconozco que no era mi fuerte, pero ponía bastante interés, la practica consistía en que formando grupos reducidos los alumnos con un plano, regla, lápiz y una brújula tenias que encontrar un punto designado escondido en un bote, en cuyo interior obraban las coordenadas del punto siguiente. En cada tramo, uno de los alumnos realizaba la función de Jefe de la Patrulla, formado por 7 ú 8 hombres. Empezamos la primera, y empezó a llover con tal fuerza que poco a poco se iban borrando todas las inscripciones del plano, pese a ello encontrábamos el punto, y cambio de Jefe de Patrulla y al siguiente, y así hacia el tramo final, la lluvia en aumento,en el tramo final el Jefe de la Patrulla era Yo. Empecé a caminar con mis hombres, cuando sorprendentemente detrás de una mata estaba ese Mando-Profesor al que me refería. El dijo a nuestro paso, eh, eh , eh, yo lo vi pensé que nos iba a decir que se terminaba el ejercicio y que fuésemos hacia el coche por la incesante lluvia, lejos de mi afirmación, le dí novedades y me preguntó, ¿ de donde vienes?, el indiqué con la mano del jugar y me dijo !EN EL PLANO!, yo miraba el plano y no veía nada. Repitió, ¿ A DONDE VAS?, le indiqué y antes de yo alzár la mano, respondió enérgicamente !EN EL PLANO!, me preguntó ¿ NO SABES MANEJAR LA BRUJULA?, la brújula de mi Puesto, solo señalaba al bar de la esquina. Y yo mirando al plano donde solo veía borrones quería morirme. Me preguntó por la orientación, los grados, y finalmente me dijo que le dijera ¿ DONDE ESTÁ EL ACIMUT?, yo creía que el acimut, era el nombre del Cabo que conducía el autobús, pero se ve que no, que por lo visto también estaba en aquel dichoso plano. Y ante mi cara de extrañeza y empapado en agua, me dijo : ! TU NO VALES PARA OFICIAL!, aquello me llegó al alma, y estuve varios días deprimido con un disgusto enorme.
20 años después, siempre al frente de unidades operativas, multitud de detenidos, multitud de acciones humanitarias, accidentes, manifestaciones, corte de carreteras, toma de finca, asesinatos, decisiones de mucha trascendencia y un amplio legado de acciones y servicios, como la mayoría de los que estamos aquí, me sigo preguntando: ¿ POR DONDE ANDARÁ EL MALDITO ACIMUT?.-
Un saludo a todos.-

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: EL ACIMUT

Mensaje por depeche »

muy bueno, si señor, ahora pilla el gps del móvil y ves corriendo a una violencia de genero, en una calle que ni te suena en un pueblo que te toca ir muy de vez en cuando...

pero cuidado, que si es con tu móvil particular te pueden emplumar, que según quien, no se pueden usar en el servicio, eso si los mapas de papel si se pueden usar, y estamos en 2017 jajaja.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

practico
Capitan
Capitan
Mensajes: 513
Registrado: 21 Nov 2006, 02:00

Re: EL ACIMUT

Mensaje por practico »

GPS, no soporto las nuevas tecnologías, de hecho aún estoy buscando a la EX, del EX, de mi EX, la verdad es que ni se quien ES.-
un saludo.-

baltico17
Comandante
Comandante
Mensajes: 1127
Registrado: 22 Sep 2005, 02:00

Re: EL ACIMUT

Mensaje por baltico17 »

Práctico, ahora en los dos años de oficial de promoción interna se estudia resistencia de materiales y seguridad informática y el GPS en tecnologías aplicadas a la información, mira como van cambiando las materias, pero los cometidos del Oficial siguen siendo los mismos: liderar, dirigir y tomar decisiones con responsabilidad

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: EL ACIMUT

Mensaje por depeche »

baltico17 escribió:Práctico, ahora en los dos años de oficial de promoción interna se estudia resistencia de materiales y seguridad informática y el GPS en tecnologías aplicadas a la información, mira como van cambiando las materias, pero los cometidos del Oficial siguen siendo los mismos: liderar, dirigir y tomar decisiones con responsabilidad

el mayor cometido de un oficial, es velar por las inquietudes y problemas de sus subordinados, no ser una inquietud o problema para ellos jajaja.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

practico
Capitan
Capitan
Mensajes: 513
Registrado: 21 Nov 2006, 02:00

Re: EL ACIMUT

Mensaje por practico »

baltico17 escribió:Práctico, ahora en los dos años de oficial de promoción interna se estudia resistencia de materiales y seguridad informática y el GPS en tecnologías aplicadas a la información, mira como van cambiando las materias, pero los cometidos del Oficial siguen siendo los mismos: liderar, dirigir y tomar decisiones con responsabilidad
Totalmente de acuerdo.
un saludo.-

Responder