DESTINOS DE LIBRE DESIGNACIÓN

De todo un poco

Moderador: Administrador

micky
Capitan
Capitan
Mensajes: 121
Registrado: 26 Feb 2007, 02:00

Re: DESTINOS DE LIBRE DESIGNACIÓN

Mensaje por micky »

Cuanta demagogia. EN LA ACTUALIDAD ningún Guardia puede llegar ni a suboficial sin estudios aparte de la ESO. Por lo tanto ha habido un cambio para adaptarlo a los tiempos y se les exige mas (como debe ser por otro lado). En la actualidad la Escala Superior SIGUE COMO ANTES DE ANTES DE ANTES.

viejonaufrago
Capitan
Capitan
Mensajes: 595
Registrado: 16 May 2005, 02:00

Re: DESTINOS DE LIBRE DESIGNACIÓN

Mensaje por viejonaufrago »

No es la primera vez que lo comento en este Foro, sobre todo para abrirle los ojos a aquellos que intentan emular al CNP y se miran en su espejo y no solo ya en el reciente catálogo de puestos de trabajo que hasta para cubrir una Jetatura de Sección en cualquier Comisaria Local se recurre a la libre designación, sino en su forma de promoción dónde para acceder a la Escala Superior, sí ellos tienen Escala Superior, se tiene más en cuenta su historial politico o de adhesión al mando politico que su historial profesional.

Pero bueno, tal vez a algunos ese sistema discrecional de selección crea que le favorece, lo malo viene cuando los que hoy gobierna mañana pasen a la oposición.

Saludos
Venga no me jorobes que no somos tontos.
Según informa El Mundo, los agentes consideran este hecho como muy grave debido a que, a su juicio, se avanza hacía una "politización" total de la Policía Nacional. En este sentido, han pedido amparo a la Justicia. Y es que con el nuevo Catálogo, aprobado el 1 de enero de 2008
Resulta que se aprobó en enero de 2008 y vienen ahora a criticarlo. Fue aprobado con el consenso de los sindicatos porque con ello mejoraban sus retribuciones, incrementando el nivel que ocupan y con ello, a los guardias civiles, nos dejaron fuera de esa mejora retributiva, porque como no tenemos esa relación de puestos no se nos podía aplicar. Así, la partida presupuestaria toda para ellos. Y ahora que se llevan mal con el gobierno, almenos aparentemente, vienen a decir que no les gusta. Ya está bien de engaños.

En cuanto a lo que dices JORGE de la politización y que se tiene en cuenta el historial para ascender, pues que quieres que te diga, ahí por lo menos, siendo político tienes una oportunidad. Aquí, en la empresa verde, ya puedes ser político o lagarterana que los ascensos a partir de comandante son para quienes todos sabemos. A los demás migajas.

Avatar de Usuario
jahedo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1086
Registrado: 08 Dic 2007, 02:00
Ubicación: 17°59′N 76°48′W

Re: DESTINOS DE LIBRE DESIGNACIÓN

Mensaje por jahedo »

[quote user="jorgejuan" post="48081"]Claro, cualquier perspectiva que no nos gusta o creemos que nos perjudica, siempre es inmovilista, esa historia ya me la sé.

Lo que es injusto es que dos miembros del Cuerpo con igual empleo, uno haya tenido que cursar cinco años de Formación, además de la titulación externa para poder opositar y otro, tres escasos y sin exigencia de titulación que dé acceso a la Universidad, esa es la injusticia y no la separación de escala que vino determinada por esa misma exigencia.

La ley está para cumplirla y de momento es la que hay, por tanto no voy a entrar en debates estériles que no conducen a ninguna parte.

Saludos[/quote]

jorgejuan, que saber conducir un tanque, disparar un mortero, manejar por el campo de combate una sección de fusileros, saber lo que es un sistema de armas y unos subcalibres entrenadores, etc... que se estudia en la AGM, no vale para la Guardia Civil, que vosotros empezais a recibir formación de Guardias Civiles cuando os incorporais a Aranjuez, y ahí cursais 3 años de estudios, los mismos que los oficiales de promoción interna.
Cien años de injusticia no hacen Derecho (Hegel)

clodoveo
Teniente
Teniente
Mensajes: 77
Registrado: 05 May 2005, 02:00

Re: DESTINOS DE LIBRE DESIGNACIÓN

Mensaje por clodoveo »

De nuevo continuamos con lo de siempre, y volvemos a caer en el error de responder a la provocación. Por mucho que nos empeñemos, la aplicación de los acuerdos de Bolonia está a la vuelta de la esquina y no hay más cera que la que arde. Que somos oficiales sin formación, pues vale, lo que diga el señor licenciado (perdón equivalente). No continueis con una lucha estéril, es predicar en el desierto. Con las bazas que tienen en la mano, y sus cartas marcadas volverán a hacer encajes de bolillos legales para proceder a postergarnos, de la forma que sea. Y ante esa disyuntiva, sinceramente, prefiero el sistema del CNP. ¿Escala Superior en la PolicÍa? Seguramente por eso han sacado la normativa que antepone a los de promoción interna en los puestos de trabajo por delante de los de ingreso directo. De todas maneras no sé a que podemos aspirar unos "hanarfavetos" como nosotros frente a los "distinguidos" señores de la Escala Superior.

jorgejuan
Comandante
Comandante
Mensajes: 757
Registrado: 21 Oct 2006, 02:00

Re: DESTINOS DE LIBRE DESIGNACIÓN

Mensaje por jorgejuan »

[quote user="clodoveo" post="48123"]De nuevo continuamos con lo de siempre, y volvemos a caer en el error de responder a la provocación. Por mucho que nos empeñemos, la aplicación de los acuerdos de Bolonia está a la vuelta de la esquina y no hay más cera que la que arde. Que somos oficiales sin formación, pues vale, lo que diga el señor licenciado (perdón equivalente). No continueis con una lucha estéril, es predicar en el desierto. Con las bazas que tienen en la mano, y sus cartas marcadas volverán a hacer encajes de bolillos legales para proceder a postergarnos, de la forma que sea. Y ante esa disyuntiva, sinceramente, prefiero el sistema del CNP. ¿Escala Superior en la PolicÍa? Seguramente por eso han sacado la normativa que antepone a los de promoción interna en los puestos de trabajo por delante de los de ingreso directo. De todas maneras no sé a que podemos aspirar unos "hanarfavetos" como nosotros frente a los "distinguidos" señores de la Escala Superior.[/quote]



Te equivocas Clodoveo aquí no hay ninguna provocación, al menos por mi parte, lo que sí hay es una respuesta razonada a los intentos de justificar lo injustificable, o va a resultar que todos estamos equivocados, incluidos los legisladores, menos vosotros, parte interesada en el tema.

Yo me atengo no solo a la Ley imperante sino a hechos objetivos que nadie medianamente razonable puede discutir o negar: El Cuerpo de la GC es un Instituto Armado de naturaleza Militar, por tanto en su plan de estudios está recogida la formación militar de sus Oficiales de cuyos Cincos años globales, dos han sido dedicados a esta disciplina y el resto a materias técnico-policiales.
Posiblemente el problema radique en la baja/nula formación militar de los Oficiales EO y por ello ahora se vean obligados, entre otras razones, a realizar el curso de adaptación, previo a la unificación de escalas.
Pero en cualquier caso, aunque fuera un curso de cocina, si ello estuviera recogido en el plan de estudios, seria suficiente para su reconocimiento como periodo de formación.

Saludos

Nicolae
Teniente
Teniente
Mensajes: 58
Registrado: 12 Jun 2007, 02:00

Re: DESTINOS DE LIBRE DESIGNACIÓN

Mensaje por Nicolae »

Tienes razón. Eso es lo que nos pasa. Tenemos nula formación militar. Es importante dar taconazos, saludar con la mano en posición de no sé cuantos grados...etc. Eso es lo que los jueces, ciudadanos y demás personal al que servimos admiran de nosotros. Querido Jorge Juan. Hay que jod.... con los razonamientos que planteas, pero entiendo que al no saber leer ni escribir tendré que llevar un distintivo estilo judío de época hitleriana, para que quede claro que vengo de un lugar donde no había universidades, ni institutos, aunque reconozco que los parvulitos los aprobé a la primera. Ese cuento largo se lo relatas a unos cuantos que seguro que se lo creen a la primera. Así que tienes razón en todo. Lo que no acabo de entender es que tenga que dirigir batallonas de primera magnitud siendo un autentico ignorante, si en esta gloriosa empresa existen cabezas privilegiadas que tienen la preparación adecuada para ello. Saco en conclusión que aquellos que deberían mandar son los componentes de la ESO y los que deberíamos tener el culo cuadrado de estar en los despachos somos los de la EO, que creo que por lo menos fotocopias sabemos hacer.
En fin, el mundo al revés.

sieteleguas
Comandante
Comandante
Mensajes: 1038
Registrado: 22 May 2008, 18:19

Re: DESTINOS DE LIBRE DESIGNACIÓN

Mensaje por sieteleguas »

El individuo este que dice que los oficiales de la EO no tenemos formación militar, creo que no sabe muy bien lo que dice.
Para llegar a Oficial tuve que pasar las siguientes academias del Cuerpo:
6 meses en Ubeda, profesores, practicamente la totalidad Tenientes recien ascendidos de la AGM.
6 mese en la Academia de Cabos, profesores, la mayoría de la AGM, entre ellos 2 que hoy son Generales.
5 meses Academia de Sargentos, profesores, la mayoria de la AGM, todos hoy Coroneles.
9 meses en la Academia de Oficiales de El Escorial, la mayoria de la AGM, todos hoy Coroneles.

En todos estos cursos había un grupo de asignaturas que se denominaba Militar y todos los días tocaba alguna o varias a la vez.
Todos los profesores que tuve de este grupo de asignaturas procedían de la AGM. Si ellos no me formaron bien, es que ellos tampoco estaban bien formados,o ¿no?

Nicolae
Teniente
Teniente
Mensajes: 58
Registrado: 12 Jun 2007, 02:00

Re: DESTINOS DE LIBRE DESIGNACIÓN

Mensaje por Nicolae »

Yo creo que la formación militar a la que se refiere es por si nos atacan los rusos.

sieteleguas
Comandante
Comandante
Mensajes: 1038
Registrado: 22 May 2008, 18:19

Re: DESTINOS DE LIBRE DESIGNACIÓN

Mensaje por sieteleguas »

Si, a mover divisiones que ya no tenemos ninguna.

sieteleguas
Comandante
Comandante
Mensajes: 1038
Registrado: 22 May 2008, 18:19

Re: DESTINOS DE LIBRE DESIGNACIÓN

Mensaje por sieteleguas »

Me olvidaba, estuve dos años en el Ejercito (servicio militar obligatorio como voluntario) y la instrucción y las clases que recibiamos de "teórica", por Tenientes de la AGM, versan sobre filosofía.

Cerrado