Tengo Una Pregunta Para Usted.

De todo un poco

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1914
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Socio de U.O.

Re: Tengo Una Pregunta Para Usted.

Mensaje por Ubeda83 »

[quote user="depeche" post="50266"]iros vosotros al ejercito.........si tan militares os sentis............asi............os realizareis en la vida.............en vez de mandar a nadie fuera..........iros vosotros...............[/quote]

Que no, que no se puede mandar marchar a nadie. Que aquí no sobra nadie, lo que hace falta es que estemos todos con dignidad y derechos, civiles o militares.

[quote user="depeche" post="50266"]tu has hecho pelopo una oposicion............para entrar en el ejercito..........nosotros la hicimos para entrar en un cuerpo policial.

es la diferencia.

un saludo...[/quote]

Parece mentira que digas esto depeche.

Cuando tu y yo opositamos ( mucho, mucho antes que pelopo), no opositamos para entrar en un cuerpo policial; opositamos para entrar EN UN CUERPO QUE ENTONCES FORMABA PARTE DEL EJERCITO DE TIERRA. Fíjate qué barbaridad acabas de escribir.

Otra cosa es lo que tu quieras ser, o yo quiera ser, como creo que la mayoría, atendiendo a las funciones que principalmente realizamos, una Guardia Civil más policial y menos militar.

Depeche, tu cerrazón en contra de todo lo militar te ciega. Por favor, ¡¡ para ya !! con el tema militar, que nos lo metes "a cuchara" en cualquier hilo de opinión que sale; da igual de lo que se trate, tu siempre terminas derivándolo al tema militar si, militar no; luego, te quejas que te suprimen o recortan mensajes. Ya vale, que ya aburre el tema.

Ningún Gobierno nos va a desmilitarizar, a ver si aprendes de tu propia Asociación, que ya no dice ni esta boca es mia sobre el tema, porque sabe que es batalla perdida. Ahora lo que más le preocupa es la liberación de sus miembros en el Consejo y caciquear con el Gobierno ( si, dije CACIQUEAR) pretendiendo arrogarse la representación de todos.

Un saludo
SOLO JUNTOS PODEMOS CONSEGUIRLO

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 10 May 2005, 02:00
Ubicación: CAMINO DEL DESTIERRO

Re: Tengo Una Pregunta Para Usted.

Mensaje por manpasju »

tuve por suerte conocer a palomino hace algunos años

y para iberia: lo que yo vi y oi

rajoy dijo que en su programa electoral llevaria la equiparacion salarial (tambien lo llevaban en el 96)
claro que puede hacer la equiparacion salarial sin incremento de gasto es facil, bajando el suelo al que cobra mas, jjajaja

y efectivamente no plantea la desmilitarizacion, porque si esto funciona bien asi para que lo va a cambiar

lo que esta claro es que esto no funciona, pero si funciona para algunos sectores internos de la gc

iberia, aprovecha el apagon analogico para cambiar de tele pues la tuya salen las cosas al reves o como tu quieres verlas
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Tengo Una Pregunta Para Usted.

Mensaje por depeche »

[quote user="Ubeda83" post="50274"][quote user="depeche" post="50266"]iros vosotros al ejercito.........si tan militares os sentis............asi............os realizareis en la vida.............en vez de mandar a nadie fuera..........iros vosotros...............[/quote]

Que no, que no se puede mandar marchar a nadie. Que aquí no sobra nadie, lo que hace falta es que estemos todos con dignidad y derechos, civiles o militares.

[quote user="depeche" post="50266"]tu has hecho pelopo una oposicion............para entrar en el ejercito..........nosotros la hicimos para entrar en un cuerpo policial.

es la diferencia.

un saludo...[/quote]

Parece mentira que digas esto depeche.

Cuando tu y yo opositamos ( mucho, mucho antes que pelopo), no opositamos para entrar en un cuerpo policial; opositamos para entrar EN UN CUERPO QUE ENTONCES FORMABA PARTE DEL EJERCITO DE TIERRA. Fíjate qué barbaridad acabas de escribir.

Otra cosa es lo que tu quieras ser, o yo quiera ser, como creo que la mayoría, atendiendo a las funciones que principalmente realizamos, una Guardia Civil más policial y menos militar.

Depeche, tu cerrazón en contra de todo lo militar te ciega. Por favor, ¡¡ para ya !! con el tema militar, que nos lo metes "a cuchara" en cualquier hilo de opinión que sale; da igual de lo que se trate, tu siempre terminas derivándolo al tema militar si, militar no; luego, te quejas que te suprimen o recortan mensajes. Ya vale, que ya aburre el tema.

Ningún Gobierno nos va a desmilitarizar, a ver si aprendes de tu propia Asociación, que ya no dice ni esta boca es mia sobre el tema, porque sabe que es batalla perdida. Ahora lo que más le preocupa es la liberación de sus miembros en el Consejo y caciquear con el Gobierno ( si, dije CACIQUEAR) pretendiendo arrogarse la representación de todos.

Un saludo[/quote]



mientes.................estas mintiendo.

perdona...........lo primero...........es que yo me limito a debatir sobre el tema militar............que yo............y te lo voy a repetir................no he sacado a debate en estos ultimos temas.................yo no meto a cuchara nada...............si quieres.............repasa todos los hilos y veras quien empieza los debates sobre lo militar en este foro..............te sorprendera saberlo si lo miras.
y si...........le tengo una mania a lo militar que no lo soporto................y lo he hecho publico siempre...............he visto compañeros llorar en celdas de alcala meco................y no pienso olvidarme de quienes le metieron............y el por que lo hicieron..............tu tendrias que saber de lo que te hablo........asi pues..........comprenderas que recele de todo lo militar...............

o quizas..........este foro se ha convertido............en un foro militar..................entonces...........entenderia que me baneaseis de una vez.............pero si no.

no lo entiendo............no entiendo esa inquina del moderador a borrarme post que contestan.................a personas que defiende la milicia en nuestra gc.


un saludo.

pd:si...........estabamos en el ejercito cuando entramos.............pero ya no lo estamos..........me alegro de haber entrado aqui.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6758
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: Tengo Una Pregunta Para Usted.

Mensaje por Administrador »

SE HA VUELTO A DESVIRTUAR EL TEMA. El asunto del carácter militar, ya está en otras líneas de debate.

Si no se reconduce al asunto inicial, que no es otro que la comparecencia del sr. Rajoy en el citado programa de televisión, procederé a cerrarlo
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Avatar de Usuario
Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1914
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Socio de U.O.

Re: Tengo Una Pregunta Para Usted.

Mensaje por Ubeda83 »

Respecto al tema de la unificación y la desmilitarización, nada nuevo se descubre. Ninguno de los posibles Gobiernos (PP ni PSOE) tienen intención de hacerlo.

Y respecto a la equiparación salarial, no creo que el tema sea a quien si o a quien no voy / vamos a votar en las próximas elecciones. El señor Rajoy hizo un brindis al sol anunciando que piensa llevar la equiparación salarial en su programa en las próximas elecciones. ¿ y ? ¿qué quiere decirnos con eso?

En primer lugar, en su etapa anterior de Gobierno ( siendo Ministro de Interior) no movió un dedo para la equiparación.

En segundo lugar, no le compromete a nada.

El Gobierno actual, ya lo llevaba en su programa, y ya lo dice el dicho : prometer hasta meter, y una vez metido, olvidar lo prometido.

Un saludo a todos
SOLO JUNTOS PODEMOS CONSEGUIRLO

FERNAN37
Comandante
Comandante
Mensajes: 611
Registrado: 10 Ene 2006, 02:00

Re: Tengo Una Pregunta Para Usted.

Mensaje por FERNAN37 »

"QUE NO SUS ENTERAIS".¡¡¡
Aquí en esta santa empresa, para los de siempre, o estás activamente por la desmilitarización o eres un "miliko,cortijero,robaproductividades, oficial (lo emplean como insulto),etc. y además mas viejo que los parches de Sor Angustias, lo moderno, lo fetén es ser "antilaguardiacivil que hay ahora" y por supuesto contribuir a la mofa, befa, descrédito y por supuesto dedicar todo tipo de invectivas, insultos y descalificaciones a todo aquel que ose decir: "Pues yo cuando ingresé ya sabía donde entraba y la verdad es que no me encuentro del todo mal, lo único el tema de la pasta pero por lo demás".¡¡¡¡.
Ellos te representan a ti aunque no quieras que lo hagan, ¿quien mejor que ellos saben lo que a tí te conviene?, ¿tú?, "amosanda" no seas ingénuo son ellos los que saben lo que te conviene (normalmente lo que les conviene a ellos), y lo que responda el tío a la pregunta se les dá una higa.
¿Acaso hemos olvidado que en su foro mendigaron el voto, para el rival del que respondía?.
Pues eso.¡¡¡¡¡¡

Romano-
Alferez Alumno
Alferez Alumno
Mensajes: 4
Registrado: 05 Abr 2009, 00:06

Re: Tengo Una Pregunta Para Usted.

Mensaje por Romano- »

Queridos Hermanos, ni Rajoy ahora ni Zapatero, ni Aznar, ni Felipe Gonzalez ni Suarez, han querido ni querran una Guardia Civil desmilitarizada, no tendría razon tener dos cuerpos distintos con las mismas funciones, y esta claro que es lo que QUIEREN los Españoles, , un Cuerpo policial de caracter civil y otro de caracter MILITAR, son los representantes del Pueblo y asi lo quieren ellos y los ciudadanos a los que representan. No nos podemos llamar democratas y no asumir lo que el pueblo vota, el modelo policial de España es el sistema Dual como otros paises de Europa, Francia, Italia, Holanda, Portugal, Alemania, Mar canales y fronteras, Grecia, Portugal, etc.
ACATEMOS PUES LA DECISIÓN DE LOS REPRESENTANTES DEL PUEBLO ya nos lo han dicho muy claro, quiza se hayan equivocado los que ingresaron aqui para cambiar esto. Si se equivocaron están a tiempo de rectificar, pero esto es loq ue es y seguirá siendo asi, lo queremos los que lo asumimos y asi parece ser lo quiere el Pueblo Español.
Bueno amigo chorta, al hilo de tus palabras queria puntualizar algo si me permites. Tu dices que son los representantes del pueblo español, los politicos, LOS ESPAÑOLES, los que no quieren una Guardia Civil desmilitarizada, no?, pues bien, dado que en las ultimas eleccciones generales el partido que gano y que hoy nos gobierna con buena o mala fortuna, les prometio a esos mismos españoles que desmilitarizaria el Cuerpo, y les votaron la mayoria de los españoles...

Tu tienes claro que los españoles quieran seguir teniendo una Guardia Civil militar?

Romano-
Alferez Alumno
Alferez Alumno
Mensajes: 4
Registrado: 05 Abr 2009, 00:06

Re: Tengo Una Pregunta Para Usted.

Mensaje por Romano- »

Claro que es mi opinión, hizo las mismas preguntas que hubiese hecho yo y recalco que representaba a la mayoría, sin incluir, desde luego, a los mandos que no les preocupa el bienestar de sus subordinados.

No es razonable decir que quienes no quieren la desmilitarización, lo son por temor a que desaparezca el cuerpo; en mi opinión, es lógico opinar que de seguir militarizados, por las discriminaciones y abusos que conlleva, peligra la pervivencia de la guardia civil, debido a la frustración y el desencanto profesional, sobre todo de aquellos que son pisoteados habiéndose quemado las pestañas para obtener logros académicos.

SALUDOS, FOREROS.
Caramba Iberia como cambian los tiempos. En cierta ocasión me recriminaste por arrogarme representativitad, sin tenerla, al escribir en un posteado un comentario en plural. Manifestabas tu desagrado ya que nadie me había otorgado esa representación y decías que lo hacía así para buscar un respaldo del que adolecía. Pues bien, ahora podrías explicarme y explicar a todos los foreros, donde le ha sido otorgada la representación de la Guardia Civil a ese compañero y de donde sacas tú que lo preguntado al Sr. Rajoy es el sentir de los integrantes de este colectivo.

Un saludo.

Si me permites te lo explicare yo. El Guardia que defendio su postura en el programa que desde hace dias todo el mundo nos recuerda de una manera u otra, representa a la Guardia Civil desde el momento en que se le entrego su despacho al igual que nos lo entregaron a nosotros en su dia. Imagino que a ti te dijeron, al igual que a mi, que desde que te vistes el uniforme por primera vez eres consecuente con la institucion a la que representas y que por tanto tus opiniones pueden ser interpretadas como la de muchos componentes del cuerpo. Si consideras que el Guardia no te ha representado a ti, ve al programa a defender tu postura.

Avatar de Usuario
Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1914
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Socio de U.O.

Re: Tengo Una Pregunta Para Usted.

Mensaje por Ubeda83 »

.... Tu dices que son los representantes del pueblo español, los politicos, LOS ESPAÑOLES, los que no quieren una Guardia Civil desmilitarizada, no?, pues bien, dado que en las ultimas eleccciones generales el partido que gano y que hoy nos gobierna con buena o mala fortuna, les prometio a esos mismos españoles que desmilitarizaria el Cuerpo, y les votaron la mayoria de los españoles...

Tu tienes claro que los españoles quieran seguir teniendo una Guardia Civil militar?
Pues mira que lo he buscado en su PROGRAMA ELECTORAL DEL 2008, y la referencia hacia nosotros que leí fue esta:
Por lo que se refiere al nuevo impulso de modernización del sistema de seguridad del Estado, nos comprometemos durante la próxima legislatura a:

• Adoptar un Plan Estratégico Conjunto para los años 2008-2012, uno de cuyos ejes será la ‘modernización y la mejora de los servicios de atención al ciudadano’.
• Para optimizar las capacidades, los procedimientos y los recursos científico-técnicos disponibles, para rentabilizar y racionalizar las nuevas e imprescindibles inversiones en medios materiales y tecnológicos, y para alcanzar un mejor y más potente servicio a las unidades policiales operativas y a los tribunales de justicia, crearemos, el Servicio Nacional de Policía Científica, que asumirá las actuales funciones y los medios centrales y territoriales de los servicios de policía científica de la Policía y de la Guardia Civil.
• Para impulsar adecuadamente la investigación y el desarrollo de nuevos instrumentos tecnológicos al servicio de las nuevas función policiales y, en particular, para prevenir, luchar y responder con los medios tecnológicos adecuados al terrorismo, el crimen organizado, la denominada “ciberdelincuencia” y las nuevas y potentes amenazas contra nuestra seguridad nacional, pondremos en marcha, el Instituto de Investigación e Innovación Tecnológica aplicada a la Seguridad, en colaboración y cooperación con los sectores privados y públicos en investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) y, especialmente, con la Universidad.
• Durante la próxima legislatura implantaremos un ‘Plan de Formación, Perfeccionamiento y Reciclaje de conocimientos’ para los miembros de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía, para responder a los nuevos requerimientos y las nuevas realidades sociales y profesionales.
• Continuaremos mejorando progresivamente, a través de los pactos y convenios con las organizaciones representativas, las retribuciones de los policías y guardias civiles.
Para atender adecuadamente todas las funciones y servicios policiales, seguiremos incrementando la oferta de puestos de trabajo en la Policía y Guardia Civil hasta alcanzar de forma estable una plantilla mínima de 140.000 policías y guardias civiles disponibles. Para que ningún policía o guardia civil esté ocupado en tareas o labores no policiales, convocaremos para ambos Cuerpos las plazas necesarias para que la prestación de los servicios administrativos y de gestión sea desarrollado por personal perteneciente a los Cuerpos Generales de la Administración de Estado.
• Elaboraremos un ‘Plan Cuatrienal de Infraestructuras Tecnológicas’, para diseñar e implantar nuevas herramientas de inteligencia y análisis de la información disponible, así como las tecnologías y sistemas de apoyo y desarrollo del servicio policial, y que impulse el Sistema Estatal de Bases de Datos Policiales, para hacer real el principio de disponibilidad de la información entre todos los Cuerpos y Servicios policiales, tanto españoles como los pertenecientes a la Unión y a los Estados Miembro.

En dicho Plan se contemplará el desarrollo del nuevo Sistema Automatizado de Identificación Dactilar; el nuevo Sistema de Información de Schengen (SIS-II); y las nuevas herramientas y sistemas que se derivan de las exigencias del Tratado de Prüm.


Reformas Legales

• Para adecuar nuestro marco legislativo a los cambios operados en la realidad de nuestro sistema de seguridad pública, y desde el correspondiente y previo consenso político, procederemos a una reforma de la actual Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
• Para aprovechar adecuadamente todas las capacidades de información y de actividad operativa con el sector de seguridad privada, vamos a implementar, un Plan de Cooperación y una herramienta informática para la cooperación en tiempo real en las labores de prevención de la criminalidad y de mantenimiento de la seguridad.

En este ámbito, vamos a reformar las disposiciones reguladoras de la actividad de seguridad privada para permitir la habilitación como personal de la misma de los nacionales de terceros Estados que residan en España.
Que alguien me ayude a encontrar el compromiso del PSOE a desmilitarizar la Guardia Civil...

http://www.elpais.com/elpaismedia/ultim ... es_DOC.doc

Un saludo a todos
SOLO JUNTOS PODEMOS CONSEGUIRLO

Chorta
Comandante
Comandante
Mensajes: 785
Registrado: 15 Abr 2008, 10:55

Re: Tengo Una Pregunta Para Usted.

Mensaje por Chorta »

EN ESTE HILO DE OPINION NO SE DEBATE SI INTERESA O BENEFICIA EL CARACTER MILITAR DE LA GUARDIA CIVIL.

Ese es otro tema y ya ha sido suficientemente debatido en multitud de ocasiones y hay otras líneas abiertas al respecto.

Vamos a seguir hablando de lo que ocurrió en el programa de televisión.

El administrador

Cerrado