RESUMEN ELECCIONES.

De todo un poco

Moderador: Administrador

Jose Antonio
Capitan
Capitan
Mensajes: 260
Registrado: 01 Feb 2008, 09:16

Re: RESUMEN ELECCIONES.

Mensaje por Jose Antonio »

[quote user="lapicero2001" post="46717"]desde luego teneis unas cosas los oficiales. Hay veces que uno no se puede aguantar y no contestaros. Teneis mas de 1000 votos, distribuidos por toda España, sois mandos y podeis controlar toda la informacion de la guardia civil. No puedo entender como hay tanto acojone entre vosotrso. Los generales, los coroneles, los que siempre han estado contra las asociaciones y nos han sancionado eran los que han votado en masa para que la asociacion de oficiales no tenga la silla. No os dais cuenta que sois vosotros los que habeis hecho que se movilicen para contrarestar vuestra fuerza. Sois vosotros los que los habeis acojonado a ellos y sin embargo parece lo contario. no es por ofenderos pero en estas cuestiones sois una panda de nenazas y no teneis solucion os importa mas la productividad de un mes que vuestros derechos cuando si le hecharais pelotas tendriais las dos cosas. Si augc hubiera contado con el numero de oficiales que se supone que teneis vosotros esta empresa verde habria cambiado hace muchos años. Espero que vuetra votacion ejemplar solo sea el inicio de lo que viene y colaboreis con las otras asociaciones para cambiar esto de una vez[/quote]

No creas que hay tanto acojonado, estamos empezando a espabilar. Una prueba de ello es que como tú dices, la ESO ha tenido que movilizarse, quizás por primera vez en su vida, precisamente para contrarrestar la fuerza que tenemos, todo se andará.

Tampoco te creas que la productividad es un factor decisivo a la hora de protestar o hacer valer derechos, ya que si fuese así, la mitad de la EO no la cobraría ni cuando les tocase.

En cuanto a que la AUGC cuenta con menos oficiales, en vez de decir que la empresa habría cambiado hace muchos años, pregúntate el por qué no los tiene. Hay libertar para elegir una asociación u otra, y si cuando mayoritariamente se ha optado por la UO, alguna razón habrá, desde que el proyecto nos convenza más hasta que no confiemos en la AUGC, y en medio de esos dos extremos caben todo tipo de razones.

En algo sí tienes mucha razón, y esto es sólo el comienzo de una etapa. En cuanto a la colaboración con otras asociaciones, creo que la Junta actual, y también las anteriores, han sido más que receptivas a todo tipo de propuestas, dejando claro que ser receptivo no quiere decir que se acepten completamente las propuestas de otros.

Saludos.
¡ Vive Dios, que gran vasallo sería . . . . . si tuviese buen Señor !

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: RESUMEN ELECCIONES.

Mensaje por depeche »

jose antonio por deu.................y dime...........¿tu realmente en quien confias............con quien te irias al frente a pillar delincuentes?...........augc no son unas siglas...............son compañer@s a vuestro mando..............no lo olvides nunca...............ninguno de vosotros.............en vuestra manos esta...........que vuestra gente os siga hasta la muerte...........o luche contra vosotros.

jose antonio.............no confias en mi..............ni en miles como yo.

triste noticia.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Jayma
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1778
Registrado: 05 Sep 2007, 02:00

Re: RESUMEN ELECCIONES.

Mensaje por Jayma »

Depeche, lo que pasa es que casi siempre partes de la misma premisa: Que el hecho de que un Guardia Civil cumpla o no, esté realmente al mando o no, depende de la actitud o comportamiento del Oficial de turno. ¿Por qué el comportamiento de unos debe depender del comportamiento del otro, y no al contrario?
Quizá hubo un tiempo donde estaba claro que una determinada Unidad era lo que era su Jefe. Eso era cuando realmente la imagen y el ejemplo del Mando valía para algo a sus subordinados. Creo sinceramente que hoy en día no es así. Ya no me voy a casos extremos donde por parte de algún mando haya un comportamiento de menosprecio por los subordinados, donde puede estar justificada algunas actuaciones por parte de sus Guardias. Me refiero a lo que yo considero que es la norma general hoy día en la Guardia Civil, y es que el Oficial de turno para nada menosprecia o acosa al Guardia. Lo más coactivo que se llega a hacer es exigir el cumplimiento del deber y que por parte de todo el mundo se sea lo más profesional posible, intentando mantener un mínimo de disciplina en la Unidad para que no sea una anarquía y que las cosas vayan saliendo lo mejor posible, procurando ni dar ni tener problemas.
Convendrás conmigo, que aun dentro de Unidades donde existe un buen ambiente generalizado entre todos, existe gente que continuamente pretende bombardearlo, estando realmente a disgusto e incómodos con un ambiente tan "light". Y sabrás tan bien como yo, que la consigna de determinada Asociación es, primero, iniciar la lucha para conseguir la negociación y, segundo, aun cuando se consiga lo pretendido, no dejar esa lucha (aunque a menor intensidad) para que nadie se confie.
Creo que esa política ha de impartirse entre gente que tenga una verdadera conciencia política, y en definitiva, gente inteligente. Quizá tú luches por tus derechos, y haces muy bien, pero además sabes cuáles son tus responsabilidades, entre ellas, la de luchar contra la delincuencia. Pero es que hay mucha gente que está adoptando e interiorizando esa idea de "lucha interna" mucho antes que la de "lucha contra la deluncuencia", la cual, posiblemente, nunca lleguen a tener, porque están convencidos de que el enemigo lo tienen dentro, importándoles lo más mínimo que los delitos de su demarcación suban o bajen, pues no se sienten responsables de ello, pretendiendo hacer responsable único al Mando de turno.
Quizá se han conseguido cosas con esa incesante "lucha interna", pero estoy convencido que si hubiera venido acompañada por la consigna asociacionista de que eso ha de conseguirse desde el mantenimiento de la profesionalidad y del buen nombre e imagen del Cuerpo ante el ciudadano, y del buen clima entre todos, se hubieran conseguido muchas otras cosas, demostrando a quien hay que hacerlo que lo cortés no quita lo valiente.
Creo sinceramente, que dentro de la mediocridad que hoy día hay en la Guardia Civil, a los componentes que cumplen se les valora, y se sienten reforzados porque sienten el apoyo del Mando y el reconocimiento a su quehacer diario. Lo que no puede ser es que los que no lo hacen se sientan los "listos" y hagan sentir con sus actitudes al resto como si fueran "tontos". Pienso que se debería hacer una mayor autocrítica y adoptar otra postura. Con ello, quizá se aumente la fuerza moral para exigir el reconocimiento de otros derechos.
Como última reflexión, y aunque no me guste la idea, reconozco que la verdadera "Academia" de los nuevos Guardias Civiles y de otros no tan nuevos, son sus respectivas Asociaciones. Y ello, porque ya a estas alturas su existencia es ya un hecho nada menos que garantizado mediante Ley Orgánica. Las consignas y las ideas principales defendidas por dichas Asociaciones, hace que sus miembros, y por extensión mucha parte del resto de cada Escala respectiva, actúe y se comporte según lo que vean, oigan o les llegue. Parece que ya no valen ni valores, ni principios ni enseñanzas habidas en el Cuerpo hasta la fecha. Todo es nuevo y todo se está formando ahora. Lo que se esté haciendo y lo que se vaya a hacer a partir de este momento, marcará el devenir de la Guardia Civil y de sus miembros. En ese punto, cada uno, individualmente o como conciencia de grupo, debemos hacer autocrítica, autoanálisis y, si es necesario, cambiar o modificar determinadas actitudes.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: RESUMEN ELECCIONES.

Mensaje por depeche »

yo no me refiero a eso estimado jayma...........me refiero a cumplir el articulo 99 de las reales ordenazas................de cooperar con tu gente..............sabes que tu gente te respondera............luchar por sus familias y su trabajo..................asi se gana uno respeto y admiracion.

se..........que tu me entiendes perfectamente..............a lo mejor otro no...........pero tu si.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Jayma
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1778
Registrado: 05 Sep 2007, 02:00

Re: RESUMEN ELECCIONES.

Mensaje por Jayma »

Pero yo creo Depeche, que eso se hace lógicamente dentro de las posibilidades que se tienen. Está claro que yo te hablo dentro del ámbito del Mando intermedio, donde esa lucha por el bienestar social de la gente está muy limitada, pues pocas armas se tienen. En lo que se puede, y vuelvo a aquello de intentar conseguir por parte de todos un buen ambiente de trabajo y convivencia, eso se hace por lo general. Otra cosa es que aquél por el que se lucha sepa reconocer esos esfuerzos, porque volviendo a lo de la pérdida de visión de tiempos pasados, muchos no saben valorar determinadas cosas, teniendo presente las limitaciones que tenemos por nuestra función como Agentes de la Autoridad.

Por eso hay que ver qué es primero, si la gallina o los huevos. Quién da primero para luego recibir. En fin, que es bastante complejo todo, pero te puedo asegurar que lo que yo veo por parte de mandos intermedios, Oficiales y Suboficiales, es intentar facilitar la situación personal en todo lo posible y dentro de lo que permite la inevitable tarea de atender el servicio que tenemos encomendado. El problema surge cuando ese compromiso y esa tarea no se quiere asumir de ninguna de las maneras. Eso hace que nazcan rencillas, que las ganas por luchar por esas personas que no quieren asumir su responsabilidad lleguen a desaparecer y que, consecuentemente, luego paguen justos por pecadores, porque si lo quieres hacer por alguno en concreto que crees que se lo merece con creces, siempre sale alguno aduciendo un trato desigual entre unos y otros. Será justo o injusto, no lo sé, pero es lo que hay, y lo que todos sufrimos alguna vez, cada uno en nuestro nivel. Por eso te decía aquello de hacer autocrítica y ver donde podemos mejorar todos, sin excepción.

gusgoru
Teniente
Teniente
Mensajes: 17
Registrado: 29 Feb 2008, 13:01

Re: RESUMEN ELECCIONES.

Mensaje por gusgoru »

Bueno, visto el resultado, al final ha pasado lo que cualquiera con dos dedos de frente sabia que iba a pasar, que es que en cada escala ha ganado aquellos que en teoria defienden mejor los intereses de los componentes de dicha escala.
Se habla de que la ESO ha cumplido ordenes, y que ha tenido movilización, y a ese respecto me hago una pregunta ¿De donde han surgido los mensajes telefónicos que animaban a ultima hora de la tarde a votar a los componentes de la EO "austándoles" con que faltaban X votos para obtener la representación en el consejo y que la ESO nos ganaba por X votos?................Desde mi puento de vista esos mensajes no eran más que un engaño y un burdo intento de movilizar al personal para que votase y así ampliar los números .
Pero bueno, ahora ya sólo queda que este Consejos si sirva de algo.............y no sólo para que las asociaciones en el representadas reciban compesaciones económicas igual que en del cuerpo hermano.
Un saludo

lapicero2001
Teniente
Teniente
Mensajes: 44
Registrado: 11 Ene 2009, 19:25

Re: RESUMEN ELECCIONES.

Mensaje por lapicero2001 »

[quote user="gusgoru" post="46741"]Bueno, visto el resultado, al final ha pasado lo que cualquiera con dos dedos de frente sabia que iba a pasar, que es que en cada escala ha ganado aquellos que en teoria defienden mejor los intereses de los componentes de dicha escala.
Se habla de que la ESO ha cumplido ordenes, y que ha tenido movilización, y a ese respecto me hago una pregunta ¿De donde han surgido los mensajes telefónicos que animaban a ultima hora de la tarde a votar a los componentes de la EO "austándoles" con que faltaban X votos para obtener la representación en el consejo y que la ESO nos ganaba por X votos?................Desde mi puento de vista esos mensajes no eran más que un engaño y un burdo intento de movilizar al personal para que votase y así ampliar los números .
Pero bueno, ahora ya sólo queda que este Consejos si sirva de algo.............y no sólo para que las asociaciones en el representadas reciban compesaciones económicas igual que en del cuerpo hermano.
Un saludo[/quote]

pues que sirva para algo dependera de que el numero 15 (o el 1 depende por donde comiences a contar) no vote siempre a favor de la administracion

lapicero2001
Teniente
Teniente
Mensajes: 44
Registrado: 11 Ene 2009, 19:25

Re: RESUMEN ELECCIONES.

Mensaje por lapicero2001 »

por curiosidad ¿quien es el que tocaba la corneta? ess que no me imagino al dao a estas alturas soplando, bueno soplando si, pero a una corneta como las muñequillas aquellas de la mili

Jose Antonio
Capitan
Capitan
Mensajes: 260
Registrado: 01 Feb 2008, 09:16

Re: RESUMEN ELECCIONES.

Mensaje por Jose Antonio »

[quote user="depeche" post="46728"]jose antonio por deu.................y dime...........¿tu realmente en quien confias............con quien te irias al frente a pillar delincuentes?...........augc no son unas siglas...............son compañer@s a vuestro mando..............no lo olvides nunca...............ninguno de vosotros.............en vuestra manos esta...........que vuestra gente os siga hasta la muerte...........o luche contra vosotros.

jose antonio.............no confias en mi..............ni en miles como yo.

triste noticia.[/quote]

Depeche, yo siempre he confiado en los compañeros que con sus actos me demuestran que no me fallan. Yo he sido Guardia, Cabo, Sargento, Alférez y ahora Teniente, y te puedo asegurar que compañeros para mí son todos, hasta que me demuestran que no merecen tal categoría.

Mis amigos siguen siendo los de siempre, y te aseguro que la mayoría son Guardias y Cabos (hablo de cantidad). Hasta ahora creo que yo he fallado a muy poca gente, y es más tenemos compañeros comunes a los que puedes pedir razones de mis actos.

En el ejemplo que he puesto en el post, sobre las razones por las que un Oficial o cualquier otro compañero vota a una asociación o a otra he puesto los dos extremos opuestos, para señalar que en medio caben todo tipo de motivos.

Es evidente que cada uno trata de arrimar el ascua a su sardina, y aunque yo, y otros muchos Oficiales no han cambiado su forma de ser y de parecer, es evidente que sí han cambiado sus intereses profesionales, y precisamente esos son los que se defienden a través de las distintas asociaciones.

Por ponerte un ejemplo, yo comprendo perfectamente los intereses de de la Asociación de Suboficiales, y no sólo porque me los hayan contado, sino porque los he vivido, al igual que los viven ahora, por ejemplo, mi hermano y mi padre (bueno, este menos que ya se ha retirado), así como otros muchos compañeros y amigos, pero aún comprendiéndolos, sus intereses de mejora profesional no son los míos, y aunque es evidente que hay muchos comunes, como todos aquellos que redunden en la mejora de la Guardia Civil en general o del mejor servicio a la comunidad, entiende que por ejemplo, la unificación de escala a ellos no les afecte tanto como a mí, aunque el un futuro a muchos les incumba directamente.

Creo que hay un punto importante, y es que si un Guardia, o un Cabo o un Comandante mejoran profesionalmente, el efecto dominó hace que yo, y el resto del personal mejore (y que nadie haga la coña de que los Generales mejoran siempre). Ojalá todas las reivindicaciones de la AUGC fuesen atendidas, porque a mi me vendían de p. madre, y creo que eres lo bastante inteligente como para verlo, porque es obvio.

No te equivoques, porque yo confío en todos los compañeros hasta que me demuestran que no son dignos de esa confianza, y te aseguro que para saber quien es de confianza o no, yo no me fijo ni en el empleo, ni en el origen, sino en que como dice la Biblia, "por sus frutos los conocereis" (Mateo 7.20), y te aseguro que con muchísimos Guardias, Suboficiales y Oficiales me iría al fin del mundo, y puedo garantizar que ellos conmigo, mientras que con otros, no iría ni a recoger billetes de 500 euros.

Nunca me ha importado, ni creo que me importe la afiliación a unas siglas o a otras, de hecho, yo llevo menos de un año como socio de la UO, y sólo me asocié cuando conocí a personas que estaban en ella y me demostraron que eran más que dignos de mi confianza, y creo que este año de tiempo ha demostrado que no estaba equivocado.

En resumen, que me has tocado la fibra y un poco las pelotas, pero a pesa de ello, me encanta debatir contigo.
¡ Vive Dios, que gran vasallo sería . . . . . si tuviese buen Señor !

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: RESUMEN ELECCIONES.

Mensaje por depeche »

que me has tocado la fibra y un poco las pelotas
exastamente lo que pretendia....................me encanta como hablas............cuanto se te pica...............ya te contestare con tiempo.............que ando falta de el en estos momentos...............compañero.

un saludo.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Responder