POR EL ENTENDIMIENTO ENTRE LAS DOS ESCALAS DE OFICIALES

De todo un poco

Moderador: Administrador

ROKO
Capitan
Capitan
Mensajes: 151
Registrado: 09 May 2008, 05:39

Re: POR EL ENTENDIMIENTO ENTRE LAS DOS ESCALAS DE OFICIALES

Mensaje por ROKO »

¿De verdad compañero, te tomas tan en serio alguna cuestión de alguno de mis mensajes foreros, como para quitarte el sueño?, si es así, te ruego que no lo hagas, no me vayan a pedir justificante de horas nocturnas o exceso.
Veo que haces una interpretación ontológica del asunto, cuando mi intención es puramente óntica, de facto, de status quo, de la realidad que nos ha perseguido a la oficialidad de promoción interna en cuanto a proyectos de carrera, nada más compañero que reproduces mis mensajes, o ¿quizas es la segunda opción que indicas?, con calificativos incluidos; como premio a tu simpatía, averigualó tú.

Avatar de Usuario
elzorro
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: 31 Jul 2008, 16:43

Re: POR EL ENTENDIMIENTO ENTRE LAS DOS ESCALAS DE OFICIALES

Mensaje por elzorro »

Totalmente de acuerdo contigo, Oso cavernario, nunca habrá entendimiento entre las dos escalas de oficiales mientras sigamos siendo militares, aunque se integren en una sola, porque las procedencias serán distintas.

DESMILITARIZACIÓN Y UNIFICACIÓN CON EL CNP YA (3ª VÍA).
ES LA ÚNICA FORMA DE CONSEGUIR LO QUE PEDIMOS.

Avatar de Usuario
Formacion Union Oficiales
Asociación
Asociación
Mensajes: 516
Registrado: 05 Feb 2009, 16:55

Re: POR EL ENTENDIMIENTO ENTRE LAS DOS ESCALAS DE OFICIALES

Mensaje por Formacion Union Oficiales »

Buenas tardes a todos, socios y no socios:

Lo dije entonces y lo mantengo ahora AÚN MÁS.

Extracto carta candidatura UO para vocalía ESO/EFS elecciones Consejo:

“A estas alturas ya estamos todos familiarizados con el nuevo escenario planteado por la LEY ORGÁNICA 11/2007, de 22 de octubre, reguladora de los derechos y deberes de los miembros de la Guardia Civil, que en su preámbulo habla de la constante evolución y adaptación de la Guardia Civil a la realidad social y a las necesidades que el servicio a los ciudadanos viene, progresivamente, demandando, siendo necesario trasladar al Cuerpo los acentuados procesos de modernización que han tenido lugar en la sociedad española desde la aprobación de la Constitución de 1978 y la instauración de la democracia, haciéndose por ello necesario acompasar los valores y pautas propios de un Instituto Armado de naturaleza militar con el desenvolvimiento diario de unas funciones básicamente policiales ligadas a la problemática de una sociedad dinámica, innovadora y celosa de sus derechos democráticos como es la España del siglo XXI.

No podemos defraudar la confianza puesta en nosotros por los conciudadanos que redactaron
la Ley ni podemos defraudarnos a nosotros mismos dejando que quede en papel mojado. Son nuestros conciudadanos quienes lo piden. Sin entrar en si esta participación en la construcción del futuro profesional del Cuerpo es un derecho o un deber, lo cierto es que ahora está no solo amparada sino ordenada por la legalidad, por lo que hay que participar sin miedos y sin complejos, cada uno como mejor considere, asociándose o agrupándose, desterrando los fantasmas del pasado y votando, con el convencimiento de que cuanto mejores sean las condiciones profesionales de los miembros de la Guardia Civil, mejor servicio se dará al ciudadano.

Siguiendo el espíritu de la Ley, la Guardia Civil es de todos los Guardias Civiles y todos podemos y debemos contribuir a su modernización. A nadie se le escapa en la actualidad que soplan tiempos de cambio con la nueva Ley de Personal (que debe afrontar, entre otras cuestiones también muy importantes, la integración de las escalas de oficiales) y las reformas del Espacio Europeo de Educación Superior (Bolonia) en el horizonte próximo. Cambios que posiblemente sean lentos y graduales, pero que también serán imparables. Habrá quien desee poner trabas y obstáculos para ralentizarlos, pero a la larga los cambios se producirán (no puede ser de otro modo), y de todos nosotros depende que sean hacia una Guardia Civil más justa y moderna. Por eso creemos firmemente que es momento de ir a favor de la corriente, no en contra, por lo que no podemos por menos que pedir que se haga un esfuerzo por trabajar de modo conjunto, por unir el esfuerzo de todos para conseguir los derechos de todos.

Nos han llegado mensajes de que el invocar la modernización, la justicia y el progreso, bajo criterios de capacidad y mérito, genera incertidumbre entre los compañeros de la Escala Superior de Oficiales, algunos de los cuales parece que se sienten amenazados. Creemos que no tiene por qué, que los cambios que se avecinan no tienen por qué significar la pérdida de oportunidades de promoción profesional. Precisamente esta candidatura defiende una propuesta integradora, en la que se pretende UNA Oficialidad moderna, orgullosa de sí misma, bien preparada, donde todos ganemos.

Por eso un cambio bien administrado puede ser ventajoso para la inmensa mayoría. Por otro lado, esta carta también va dirigida a los compañeros de la Escala Facultativa Superior, quienes sí que viven a diario en la incertidumbre, debido a lo novedoso de su presencia en el Cuerpo y a la falta de regulación de sus puestos de trabajo. La UO defiende que se puede articular un sistema en el que las tareas facultativas se desempeñen como especialidades, por oficiales de una futura escala ÚNICA.Es fruto de un profundo trabajo de reflexión, en la creencia de que es una opción positiva para el desarrollo profesional.

No queremos transmitir la idea de que sólo nos importa nuestra promoción profesional, porque no es cierto. Nos importan la promoción profesional de TODOS los oficiales y, además, la mejora de sus condiciones laborales y de la conciliación familiar, desde el íntimo convencimiento de que será beneficioso para el ciudadano el que todos los oficiales estén satisfechos con las condiciones en la que prestan su servicio.. En este sentido hacemos humildemente nuestras las palabras del gran defensor de los derechos civiles del s.XX, M. Luther King:

“Esta nueva militancia maravillosa que ha abrazado a la comunidad negra no debe conducir a la desconfianza de los blancos, ya que muchos de nuestros hermanos blancos, como lo demuestra su presencia aquí hoy, se han dado cuenta de que su destino está atado a nuestro destino. Se han dado cuenta de que su libertad está ligada inextricablemente a nuestra libertad. No podemos caminar solos.
Y a medida que caminemos, debemos hacernos la promesa de que marcharemos hacia el frente. No podemos volver atrás. ¡Yo tengo un sueño hoy! Yo tengo un sueño: que un día cada valle será exaltado, cada colina y montaña será bajada, los sitios escarpados serán aplanados y los sitios sinuosos serán enderezados…”

La Unión de Oficiales Profesional sí persigue la igualdad de derechos y de oportunidades, sí persigue la unión de TODOS los oficiales de la Guardia Civil, y sí persigue un escenario justo en el que no haya ganadores ni perdedores, sino en el que todos ganemos, empezando por la sociedad a la que servimos, y sin que los cambios que se avecinan perjudiquen a ningún oficial del Cuerpo.

Queremos oficiales acordes a la preparación que demanda la sociedad del s. XXI.
Hasta ahora hemos descrito lo que queremos, pero ¿qué es lo que no queremos?
No pretendemos que se altere la naturaleza de la Guardia Civil, un Instituto armado de
naturaleza militar.
No queremos la desigualdad frente a otros cuerpos policiales en nuestras condiciones
laborales ni salariales. No queremos seguir siendo la hermana pobre de las Fuerzas y
Cuerpos de Seguridad.
No queremos la desesperanza ni la injusticia.
No queremos mirar a otro lado cuando se hable de prevención de riesgos laborales.
No queremos ignorar la conciliación de la vida laboral y familiar, que en nuestro colectivo
es casi inexistente.
No queremos que un Oficial se pueda ver desamparado, acosado y difamado por el
honrado ejercicio diario de su trabajo de guardia civil.

Representamos la UNIÓN DE TODOS LOS OFICIALES para modernizar la Guardia Civil, con el compromiso de trabajar por los intereses de TODAS las escalas que aspiramos a representar, por los intereses TAMBIÉN de la Escala Superior de Oficiales.

LO DIJE ENTONCES Y LO MANTENGO AHORA AÚN MÁS, DESDE EL CONVENCIMIENTO DE LO QUE SUPONE LA EFECTIVA UNIÓN DE OFICIALES. “

José Carlos Cordero

fouche
Comandante
Comandante
Mensajes: 885
Registrado: 21 Ago 2007, 02:00

Re: POR EL ENTENDIMIENTO ENTRE LAS DOS ESCALAS DE OFICIALES

Mensaje por fouche »

Fines muy loables, legítimos y más que exigibles a día de hoy (julio 2009), señor coordinador de formación, pero, lamentablemente para todos, la Constitución Española de 1978 y todos los valores y derechos que de ella emanan siguen sin entrar "de verdad" en la Institución, principalmente por la cúpula dirigente, pero no sólo.
Desde fuera se percibe todo este proceso que se avecina como, esperando que luego no se confirme en la realidad normativa y fáctica, un valiosísimo "tiempo perdido" ya que el poder de la ESO sigue siendo ingente y descomunal, por mucho que ya no llegue al límite de la pernada y la expulsión gratuita.
Tal como lo pienso lo digo.

Avatar de Usuario
perico_ jimenez
Comandante
Comandante
Mensajes: 702
Registrado: 20 Jun 2008, 23:43
Ubicación: Resulta que sigo desubicado

Re: POR EL ENTENDIMIENTO ENTRE LAS DOS ESCALAS DE OFICIALES

Mensaje por perico_ jimenez »

Pues derribemos el último muro antidemocrático, pero, eso sí, de manera inteligente y sin perjudicar a la GC, que es lo mismo que decir sin perjudicar al ciudadano.Está claro que erradicar actitudes derivadas del privilegio y la prepotencia tan arraigadas va a costar, pero yo particularmente creo que, lo mismo que se pudo legalizar el partido comunista y no pasó nada, se puede derribar esta miseria y luego es cuestión de tiempo llegar a la normalidad.

Un saludo

Avatar de Usuario
LINCE_5
Capitan
Capitan
Mensajes: 198
Registrado: 16 Abr 2009, 18:17

Re: POR EL ENTENDIMIENTO ENTRE LAS DOS ESCALAS DE OFICIALES

Mensaje por LINCE_5 »

PAZ
Última edición por LINCE_5 el 23 Oct 2010, 17:47, editado 1 vez en total.

Chorta
Comandante
Comandante
Mensajes: 785
Registrado: 15 Abr 2008, 10:55

Re: POR EL ENTENDIMIENTO ENTRE LAS DOS ESCALAS DE OFICIALES

Mensaje por Chorta »

Sabeis el criterio que quieren imponer en la Guardia Civil los de la ESO, el que suelen alegar para justificar sus ascensos, es normal oir "mis compañeros de la AGM que pasaron a Artilleria ya son Coroneles y yo soy Tcol" .
Pues la verdad es una pena que no se haya Vd. ido a Artilleria, asi ya seria Coronel y estaria quiza vendiendo sellos de huerfanos de Militares en una mesa de un pasillo del ministerio.

guerrero antifaz
Capitan
Capitan
Mensajes: 158
Registrado: 19 Ago 2009, 13:37

Re: POR EL ENTENDIMIENTO ENTRE LAS DOS ESCALAS DE OFICIALES

Mensaje por guerrero antifaz »

En primer lugar reciban mis saludos, acabo de salir del cascaron y antes no me había interesado esto de las escalas, integraciones, etc., ni siquiera era guardia civil,pero ahora que llevo poco de oficial y desde la lejanía de no tener destino os doy mi opinión, :
No tenía de ni idea de las divergencias que hay entre escalas, luego parece que esto interesa poco al que no está afectado por el problema, como es lógico por otra parte, pero un poco de publicidad no creo que viniera mal.
Los procedentes del ejército tienen sus lógicas aspiraciones y su forma de entender la guardia civil. Allí en zaragoza no hay distinciones entre cuerpos y cuando uno entra y es lo que le enseñan y lo vive, es lógico que sea así asumido. Yo creo que después cuando prestan servicio en la guardia civil su visión cambian , pero no por ello tienen que renegar de sus orígenes.
Los procedentes de promoción interna, en esos hay varios grupos, a mi modesto entender, los que se han visto perjudicados desde el principio, con muchos años de retraso en sus ascensos , y otros que han tenido suerte y han ascendido pronto a oficial, cosa de 7 años alguno, pero claro estos últimos se desmoralizan cuando una vez han llegado, sus espectativas no se cumplen y sobre todo si se comparan con los procedentes de acceso directo. También los facultativos, algunos han pasado muuy rápido de escala de cabos y guardias a escala facultativa superior o técnica y otros por acceso directo, unos y otros , que son gente con formación, no ven lógicos sus retrasos en ascender y su escasez de destinos una vez han accedido a la escala correspondiente.
La realidad es que los actuales oficiales de la guardia civil sean de la procedencia que sean son gente formada e inteligente y por ello no se les puede engañar y mucho menos desdeñar.
Creo que hay que escuchar a todos sin preferencias y dar soluciones.
Los actuales oficiales de la guardia civil, sean de la procedencia que sean, han sido reclutados por la administración y es esta quien deben solucionar el problema.
Buenas tardes.

Chorta
Comandante
Comandante
Mensajes: 785
Registrado: 15 Abr 2008, 10:55

Re: POR EL ENTENDIMIENTO ENTRE LAS DOS ESCALAS DE OFICIALES

Mensaje por Chorta »

Me gusta lo que dices Gerrero del Antifaz, pero aqui no hay nada más que una cosa que arreglar, asciendes a oficial y coges numero, (como en Mercadona) y ese número te pone en tu sitio,.
Todos estamos en la administración, pero unos pueden comer el coco mas que otros y se hacen esa "administración" a su medida. Asi ves un chaval que llega a la Puerta del Cuartel y pide una instancia "que quiere presentarse para Oficial de la G.C.". "hombre un nuevo oficial" dice el Capitán, que pase que quiero verle. El Capitan le hace entrega de la instancia, ocho años despues el Chaval llega a Revistar la Compañia , es el Comandante Jefe Accidental de la Comandancia.
¿no te parece un poco duro?, ¿Que administracción es esa?, que equidad, que integridad, y lo malo no solo es eso sino que algunos de los que piden la instancia al Capitán dicen que se jodan.

Frente a eso, ASCIENDES Y COGES NUMERO Y SE ACABO. Contra la injusticia y la arbitrariedad, equidad y razón.

Chorta
Comandante
Comandante
Mensajes: 785
Registrado: 15 Abr 2008, 10:55

Re: POR EL ENTENDIMIENTO ENTRE LAS DOS ESCALAS DE OFICIALES

Mensaje por Chorta »

Querido Guerrero del Antifaz con todo mi cariño te digo, que hay más mala intención en la ESO que fue la que gestionó la expulsión de la escala Unica de los Oficiales de la Guardia Civil para favorecer a los procedentes de la Academia del Ejercito de Tierra "que no querian ser Oficales de la Guardia Civil pues no les gustaba el sistema de ascensos, solución "nos quitamos del medio a estos Gañanes"., asi lo dijeron algunos sinpensar que "estos Gañanes" estan heredando durante más de 160 Años la forma de ser e indosincrasia del Cuerpo,que "estos Gañanes", lleva la mayoria 3 años de Colegio de la Guardia civil en Valdemoro bueno el Teniente Coronel Pardo4, dos años uno de correspondencia y otro de presente para Cabo de la G. Civil, otro de correspondencia y otro de Presente mas su antiguedad correspondiente para Sargento y otro de correspondencia y otro de presente para Teniente, la mayori una carrera Universitaria, bueno el Comandante Ibañez peinado 3 carreras una de ellas doctorado con nota cun lauden, hombre creo que debemos respetarnos pero por favor empezar por hacerlo los de la ESO, nosotros siempre lo hemos hecho y por cierto el programa paraser de un tipo u otro de oficial el programa es el mismo, nos echaron para ascender antes, asi pasa a vece no saben ni donde están. y te presentan a sus padres "mira papá es Capitán de la Guardia Civil", como si pareciera que ellos no lo son.

Responder